C040 - Hacerse rico

3.5K 717 169
                                    

◦✤✤✤◦

Xiao Zhige se lo esperaba. Tomó la mano de An Chang Qing y lo consoló. Luego se puso su túnica oficial y tomó un carruaje hacia el Palacio para enfrentarse al Emperador.

En el Palacio Qian Zhen, los braseros de dragón ardían con fuerza. Una cortina dorada que se extendía por el suelo se abrió mientras el Emperador An Qing se apoyaba en el suave cojín. Dos doncellas del palacio le masajeaban los brazos y las piernas. No muy lejos, un Sacerdote Taoísta de mediana edad estaba ajustando cuidadosamente el fuego alrededor del caldero de refinamiento de píldoras. Una tenue fragancia medicinal salía del caldero mientras se oían ocasionales crujidos del fuego.

―Xuan Yi, ¿estás diciendo que el taoísta loco es probablemente más poderoso que incluso tu maestro? ―Los ojos del Emperador An Qing se iluminaron mientras jugueteaba con un frasco de jade blanco en su mano.

El Sacerdote Taoísta Xuan Yi abrió la tapa del caldero y colocó la píldora refinada en un pequeño frasco blanco. Luego presentó la píldora sellada frente al Emperador. ―Así es. Ser capaz de descifrar los misterios de la naturaleza y predecir el desastre, esta habilidad no es algo que posea mi maestro. Si lo que dijo el Señor de la Guerra del Norte era cierto, entonces ese excéntrico sacerdote es definitivamente alguien de mayor santidad. 

El interés del Emperador An Qing se despertó: ―¿Podría tener el poder de refinar las píldoras que me harían inmortal? 

Xuan Yi observó su estado de ánimo y respondió con cautela: ―La píldora de la inmortalidad siempre ha sido un rumor flotante. Aunque está muy extendido, nunca he visto nada tangible. Incluso si se trata de una persona de mayor santidad, me temo que tampoco tendría ni idea... 

El Emperador An Qing cambió inmediatamente su actitud. Agitó su manga y dijo: ―Entonces, ¿cómo se le puede llamar persona de mayor santidad? 

Xuan Yi ahuecó la mano e hizo una reverencia: ―Si su cultivo es profundo y puede aprovechar los caminos de los cielos, aunque no tenga una forma de producir la píldora de la inmortalidad, prolongar la vida de Su Majestad sigue siendo viable... 

El Emperador An Qing se tranquilizó ligeramente. Estiró el cuello y miró hacia fuera, instando con entusiasmo: ―¿Dónde está el Señor de la Guerra del Norte? ¡Date prisa y tráelo!

El eunuco de la puerta contestó: ―Wangye ya había sido llamado al Palacio.

En el momento en que terminó de hablar, sonó una voz que anunciaba la llegada del Señor de la Guerra del Norte.

―¡Déjenlo entrar! ―El Emperador An Qing apartó a las doncellas del palacio y se levantó emocionado. Esta debía ser la primera vez que tenía ganas de ver a este repulsivo hijo suyo.

Xiao Zhige tuvo que atravesar la nieve y el viento para llegar al palacio. Se quedó en el salón delantero para disipar el frío antes de entrar en el salón interior.

El salón interior estaba completamente calentado. También había una extraña fragancia flotando en el aire, lo que hizo que Xiao Zhige mirara brevemente el caldero ardiendo. Entonces saludó humildemente: ―Su Majestad.

―Levántate. ―El Emperador An Qing lo miró con un afán en sus ojos, ―El sacerdote loco del que hablaste, ¿todavía recuerdas cómo era? 

Xiao Zhige hizo una mueca en su corazón, pero puso una expresión pensativa y dijo: ―Lo conocí en el camino hacia el cuartel en las afueras de la ciudad. Iba mal vestido incluso en invierno, con sólo una túnica de sacerdote común y una calabaza colgando de la cintura. A juzgar por su rostro, probablemente tenía alrededor de setenta años, pero sus pasos estaban llenos de vigor y espíritu, a diferencia de los de la gente común.

Fritillaria - MajestadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora