◦✤✤✤◦
A finales de agosto, todos los campos de camote habían sido cosechados. La cosecha resultó ser dos o tres cubos más de lo esperado. Después de reservar una porción para sembrar el año siguiente, el resto se distribuyó en cada distrito para que los funcionarios locales promovieran los beneficios de los camotes, alentando a más agricultores a plantarlos y almacenarlos.
Aunque la gente de Yanzhou no estaba familiarizada con este nuevo cultivo, tenían una fe inquebrantable en el General y en Wangfei. Cuando supieron que el General y Wangfei estaban alentando a la gente a abastecerse de camotes, todos los que podían permitírselo tomaron sus reservas de alimentos o plata para intercambiarlas por camotes.
De este modo, An Chang Qing se enfrentó a otro problema. Aunque la cosecha de camote fue mejor de lo esperado, aún no era suficiente para abastecer a todas las familias de Yanzhou. Justo cuando estaba tratando de encontrar una solución, Zhou He Lan, a quien se le había asignado una tarea en el sur, regresó con varias carretas, actualmente esperando en la puerta.
Anteriormente, a Zhou He Lan se le había encomendado establecer una ruta comercial para la jadeíta en áreas como Qing Zhou y Yong Zhou. An Chang Qing no se involucró en este asunto. Fue Xiao Zhige quien había estado intercambiando cartas con Zhou He Lan. Al ver de repente a Zhou He Lan de vuelta en la mansión, An Chang Qing no pudo evitar sorprenderse. Su tono se elevó ligeramente cuando preguntó: ―¿He Lan?
Zhou He Lan estaba un poco más bronceado que cuando se fue. Su altura también había aumentado y sus rasgos faciales eran mucho más pronunciados. Después de varios meses de endurecimiento en el sur, había ganado un aire que An Chang Qing solo había visto en su vida anterior.
Zhou He Lan se inclinó y saludó, ―Wangfei, He Lan ha cumplido con sus expectativas.
An Chang Qing sonrió y pidió a los guardias que abrieran las puertas y lo recibieran junto con las carretas.
Después de entrar, Zhou He Lan contó las mercancías antes de presentarlas a An Chang Qing. Solo entonces se dio cuenta de que todo el convoy estaba transportando camotes.
Al ver la expresión de agradable sorpresa de An Chang Qing, Zhou He Lan explicó: ―En una carta anterior de Wangye, se mencionaba que Yanzhou había comenzado a cultivar camotes de Yuze, pero que habría una escasez. Así que mandé a alguien a buscar una solución y traje más de Yuze
Los camotes en Yuze eran abundantes y valían poco. Los ciudadanos de Yuze solo los usaban como alimento para el ganado y reservas de alimentos. Por lo tanto, Zhou He Lan pudo adquirir más de diez carretas a bajo costo y los trajo consigo a Yanzhou.
An Chang Qing miró los camotes y no pudo ocultar la gran sonrisa en su rostro, ―Justo cuando me estaba preocupando de que no tendríamos suficientes.
An Chang Qing hizo que los sirvientes alinearan las carretas en el patio mientras invitaba a Zhou He Lan a tomar té en el salón principal. Xiao Zhige ya había sido notificado y poco después llegó a la mansión a caballo.
Cuando Xiao Zhige entró, al ver a Zhou He Lan, sus primeras palabras fueron: ―¿Tienes alguna noticia?
Zhou He Lan asintió y luego pidió a los guardias que se retiraran, dejando solo a una mujer de mediana edad. ―Sí, pero no es conveniente hablar aquí.
Mientras los cuatro se dirigían al estudio, An Chang Qing miró a Xiao Zhige y Zhou He Lan con ojos interrogantes. Xiao Zhige entonces le explicó sin que él lo pidiera: ―Anteriormente envié una carta a Zhou He Lan, pidiéndole que buscara información sobre la tribu de las sirenas.
ESTÁS LEYENDO
Fritillaria - Majestad
RomansaAn Chang Qing temía a su esposo, el Señor de la Guerra del Norte que se rumoreaba que era temperamental y violento. Solo hasta su muerte supo que el hombre le había dado toda su ternura.﹝🍑﹞ ═════════════════════━━ ❝✺❞ ᴸᵃ ᵃᵐᵃᵈᵃ ᵉᵐᵖᵉʳᵃᵗʳⁱᶻ ᵈᵉˡ ᵗⁱʳᵃⁿᵒ...