◦✤✤✤◦
El banquete la Víspera de Año Nuevo fue organizado por la Oficina de Guang Liu y situado en el Salón Qianwen. No muy lejos de la Salón Qianwen estaba el jardín imperial, que ahora se había limpiado a fondo y se había cubierto con cortinas. En las ramas de las flores de cerezo se colgaban farolillos rojos y, debajo, se habían preparado sillas acolchadas y mesas llenas de frutos secos y pasteles para que los dignatarios pudieran disfrutar de ellos. Se instalaron braseros de seis patas cada dos pasos a lo largo de la pasarela y se quemaron con carbón imperial de la más alta calidad. Además de no emitir humo, el carbón desprendía una relajante fragancia a pino. Al atravesar este camino, no se sentía ni una pizca de frío.
El banquete aún no había comenzado, por lo que los invitados que llegaron temprano se quedaron en el jardín imperial para disfrutar del paisaje y los chismes.
Y el tema más candente de este año era el recién casado Wangfei del Señor de la Guerra del Norte.
Antes de la boda, nadie era optimista sobre este matrimonio. El Señor de la Guerra del Norte era conocido por tener un temperamento notorio, pero más notable era su talento para la guerra. Cuando varios de los grandes generales se acercaban a la jubilación, dejando la frontera norte desprotegida, sólo Xiao Zhige fue capaz de hacer retroceder a los Beidi de un solo golpe. Por ello, por mucho que el Emperador An Qing no quisiera a este hijo, seguiría haciendo la vista gorda ante sus acciones.
Como los de abajo suelen seguir el ejemplo de los de arriba y la corte era un lugar lleno de gente que fluía con el viento, ya que ni siquiera el emperador podía hacerle nada a este hijo, los funcionarios habían estado haciendo todo lo posible por mantenerse al margen, para no incurrir en la ira de este Dios de la Muerte.
Sin embargo, en los últimos días, habían escuchado la imprevisible noticia de que el Señor de la Guerra del Norte no sólo mimaba a su Wangfei, sino que incluso le cedía el control de la mansión. Esto había despertado mucho interés.
Los que tenían una agenda estaban tratando de averiguar sus intenciones. Después de todo, era un príncipe que comandaba un poderoso ejército; se negaban a creer que no tuviera ambiciones por el trono. Pero tal y como se habían desarrollado las cosas, no sabían qué creer. Utilizando el banquete como excusa, estos funcionarios aprovecharon la ocasión para discutir y observar.
En ese momento, la figura central de su conversación acababa de llegar. An Chang Qing se bajó del sedán e inmediatamente estornudó. Era un día sin nieve, pero el viento helado aún podía calar los huesos.
Como An Chang Qing se había caído en un estanque de hielo cuando era joven, se había vuelto susceptible al frío. Incluso con un grueso abrigo de piel y calentadores de manos, sus manos y pies seguían congelados.
Xiao Zhige envolvió su gran mano sobre la de An Chang Qing y frunció el ceño: ―Bebe un poco de vino caliente para entrar en calor.
An Chang Qing no era tan delicado como pensaba. Sonrió y dijo: ―No es nada. Vayamos primero.
El banquete estaba dividido por sexos. Había doncellas de palacio para guiar a los invitados, pero dudaban en acercarse a Xiao Zhige. Al escuchar las palabras de An Chang Qing, una de ellas se acercó a ellas y se inclinó: ―El asiento de Wangfei está por aquí, por favor, síganme.
An Chang Qing estaba desconcertado. Miró de nuevo a Xiao Zhige, ―¿No estaré junto a Wangye?
La sirvienta estaba perdida, ―Los... los asientos de las damas están por allí...
Aunque An Chang Qing es un hombre, su estatus era el de Wangfei del Señor de la Guerra del Norte. Normalmente, debería sentarse con las mujeres.
Mientras An Chang Qing dudaba, escuchó la voz de una mujer que se acercaba: ―Deja que Chang Qing se siente conmigo.
ESTÁS LEYENDO
Fritillaria - Majestad
RomanceAn Chang Qing temía a su esposo, el Señor de la Guerra del Norte que se rumoreaba que era temperamental y violento. Solo hasta su muerte supo que el hombre le había dado toda su ternura.﹝🍑﹞ ═════════════════════━━ ❝✺❞ ᴸᵃ ᵃᵐᵃᵈᵃ ᵉᵐᵖᵉʳᵃᵗʳⁱᶻ ᵈᵉˡ ᵗⁱʳᵃⁿᵒ...