Pancho seguía mirando con detenimiento la puerta frente a él, sabía que su tía Luan era una mujer que disfrutaba de hacer malas bromas y no dudaba que Lucio en ocasiones podía tener un sentido tan o más malo que el de su madre, pero que aquel personaje salido de una película de traficantes internacionales miembro de una mafia que perfectamente mataría hasta a la mascota de alguien con quien no debes meterte no podía ser su tío, de lo que sus tías, madre y padre habían contado de este "tío Lincoln" era de que era una persona sería, no alguien que come bebés al desayuno, peor si intentaba imaginar como sería un encuentro entre su hermana y este "tío", posiblemente solo de verse a los ojos a Loan le daría un infarto o ese sujeto comenzaría a encender el horno.
No importaba el caso, ninguna opción que implicase volver a abrir esa puerta le agradaba, o al menos eso hubiera dicho si es que la puerta no se hubiese abierto sola.
- ¿Tú eres Francisco?
Aquel villano de thriller de verano mostro nuevamente sus perfectamente blancas fauces frente a él, llamándolo con una voz que le hizo entender que realmente no era una pregunta, era más una orden de reportarse si es que no quería saber cuanto podrían valer sus órganos en menos de 24 horas.
- ¡S..Si!
Una vez su cuerpo se asomo un poco más fuera del inmueble Pancho pudo volver a mirarlo, su complexión era relativamente delgada, pero aquellas ojeras en sus ojos, esa mirada y la diferencia de altura le hacían sentir extremadamente pequeño, no importaba si era uno de los más altos de su grupo de amigos, realmente se sentía como si fuese un pequeño niño frente a esa encarnación del crimen organizado.
- Suenas... enérgico.
- ¡T..Tengo el mal de papá de no saber callarme señor! - Dijo mientras hacía el mismo saludo militar que tenía grabado en su alma de los momentos en que hacía enojar a su madre.
- Tranquilo, Lucio nos llamo y explico un poco tu situación, y lo siento pero no puedo acogerte, este lugar es pequeño y no es un buen momento para los chicos.
- N..No se p..preocupe s..señor.
- Oye, estás temblando.
- E..Es que ha..hace mucho frío.
- Bueno, es verdad que la temperatura ha bajado un poco.
- S..Si... y por eso creo que mejor me v...
- ¿Tú eres Pancho? - Lemy se asomó por el costado de Lincoln, curioso. - Se ve tan gracioso como Lucio me dijo.
- Solo que no se ve tan golpeable como tu tío.
- Empiezo a tener ganas de conocer a tío Roberto.
- No creo que sea buena idea, es alguien con un carácter... especial, eso y que tu tía Lori es un dolor en el trasero.
Pancho escuchaba la charla entre ambas personas, su "familia", todo lo que sabía de su tío y de sus primos era la poca información con la que contaba su madre y su tía Lily por lo que su imagen mental de por si ya entraba en bastante conflicto al ver aquella expresión asesina y helada junto a un adolescente que todo en su apariencia indicaba problemas, podía imaginarlo perfectamente bebiendo o consumiendo droga por las noches mientras asaltaba personas y aquellos brazos con cicatrices más la expresión cansada de su rostro solo potenciaban aquella imagen, algo tan opuesto a lo que alguna vez imagino que seguía preguntándose si su primo le había gastado una broma tan elaborada como las que su tía era capaz de hacer.
El hecho de que escuchase varios comentarios despectivos en contra de sus padres no terminaba de convencer aquella imagen que tenía, pero recordando el comportamiento de ambos con su hermana era algo que en el fondo no se sentía capaz de juzgar, aunque si tenía que definir un problema mayor a todo lo anterior era la forma en que se hablaban, no sentía el calor o la familiaridad normal de dos personas que conversan tan casualmente, entre más los escuchaba intercambiar opiniones más sentía que había una extraña tensión en el ambiente, casi como si se estuviesen obligando mutuamente a aparentar una tranquilidad que no existía entre ambos, algo que no le gustaba ni le convencía de quedarse en ese lugar y exponer a Loan a quien sabe que problema tenía aquel familiar desaparecido.
ESTÁS LEYENDO
Otra historia más
FanfictionEs simplemente otra historia más. Sucesos de alguien simple en un mundo lleno de maravillas y gente talentosa, buscando su lugar en el mundo. Sucesos que no siempre llevan a lo que uno desea... ni como uno lo desea.