◦✤✤✤◦
El manjar que tenía en la mano tenía una superficie de color ámbar claro con piñones triturados en el centro y emitía una fragancia dulcemente tostada. An Chang Qing se puso un dulce en la boca y sintió el suave sabor azucarado lleno del delicioso aroma de los piñones que vigorizaba sus papilas gustativas. Cerró los ojos brevemente y dijo: ―Es muy dulce.
Xiao Zhige lo observaba atentamente. Cuando escuchó sus cumplidos, sus cejas se relajaron y sonrió. An Chang Qing vio que miraba hacia él y aprovechó para llevarse un trozo a la boca. Copiándolo, dijo: ―Tu recompensa.
Mirando el dulce que se le entregaba, Xiao Zhige dudó antes de abrir la boca para comerlo. El apetitoso dulce se extendía en su boca, pero sólo encontró que el punto donde el tierno dedo había tocado su lengua era tentadoramente dulce.
Incluso después de que el dulce se hubiera derretido, la dulzura permanecía.
An Chang Qing metió cuidadosamente la bolsa de papel en su bolsita y se la colgó en la cintura. Luego le entregó a Xiao Zhige su bolsita, ―Esto es de parte de madre y Yu'er, uno para cada uno.
La bolsita estaba bordada con dos carpas gemelas, una dorada y otra roja, que se rodeaban mutuamente. En la parte inferior derecha estaba bordada la palabra 'Xiao'. Xiao Zhige miró la bolsita llena de dulces de piñones en la cintura de An Chang Qing. También tenía la palabra 'An' en una esquina.
Ajustando silenciosamente las correas, Xiao Zhige también se ató la bolsita a la cintura.
. . .
Antes del amanecer del día siguiente, An Chang Qing ordenó a Anfu que buscara a un mendigo y esperara a que el Supervisor Imperial saliera de su casa para entregarle la carta. Según el mendigo, después de recibir la carta, no hizo ninguna consulta y se fue a asistir a la sesión del tribunal.
Al volver de la calle, Anfu comprobó que la historia del tío y el sobrino Wu peleando por una viuda se había extendido por todos los rincones de Yejing.
No eran sólo las masas en general las que cotilleaban, sino que incluso los narradores habían empezado a hilar historias con respecto a este escándalo. En poco tiempo, la reputada familia Wu fue empujada al barro. Por muy respetables que fueran antes, después de este suceso, no podían escapar de ser convertidos en el hazmerreír.
Después de la sesión judicial de hoy, la cara del Marqués Wu estaba tres veces más oscura que el fondo de una olla. No habló con nadie y sacudió malhumoradamente la manga y se marchó. Sus adversarios en la corte se burlaban mientras hablaban con el Supervisor Imperial: ―La máscara que había sido perfectamente erigida todos estos años finalmente tiene una grieta.
El Supervisor Imperial, un hombre alto y delgado de mediana edad, pensó en la carta encubierta que había recibido esta mañana y sus ojos se iluminaron, ―Todavía no ha terminado, esperen y vean.
. . .
En menos de dos días, la casa del Marqués se había convertido en la comidilla de la ciudad.
Al principio, sólo se trataba de un chisme picante sobre una disputa entre un tío y un sobrino por una mujer. El pueblo se lamentaba por el buen nombre del Marqués, que había sido arruinado por dos imbéciles. Sin embargo, desde algún lugar llegaron murmullos que desviaron la discusión hacia otra dirección: ―No se puede culpar de todo a ellos dos. Como dice el refrán, el pez se pudre de la cabeza para abajo. Escuché que el propio Marqués Wu no es tan recto como uno podría pensar. ¿Sabías que hace tiempo tuvo otra esposa? La gente decía que su primera esposa había muerto de una enfermedad, ¡pero también había rumores de que la había matado a golpes!
ESTÁS LEYENDO
Fritillaria - Majestad
RomanceAn Chang Qing temía a su esposo, el Señor de la Guerra del Norte que se rumoreaba que era temperamental y violento. Solo hasta su muerte supo que el hombre le había dado toda su ternura.﹝🍑﹞ ═════════════════════━━ ❝✺❞ ᴸᵃ ᵃᵐᵃᵈᵃ ᵉᵐᵖᵉʳᵃᵗʳⁱᶻ ᵈᵉˡ ᵗⁱʳᵃⁿᵒ...