06.

13.8K 973 92
                                    

Ella lo había hecho. 

Caminó hasta la biblioteca con esperanza de encontrar a aquel chico. Preguntó a Ginny si sabría donde estaría escondido, escribió una carta a Hermione, quien seguro lo conocía mejor, pues convivió un año más que la propia Larissa con Draco Malfoy. Pero no pudieron dar ninguna respuesta. 

Entonces ella misma se encargó de buscarlo en cada escondite de Hogwarts. Desde la Torre de Astronomía hasta el campo de quidditch... pero no había rastro alguno, así que lo buscó en el lugar más vació del fin de semana. La biblioteca. 

Ya nadie la usaba. No después de la guerra. 

Al parecer copiar tareas e inventar cosas en sus tareas parecía más fácil que ir a la biblioteca y buscar un poco de información. 

Ella empujó las grandes puertas de la biblioteca y comenzó a caminar de forma lenta por los pasillos, sus zapatos hacían un ruido mínimo y el Sol estaba entrando por las ventanas, dando un aspecto dorado a la biblioteca enorme de Hogwarts. 

Era casi de noche, entonces el Sol daba aquellos rayos que hacían ver la tarde preciosa. 

Asomó su cabeza en cada esquina, buscando entre las mesas alguna cabellera rubia o un indicio de su existencia. Pero ella no encontraba nada. 

Lo buscó en cada esquina, hasta que finalmente se rindió.

Ella dio media vuelta y cuando estaba a punto de caminar de regreso por el pasillo, directo a su sala común a descansar un poco, escuchó como un montón de libros cayeron al suelo, dando un golpe en seco; seguido por un montón de maldiciones a ellos. -Malditos libros de mierda. - escuchó susurrar.

Ella reconoció la voz tranquila pero ronca, llena de emociones de odio. 

Caminó siguiendo el sonido de los libros y los susurros maldiciendo a la torpeza, hasta que dobló un estante y lo encontró.

Sus ojos avellanas echaron pura felicidad y alivió al verlo ahí, acomodando los libros en el estante. Era extraño.

Ella nunca habría estado más fácil de haberlo visto. 

El rubio ni siquiera notó la presencia de Larissa, mientras seguía acomodando libros, o tal vez si la notó y no quiso reconocerlo. Imposible de redactar. Su cara derramaba pura frialdad y molestia, acomodando los libros en el estante color cafe.

Cuando Draco terminó de colocar el ultimo libro pudo encontrarse con los ojos de Larissa, quien estaba sonriendo ampliamente, luego de horas de buscar al chico, había dado con el blanco; los ojos grises con neblina la vieron sorprendido, al notar su rara presencia, pero rápidamente la observó con su cara habitual de desprecio a ella y todo aquello que le recordara a la horrible guerra, aquella donde la oscuridad perdió, llevando consigo a su credibilidad y respeto a su familia en el mundo mágico. 

La felicidad de ella estaba creada a base del dolor de su familia, por eso él la odiaba tanto. Cada risa que escapaba de su boca era un sollozo extra a la boca de su madre Narcissa Malfoy. -¿Qué quieres? ¿Acaso no vez que estoy ocupado? - chasqueó la lengua molesto.

Ella levantó ambas cejas y asintió. -¿Estas haciendo tarea?.. te puedo ayudar y luego podremos comenzar con el proyecto que ha encargado el profesor Slughorn. - dijo ella mientras caminaba junto a él para tomar algunos libros, pero los libros donde estaban eran de la sección de constelaciones, estrellas, astros y demás. -¿Estabas haciendo tarea de la profesora de astronomía? - preguntó ella al ver los titulares de los diferentes libros en los estantes. 

Draco ni siquiera le contesto y comenzó a caminar lejos de ella, pero eso no le impidió seguirlo por la biblioteca como un pequeño perro callejero buscando un poco de comida y afecto, con al diferencia de que ella no era un perro y no buscaba comida ni afecto, estaba buscando que aquel chico que huía de ella comenzara a hacer su parte del trabajo. -Pensé que podríamos hacer amortentia... o quizás podemos hacer filtro de muertos en vida... o como se diga, aunque seguro muchos ya escogieron esos. - gritaba ella detrás de él, tratando de igualar su paso. -A mi en lo personal me gustaría hacer alguna poción rara y difícil, así quizá nos aumentarían puntos- 

DRACO'S SECRETS ✧ draco malfoy [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora