𝟯𝟬. 𝗗í𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼𝘀: 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘆 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼. (𝗠𝗗𝗭𝗦, 𝗦𝗔𝗩𝗘, 𝗧𝗚𝗖𝗙)

146 5 0
                                    

La residencia MXTX realizaría su primera ofrenda y los encargados de hacerlo eran los inquilinos del departamento 001, 002 y 003.

— Bien, nos vemos mañana para colocar todo, recuerden traer fotos de familiares o personas que desean recordar.

A Shen QingQiu y a Luo Binghe les tocaba comprar el papel picado, las calaveras de chocolate, el aserrín y flores de cempasuchil.

A Wei Wuxian y a Lan Zhan les tocó preparar la comida, llevar sal, agua y comprar marcos para las fotos que llevarían sus vecinos.

Xie Lian y Hua Cheng tenían que comprar el copal, hacer el altar, el pan de muerto y las veladoras.

A la mañana siguiente las tres parejas se unieron en el amplio patio.

Wei Ying ya tenía un diseño en mente para el tapete de aserrín, así que empezó a crear tan bella imagen.

Lan Zhan por su lado estaba colgando el papel picado mientras el pequeño brasero ya estaba liberando el característico olor del copal, mientras Luo Binghe para poner más ambiente había colocado una bocina con la canción de esa película que le encantaba y llevaba por nombre "El extraño mundo de Jack".

— Esto es Halloween, tiririri.

— Binghe, ayuda a este maestro a colocar esta guía.

— Sí Shizun.

Pasaron las horas, los vecinos llegaban a admirar esa obra que poco a poco iba tomando más forma.

Siendo las 11.00 de la noche, la ofrenda estaba terminada.
Tenía cinco pisos, se habían puesto varias cajas que formaban los escalones y sobre ellas una tela color morado, de manera aleatoria y bien distribuida estaban varios platillos, calaveras de chocolate, azúcar y amaranto, vasos de agua, velas y panes de muerto.
Algunas de las flores fueron deshojadas para formar el camino desde la entrada hasta donde estaba el altar y el papel picado bailaba al ritmo del viento. Mientras que las guías de fantasmas y calabazas se movían con gracia.

El tapete de aserrín, era una flor de loto color morado, un collar de jade y una espada con una flor.

Los primeros en poner las fotos fue Wei Ying.

— Tío, Madam Yu, espero tengan un buen regreso. Aquí sigue a mi lado Lan Zhan, A-Cheng no vendrá, tiene que cuidar al pequeño A-Yi. —una linda foto donde se veía a su hermana con el pavo fue puesta a lado de sus padres—, Shijie... Pavo... Estoy cuidando bien de A-Ling. Se lleva bien con mi A-Yuan. Estarían muy orgullosos de él.

— Padre, madre —Lan Zhan, había colocado una foto donde se observaba una hermosa pareja, sus ojos eran similares a los de aquella mujer de delgada cintura y finos labios—, espero estén en paz. Quiero que sepan que esté año tuvimos a nuestro pequeño, es hermoso. Tiene los ojos de Wei Ying.

La pareja de esposos, se observaron una vez más y se abrazaron mientras recordaban los momentos que tuvieron con sus seres queridos.

— Mamá, mi Shizun me cuida y me ama mucho — Luo Binghe, sólo podía poner el platillo favorito de su madre, ya que no había podido conseguir una foto de ella—, sé que te hubiera encantado. Por favor, cuida de nosotros. Espero el próximo año, ya traer a tu nieto.

— Gracias por cuidar de Binghe por todos esos años. Sé que hizo lo mejor que pudo. Le aseguro que el amor que le tengo sólo es un poco menos que el de usted.

Shen QingQiu tomo a su novio entre sus brazos mientras le daba un beso en la frente y miraba al cielo, confesaba a la madre de Binghe en secreto que ojalá no perdiera a ese niño en su vientre otra vez antes de decirle que si podrían ser padres.

— Madre... Padre... — Xie Lian había puesto una foto donde se podía ver porte y elegancia en esa pareja de empresarios—, sé que desde hace mucho no los recordaba. Pero he estado aprendiendo vivir con su partida. Los extraño siempre.

— Suegros... Les aseguro que su hijo no encontrará un lugar más seguro y lleno de amor que a mi lado. Gracias por tan bella creación.

Xie Lian ya estaba llorando mientras era sostenido por su prometido Hua Cheng.

El alegre Shi QingXuan, puso el abanico y la foto de su hermano Shi Wudu.

Lang QianQiu puso la foto de sus padres y de su prometido Qi Rong, quienes habían fallecido en un accidente automovilístico.

Song Lan, con todo el dolor de su corazón había colocado la foto de su esposo  Xiao Xingchen y su hija A-Qing.

Nie Huaisang, ponía la foto de sus padres y de ese amor que nunca fue bien visto ante la sociedad, su hermano. Quién en un arrebato de envidia le habían quitado la vida.

Quan Yizhen, el joven que muy pocas veces se le veía; puso un cuadro donde se veía a un chico de apariencia sencilla aunque todos desconocían quien era.

Mo XuanYu, puso un gorro en la parte más baja del altar, todos suponían que era de aquel hombre que perdió la vida y decían que era su novio.

Aunque todos fueran diferentes, no se hablarán o que apenas se conocían sus corazones estaban cálidos, pues el recuerdo de aquellas personas que ya no estaban en esta vida terrenal era suficiente para llenar su corazón de alegría. Y aunque fuera doloroso el vivir día a día con su partida, cuentan con personas que los ayudan a sobrevivir su partida.

DanmeItoberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora