C021 - Wangfei es un hada

5.2K 925 89
                                    

◦✤✤✤◦

Al día siguiente, An Chang Qing salió con Zhou He Lan y Tie Hu. Xiao Zhige salió con ellos antes de separarse en la calle Yong Le. Cuando la gente lo vio en la calle, no se dispersó como antes. En lugar de ello, se quedaron a husmear alrededor del carruaje de la Mansión Wang, con la esperanza de ver al apuesto Wangfei y sus interacciones con Wangye.

Wangfei y Wangye llevaban varios días sin salir juntos a la calle, lo que había provocado una disminución de nuevos guiones de historias para que las masas los leyeran. Incluso los pasteles de flor de ciruelo de San Wei Zhai no se estaban vendiendo bien como antes.

Por desgracia, Wangfei se había quedado en el carruaje y sólo abrió la cortina para despedirse del Señor de la Guerra del Norte.

¡Se rumoreaba que Wangfei era como un hada, y que si se le veía un poco podía bendecir a su descendencia!

Sólo que el cochero tenía una mirada tan amenazante que disuadía a los ojos de los curiosos.

Bajo las miradas de los habitantes de Yejing, el carruaje se dirigió lentamente hacia el carril occidental.

Sin que An Chang Qing lo supiera, debido a la difusión de esos guiones creativos, había sido aclamado como un inmortal descendido del cielo y en todo Yejing la gente aprovechaba cualquier oportunidad para echarle un vistazo.

Al llegar a la casa de té, el grupo fue conducido por un camarero al segundo piso. An Chang Qing se sentó y esperó con una taza de té antes de que Anfu entrara con dos mendigos, uno era un viejo mendigo con el que estaba familiarizado mientras que el otro era un recién llegado en su adolescencia.

Al igual que en su anterior encuentro, An Chang Qing se sentó detrás de un biombo, que sólo permitía distinguir su silueta. Sin hacer una charla ociosa, An Chang Qing fue directamente al grano: ―¿Qué has encontrado? 

Antes, el viejo mendigo transmitía mensajes a través de Anfu. La información que recogía era o bien cuál de los jóvenes maestros del Marqués Wu estaba acogiendo a una concubina o cosas triviales como el robo de sirvientes. Hasta que unos días antes, de repente, afirmó que había encontrado algo increíble y solicitó una audiencia con An Chang Qing para contárselo en persona. Así pues, An Chang Qing hizo este viaje hoy.

El viejo mendigo se inclinó y dijo: ―Ah Jiu es el que descubrió esto, debería ser él quien te lo contara.

An Chang Qing asintió.

El joven mendigo llamado Ah Jiu dio un paso al frente, se aclaró la garganta y habló claramente: ―Yo había sido el encargado de vigilar la mansión del Marqués durante varios días. No hubo nada fuera de lo normal, excepto hace unas noches, cuando el Joven Maestro Wu, la persona a la que se le dijo que vigilara, se escabulló de la mansión. Rastreé las huellas del carruaje y descubrí que se había detenido a las puertas de un convento.

El joven mendigo cambió el tono y continuó: ―No pude encontrar el carruaje, así que esperé fuera toda la noche. Sólo cuando se escuchó el canto de los gallos vi el carruaje saliendo del convento.

―¿Un convento? 

―Sí. 

An Chang Qing estaba pensando profundamente. De hecho, había un convento justo en las afueras de la ciudad, pero debido a su ubicación remota y al hecho de que la mayoría de los ciudadanos de Da Ye creían en el taoísmo, el lugar era escaso de visitantes. Este sería el lugar perfecto para esconder a alguien.

―Además, también encontré algo más... ―El joven mendigo hizo una profunda reverencia y no se atrevió a hablar.

―¿Qué es? Puedes hablar ―, dijo suavemente An Chang Qing.

Fritillaria - MajestadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora