C048 - Bendición

3.7K 663 134
                                    

◦✤✤✤◦

Li An Ming estaba profundamente desconcertado por sus palabras. Se quedó sin palabras durante mucho tiempo, pero cuando finalmente enderezó sus pensamientos, no pudo evitar estar de acuerdo. En este momento, además del Emperador, aún quedaba el Príncipe Heredero; por no hablar del Tercer Príncipe y de la amada del Emperador, Shu Guifei. No importaba quién fuera expulsado del juego, todavía no sería el turno de Xiao Zhige para tomar el trono.

El Imperio Da Ye llevaba muchos años en decadencia y aunque el Primer Emperador renaciera, no podría devolverle su antigua gloria con una corte llena de funcionarios discordantes y corruptos.

Li An Ming lanzó un largo suspiro. Se inclinó y dijo: ―En el futuro... Si Wangye necesita alguna vez mis servicios, Li An Ming está a su disposición.

Xiao Zhige asintió cortésmente, ―Ministro Li, por favor cuídese.

Después de que Li An Ming se fuera, Xiao Zhige se quedó junto a la ventana absorto en sus pensamientos.

Cuando An Chang Qing llegó, se encontró con Li An Ming que lo saludó respetuosamente antes de irse. An Chang Qing se sorprendió, pero su atención se desvió inmediatamente hacia Xiao Zhige, de pie junto a la ventana y de espaldas a la puerta. Robusto y silencioso, un parecido al Emperador solitario de su vida anterior.

An Chang Qing gritó preocupado: ―Wangye.

Xiao Zhige se volvió hacia la fuente de la voz y al ver a An Chang Qing, la penumbra de antes se disipó. Sus ojos se ablandaron mientras daba grandes pasos hacia delante mientras preguntaba: ―¿Por qué has venido a estas horas? ¿Qué tal el desayuno? He cambiado de cocinero. Dicen que sus habilidades son bastante buenas.

―Ya he comido. No hay nada que hacer en la mansión, así que he salido a dar un paseo. ―An Chang Qing respondió: ―¿Wangye estaba discutiendo asuntos con el Ministro Li hace un momento?

Xiao Zhige no ocultó nada a An Chang Qing. Le explicó brevemente sus planes mientras lo acompañaba a las altas murallas de la ciudad.

An Chang Qing frunció el ceño tras escuchar sus palabras: ―¿Así que sabías desde el principio que Su Majestad no enviaría ningún apoyo? ¿Y que hará que el Ministro Li venga a Yanzhou a investigar?

Xiao Zhige respondió con un 'en' y continuó: ―Envié la cabeza del oficial censor simplemente para asustar al Príncipe Heredero. En cuanto al secretario del Templo Taifu, con la tesorería vacía, Su Majestad seguramente exigirá una investigación. Actualmente, sólo hay un puñado de personas en las que puede confiar y viendo que Li An Ming era también el Censor Imperial, era inevitable que Su Majestad lo destinara a esta tarea.

An Chang Qing siguió su línea de pensamiento y dedujo: ―El Ministro Li no se atrevió a exponer a los dos Príncipes, por lo que se coordinará con su plan e informará a Su Majestad en consecuencia. Aunque Su Majestad pudiera pasar por alto la implicación de los dos Príncipes, seguiría responsabilizando al Templo Taifu. En ese momento, para mitigar este asunto, Shu Guifei y el Tercer Príncipe tendrán que soltar el oro para pagar los granos. Pero para que todo esto se lleve a cabo, se necesitarán semanas. Mientras tanto, ¿qué pasará con la escasez de alimentos en Yanzhou? 

Xiao Zhige miró a An Chang Qing con aprecio, ―Parece que la lectura de Nuo Nuo sobre la guerra no fue en vano. He enviado gente a pedir granos a Chang Zai Chang de Liangzhou y a Zhou Ji de Chenzhou.

―¿Están de acuerdo? 

―Este es un ejemplo del deslizamiento entre los labios y la copa ―, Xiao Zhige suspiró, ―El Tercer Príncipe y el Templo Taifu son más atrevidos de lo que imaginaba. No sólo malversaron el granero de YanZhou, sino también los de Liangzhou y Chenzhou. Cuando Chang Zai Chang y Zhou Ji recibieron mi mensaje, estaban dispuestos a echarnos una mano, pero descubrieron que sus granos también estaban mezclados con arena. Sus informes ya deberían haber llegado a Yejing.

Fritillaria - MajestadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora