El consejo más valioso que te pueden dar es tomar la iniciativa de leer libros. Lo digo por experiencia propia.
Tú puedes decir: "Aja, ya yo leo, y qué?"Pero aquí yo quiero entrar a un tema que puede interesar tanto para aquellos que no leen como para los que sí leen.
¿Sabían que la solución de sus problemas se encuentran en los libros?
Sí esto lo supieran todos, todo el mundo leyera, pero ¿Qué pasa?
La solución no está en cualquier libro.
Hemos tomado la costumbre de decir: "Leer es bueno", pero no, los libros tienen tantas categorías como la comida, ¿Todas las comidas son buenas? Y aquí no voy a hablar de sabor.Ok, todas las comidas te pueden gustar, pero ¿Crees que todas aportan a tu salud? ¿Llevarias una buena dieta comiendo de Todo? Pues no, la comida chatarra es deliciosa, los dulces son deliciosos, pero ¿Aportan algo positivo en ti a largo plazo? Pues no.
Lo mismo sucede con los libros amigos, pero aquí nos han engañado más fácilmente; ese "Lee todos los días cualquier libro que encuentres por ahí, eso es muy bueno", es pura mentira. Leyendo cualquier libro puedes ganar buena ortografía o ocupar tu mente un momento, pero ¿Te aporta algo en la vida?
Lo peor es que hay tantos ignorantes lectores como ignorantes que no leen.
¿Por qué digo esto? A la lectura se le saca provecho cuando nos vamos hacia los libros educativos, como de desarrollo personal, emprendimiento o liderazgo.
Los libros llevan la verdad, te traen a la realidad y lo mejor es que te enseñan a cómo enfrentar ésta realidad.
Los libros que te ayudan a crecer como persona, que te hacen crecer desde dentro, tienen un poder inimaginable.
Lo peor es que aquellos libros que no aportan en nada son hasta 10 veces más caros que los libros que verdaderamente aportan.Ahorita hay libros que te pueden volver millonario y para comprarlo nada más necesitas una moneda. ¿Por qué nadie sabe esto? Porque vivimos hoy en día en una sociedad ignorante que quiere mantener ignorante a su generación siguiente.
¿Porqué aquellas personas que leen libros de provecho no conquistan el mundo? Pues porque ellos sólo ayudan a aquellas personas que quieren crecer.
Sí toda la humanidad tuviera una chispa con el potencial de encender las ganas de crecer ya las buenas personas hubieran conquistado el mundo.
Entonces, ¿tú lees? ¿Qué lees? ¿Lees algo sobre crecimiento? ¿Algo sobre emprendimiento? ¿Algo sobre la economía actual?No te sigas engañando lector, sí ya tu lees, usa esa hermosa bendición para aplicarla en material de provecho y para los que no leen, pues los entiendo; a nosotros nos han criado con la lectura del liceo, de leer cosas que no nos interesan y de cierta forma nos generan un poco de repele hacia la lectura, pero les aseguro que leyendo algo de crecimiento tal vez despierte algún interés.
Ojalá la próxima generación sí tenga la oportunidad de ser consciente de todo el mundo maravilloso que se encuentran detrás de los libros y tengan el libre albedrío de tomarlos como parte de su vida.Por favor, yo sólo quiero que ustedes sean felices.
ESTÁS LEYENDO
El Rincón De Los Invisibles
Spiritual¿Qué es una persona invisible? Falta de grupo de referencia o sensación de ser siempre el "añadido" a un grupo. Sentimiento de no haber sido escuchado, como si tu opinión o deseos no hubieran sido considerados por parte de los demás. Sentimiento de...