Esperar la Acción

16 2 2
                                    

La vida la vemos pasar frente a nuestro ojos, preguntándonos cuándo tendremos buena salud, cuándo estaremos en forma, cuándo seremos ricos, cuándo visitaremos a la familia, cuándo terminaremos las tareas, cuándo, cuándo, cuándo... También nos hacemos preguntas como: por qué no saco buenas notas, por qué estoy gord@ o flac@, por qué me llevo mal con alguien, por qué no tengo buenos ingresos, por qué me siento mal física o emocionalmente, por qué, por qué, por qué... Nos la pasamos buscando algo que nos llene la vida solamente sentados, esperando, viendo, pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuándo pondré acción? Esperar, ver, sentarse son sinónimos de inacción. ¿Cómo obtendremos algo si no nos levantamos? El cuándo lo obtendremos desde la acción, pero no solo la acción, porque nosotros a veces ponemos acción y poco a poco nos vamos apagando y nos vamos sentando y nos rendimos diciendo "Lo intenté pero no funcionó". Para obtener un resultado hace falta acción, pero para el cuándo lo obtendremos depende de la perseverancia. La vida no depende de sentarnos a ver, pero tampoco depende solo de una acción a corto plazo. La vida es movimiento. Sí queremos algo tenemos que movernos y movernos y movernos hasta que lo consigamos y cuando lo consigamos deberíamos ponernos otro objetivo y movernos y movernos y movernos hasta que lo alcancemos. Nos pasamos la vida quejándonos sin hacer nada, y por eso es que nos hacemos preguntas que nos llevan a la nada. Por medio de preguntas no obtendremos respuestas, obtendremos respuestas mediante una acción, porque la acción cura el miedo y la inacción lo fertiliza. Por eso es que cuando nos hacemos tantas preguntas lo que hacemos es postrarnos más y más profundo en la inacción, porque nos llenamos de miedos e inseguridades. ¿Te sientes mal? Muévete. No te quedes ahí, porque si te quedas ahí serás comid@ por todas esas preguntas. No es cuándo, no es por qué, no son preguntas las que debemos hacernos. Acción. Pon acción a todas esas preguntas y verás como las resuelves. Sí esas preguntas son miedos, enfréntalos y vencelos con la acción.

El Rincón De Los InvisiblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora