. . .
Después de una temporada llena de altibajos, Carlos Sainz enfrenta su última carrera del campeonato. Con su futuro en el equipo en duda, se encuentra en un gran problema entre la presión y la oportunidad de demostrar su valor en el equipo. En medio de todo, un inesperado diálogo con su ingeniera y con quien tiene una relación amorosa, en el último momento podría cambiarlo todo.
Es el Gran Premio de Abu Dhabi, el atardecer colorea el circuito con tonos dorados. El rugido de los motores resuena mientras los autos toman posiciones en la parrilla de salid. Carlos está en la séptima posición. Su ingeniera, Maria, ajusta los últimos detalles en el volante mientras el español de prepara.
-Esta es mi oportunidad, Maria. Todo lo por lo que hemos trabajado este año...¿crees que finalmente de frutos?- pregunto con cierta tristeza
-No tienes nada que demostrarle a nadie más que a ti mismo, Carlos. Este equipo confía en ti. Todo lo demás son simples números, y hoy esos números van a estar de nuestro lado.- le dijiste con una sonrisa, tratando de animarlo
-Lo sé, pero es como si cada vez que me acerco a la cima, algo o alguien me empuja hacía atrás. Hoy... hoy tengo el presentimiento de que va a ser diferente.- dijo con determinación.
-Y lo harás. Sólo recuerda, frena antes, gira suave y vuelve a acelerar más temprano. Esa es la clave.- trataste de calmarlo y animarlo un poco
-Gracias, amor. Por todo, enserio, gracias por estar en los momentos más difíciles y no dejarme solo- dijo con una ligera sonrisa
-No me agradezcas todavía. Guarda eso para cuando estemos celebrando en el podio, ¿sí?- dijiste seria pero con una chispa en los ojos
Los semáforos se apagan, y la carrera comienza. Carlos mantiene su posición en la primera vuelta, pero la presión se incrementa mientras se acerca a la infame curva 9.
-Frena antes... gira suavemente... acelera temprano...- dijo en un susurro para si mismo
El auto se desliza perfectamente por la curva, y Carlos siente como una pesada carga se libera de sus hombros. Avanza una posición. La carrera avanza, y después de una dura batalla, Carlos se encuentra en el tercer lugar, luchando por su lugar en el podio.
-Dos vueltas mas, Carlos. Tienes ritmo. Mantén la calma y enfócate- le dijiste por la radio
-Esta vez no lo voy a dejar escapar- dijo sudando, pero con una sonrisa en su rostro dentro del casco
En la última vuelta, Carlos defiende su posición con determinación, cerrando cada espacio que podía para que no lo adelantaran. Finalmente, cruza la línea de meta, asegurando el tercer lugar.
-¡Lo hiciste, Carlos!¡Estás en el podio!¡Sabía que podías hacerlo!- dijiste eufórica por la radio
-Gracias, amor. Este podio es nuestro... es para todo el equipo, te amo- dijo con la voz entrecortada por la emoción.
-Yo también te amo amor, ahora trae el carro de vuelta, para poder celebrar con los demás en el box- dijiste emocionada por los resultados de la carrera.
De pie en el podio, Carlos sostiene su trofeo con orgullo. La gente le aplaude, y él mira hacia el equipo, donde tú estas, le devuelves una sonrisa carga de satisfacción y de orgullo. A veces, la redención llega de las formas más inesperadas, solamente tienes que esperar.
...
- Awadelemon
Volvi...