Esquivar Obstaculos

177 8 1
                                    

Por más que lo Esquire, la vida está llena de rutinas, tanto naturales que creamos nosotros mismos como prioritarias que son deber.

A mi me pasó qué me dí cuenta de una rutina en el salir y venir a mi casa, siempre tomo el mismo camino, SIEMPRE, a pesar de que hayan distintos caminos, pero lo que me hizo darme cuenta de eso fue un "obstáculo" que tome como reto, pues siempre debo pasar debajo un aire que sobresale de la casa de un vecino y este gotea tanto que creo que el océano se filtra por allí, en fin, el reto es pasar por los dos lados en donde gotea sin mojarme; algunas veces las gotas que me caían eran tan grandes que rodaban por mí cara o algunas veces caian en mis lentes lo cual me enojada dem.

Esto me hizo pensar un gran tiempo después en el porqué pasaba siempre por ahí, el porqué siempre lo hacía aunque sabía que correría el riesgo de mojarme y me dí cuenta de que así es la vida en esencia. La rutina no siempre es mala, pero a veces nos acertamos a una rutina en la que siempre tiene un obstáculo, una piedrita, un molestia aunque sea, la vida es un imán de malos ratos. En pocas palabras, siempre que nos pasa algo malo es porque repetimos y repetimos el camino y vamos crean montañas con las piedras que arrastramos, luego cuando es tarde nos estancamos, por eso será mucho mejor de vez en cuando cambiar de camino, rutina y levantar un poco los pies para que las piedras no se coleén en el zapato.

Ahora tomo varias rutas, pero a veces pasó por ahí y me dí cuenta de una cosa: pasaba pegada de la pared o del otro lado y las gotas ni se molestan en salpicarme, de verdad que uno a veces se mortifica con la salida a la mano. Busquen otros puntos. Esquiven esos obstáculos; aunque de vez en cuando los tomes como un reto no dejes que te domine.

El Rincón De Los InvisiblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora