Capitulo 5

1K 120 26
                                    

- Ok señora, solo firme aquí y el paquete es todo suyo.

- Gracias joven... ¿cito?

- No se confunda por el color, solo tengo 15.

- (Apenada) Oh, lo siento.

- No se preocupe, estoy acostumbrado, que tenga buena tarde.

Con ello el muchacho recogió los documentos firmados por la señora que tenia en frente y asintió ligeramente con la cabeza antes de dirigirse al camión en el que había llegado, llevar trabajando durante varios meses entregando paquetes le había hecho inmune a la usual confusión sobre su edad al punto que si no fuera porque debido a la hora no tenía sentido que usase la gorra que le habían entregado como parte del uniforme hubiese tapado su cabello hace mucho.

Al menos esa era la última entrega del día por lo que pudo poco más que dejarse caer en el asiento del copiloto mientras su compañero los trasladaba a la sede la empresa mientras intentaba mantener una charla amenas con el muchacho a quien los ojos le empezaban a pesar por lo que solo respondía principalmente monosílabos, de hecho respondía de esa forma en general, cosa que no parecía disminuir los intentos de su compañero por hacerle hablar, más cuando ese día había estado inusualmente cargado de objetos pesados y personas solitarias que exigían múltiples movimientos, teniendo que más de una vez ser ayudado por quien realmente era solo el chofer designado. No ayudaba en nada que esa mañana hubiese tenido un par de exámenes en la preparatoria.

Lo que debía ser un viaje de 20 minutos desde aquel domicilio terminaron siendo solo un par de parpadeos antes de tener que bajar del vehículo para poder ir a casa.

- Bueno chico, lograste sobrevivir otro día, deberías estar feliz.

- (Cansado) Solo quiero dormir.

- ¿En serio? No me había dado cuenta hahaha.

Lincoln no podía entender como el hombre a su lado podía ser tan insistentemente risueño, o por que le recordaba tanto a Santa Claus. 

- A todo esto chico, ¿Tienes libre el sábado? Darrel y los chicos piensan hacer una junta para celebrar la paga y creo que te haría bien un poco de carne asada, unas cervezas y algo de humor.

- (Serio) ¿Te tengo que recordar mi edad?

- ¿Y tú dime que adolescente no bebe a escondidas?

- Uno que tiene que ahorrar porque su hermana no pensó con la cabeza correcta.

- Uy, ¿Problemas en el nido? - Le da una fuerte palmada en la espalda a Lincoln, derribándolo en el proceso - En todo caso lo tenia contabilizado, serias mi invitado socio, incluso podrías llevar a tu pareja, yo lo hare.

- ¿Cómo sabes que...? Espera, (Sorprendido) ¿Tienes pareja?

La sorpresa en el rostro del peliblanco solo provoco que el robusto hombre riera con mayor potencia, el chico por su parte no comprendía como ese santa de pelo negro podía decir aquello.

- ¿En serio parezco el tipo de persona que vive sus días solo?

- (Serio) Si, creía que llegabas a tu casa solo a ver películas mientras bebías cerveza y comías frituras.

- Hey, para tu información son series y lo hago junto a mi pareja y bebita.

- (Sorprendido) ¿Tienes un hija?

- (Sorprendido) ¿Nunca te hable de ella?

- Solo te burlabas de mi cara de cansancio o de mi pelo blanco.

- Perdona niño, pero eres muy joven para tener una cara rígida tanto tiempo, además casi no convives con los chicos.

- Tengo una familia por detrás, una muy molesta la mayoría del tiempo.

Otra historia másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora