"Los funcionamientos de mi cerebro"
Epilepsia...
¿Sabes qué es la Epilepsia?
Bueno déjame decirte que no es nada bonito.
Déjame te lo pongo en un corto resumen....
La Epilepsia son fallas o pequeñas descargas eléctricas que interrumpen la actividad de células nerviosas en tu bello y hermoso cerebro.
Hay muchos tipos de Epilepsia, algunos causan convulsiones, impulsividad y tender a ser explosivo y/o agresivo.
Hay maneras de controlarlo como con medicamentos controlados.
Yo sufro de Epilepsia Focal Temporal Derecha. Me diagnosticaron con eso a los doce años en sexto de primaria.
Eso significa que esa actividad eléctrica permanece en una zona limitada del cerebro, en mi caso el derecho.
Por suerte yo no sufro de convulsiones o cosas mayores como perder la memoria.
Yo solo tiendo a ser impulsiva o irritativa.
A veces pierdo el control y me vuelvo un poco rara, alzó mucho la voz o soy muy castrosa. Razón por la cual no convivo con muchas personas y soy muy introvertida.
Cosa que solo puedo controlar con el medicamento que me manda mi neuróloga cada seis meses que la visito.
Esa era la razón por la cual desde que tengo memoria sufro ataques de ansiedad frecuentes, me cuesta trabajo relacionarme con personas nuevas, nunca tuve amigos en la primaria y me molestaban por ser una llorona.
Si, lloraba o explotaba por cosas ridículas.
Como cuando un chico el cual el nombre no voy a mencionar, me empujó a los cinco años de un columpio, y nunca lo disculpé.
Lo bueno es que me llegaron a diagnosticar a temprana edad y no llegó a haber alguna cicatriz craneal o algo por el estilo que me dificulte más las cosas al controlar mi temperamento.
Para controlar mi temperamento impulsivo me tengo que tomar dos pastillas diarias de Oxcarbazepina a las siete de la tarde en punto.
Ni un minuto más ni un minuto menos.
Media hora antes y después de tomarme las pastillas no puedo comer absolutamente nada.
Es muy peligroso si no sigo esas reglas estrictas sobre mi medicina.
Ah sido la misma rutina desde hace mas de seis años.
Ahora me encontraba interrumpiendo el encantador almuerzo que mi mamá planeo para los vecinos. -nótese mi sarcasmo-
Cuando me tomé las dos pastillas rojas con agua, volví al comedor donde se encontraban Lynda, Aster y mi mamá hablando cómodamente.
-Ale, en lo que te fuiste Aster nos mencionó a Lynda y a mí una idea fascinante.
Excelente estrategia, el tigre atacando a las presas cuando no se encuentra el león.
Me senté en la mesa con todos.
-¿Ah si? ¿Cual?- pregunté dudativa a la "excelente" idea de Aster.
Ahora fue Aster quien tomó la palabra.
-Mira, como tú te vas a trabajar por las tardes en tu bicicleta- me dedicó una sonrisa de ternura- Por más tierno y bello que sea, te quita tiempo.
-Prosigue...-quería escuchar su idea.
-Se me hizo buena idea que..
No pudo terminar su oración porque mamá lo interrumpió.
-Que Aster te lleve a trabajar en su auto.
-¿Espera qué?- abrí los ojos como platos.
Oh definitivamente no me esperaba eso.
El sonrió con picardía.
-Es una buena idea, ya que no tengo absolutamente nada que hacer por las tardes y tú vas a llegar más temprano a trabajar.
Es una buena idea para ti porque solo me quieres fastidiar y eso lo sabemos los dos.
Se podía ver desde China la cara de mi mamá diciéndome con su mirada que si no aceptaba la encantadora propuesta de Aster, me iba a ir muy mal.
No me quedó otra alternativa que aceptarla.
-Esta bien.
Pude ver algo en la mirada de Aster que no pude descifrar.
-Bueno creo que ya es tarde, Aster y yo nos tenemos que ir- Lynda y Aster se pararon de la mesa para al fin marcharse.
Por fin, Gracias.
Me levanté y le di un abrazo a Lynda.
-Me saludas a Michelle.
Se me olvidó mencionar ese pequeño detalle.
Aster tiene una hermana menor que a diferencia de el, ella si me cae bien.
-El otro día preguntó por ti, quiere pasar un rato contigo.
-Dile que cuando quiera las puertas de esta casa siempre están abiertas.
Me sonrió y asintió.
Solo me despedí de Aster con un gesto de mano.
Cuando menos me di cuenta ellos ya se habían ido, había anochecido y yo ya me encontraba en mi cuarto dibujando algo en mi cama.
Desde mi ventana pude ver el cuarto de Aster, podía observar como el traía puestos unos audífonos y estaba acomodando algo en su cuarto.
No fue hasta que vi que buscaba un lápiz, una libreta y me di cuenta.
Mierda.
Traté de levantarme rápido de mi cama para cerrar la cortina de mi ventana, pero ya era demasiado tarde...
-¿Tienes alguna obsesión con verme desde tu ventana?
Vi lo que decía en la libreta que el sostenía en mi dirección.
Di vuelta la pagina en la que estaba dibujando y escribí.
-Claro que no. Solamente de pura casualidad tu ventana da hacia mi habitación.
-Si claro. ¿A que hora paso por ti mañana?
-No hace falta que lo hagas, pero gracias.
Antes de que él pudiera escribir algo más, cerré mi cortina.
Obvio no iba a dejar que el me llevará al trabajo, hace menos de veinticuatro horas asimilé que el había vuelto de la escuela militar y ahora ¿Él me llevaría a el trabajo?
Oh claro que no.
Solo había aceptado porque no quería discutir con mi mamá enfrente de ellos dos.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un Columpio
RomanceUn Columpio. Un niño inmaduro. Una niña tonta. Un pasado enterrado que volverá a unirlos después de tantos años de no haberse visto a pesar de ser prácticamente vecinos desde los cinco y seis años. ¿Casualidad? ¿Destino? ¿Coincidencia? Aster Glen e...