Día 31 Halloween

445 28 4
                                    


"Su origen radica en la cultura celta y sus tradiciones para celebrar el fin del verano. Bajo el nombre de 'Samhain', el 31 de octubre marcaba el colofón de la época de las cosechas, el advenimiento del frío y el final del año. Los celtas se adentraban así en el tiempo de la oscuridad, donde las noches se alargaban, las temperaturas descendían y los árboles perdían sus hojas. Era una gran despedida en honor a Lugh, el dios del Sol.

Según las leyendas, durante esa noche, la frontera que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se resquebraja, dando rienda suelta para que los espíritus puedan campar a sus anchas por las calles. Los celtas realizaban diversos ritos sagrados en los que se comunicaban con los difuntos, homenajeando a los que eran benévolos y tratando de alejar a los que querían hacerles daño. Se servían de máscaras escalofriantes y fuego para ahuyentar a los malos espíritus, de donde se piensa que pudo venir la actual tradición de disfrazarse. A los buenos, por su parte, les dedicaban banquetes y ofrendas."

A finales de Octubre tenían lugar diferentes festividades, es el fin del otoño, un ciclo de vida termina para dar paso al siguiente, es un buen momento para conectarte con la naturaleza, mantener el equilibrio.

El catolicismo condeno toda práctica que no entendía, impuso sus ideas y aplasto diferentes culturas, acabando con sus tradiciones, apartando a las personas de esa conexión armónica con la naturaleza.

Loki aprendió de su madre y su abuela a llevar una vida fuera de lo convencional, honraba a la naturaleza y esta a su vez le bendijo con varios dones. Debía tener mucho cuidado pues ciertas prácticas no eran bien vistas por la iglesia, aquellos que no comulgaban con sus ideas eran llamados brujos, las mujeres eran las victimas principales de esta gente, incluso había cazadores de brujas, el había podido pasar desapercibido, aun así en los días cercanos a Samhain se aislaba en su cabaña del bosque para realizar los ritos que aprendió para honrar a los muertos, alejar a los malos espíritus y dar gracias a la tierra por las bendiciones recibidas.

Una fuerte ventisca azotaba el lugar, su paso era lento pero tenía la certeza de que nadie lo seguía, encontró un caballo que corría desbocado, el animal respondió a su llamado, parecía fino y bien cuidado.

Ya, tranquilo dónde está tu amo? – el pelinegro busco con la mirada pero no había nadie, los pequeños y grandes barrancos abundaban en el bosque, era habitual que las personas que no conocen el terreno cayeran en alguno. La noche se acercaba y no tenía tiempo de regresar al pueblo a pedir ayuda así que decidió explorar un poco para ver si lograba dar con el dueño del caballo.

No tuvo que caminar mucho cuando encontró a un hombre rubio inconsciente con una herida sangrante en la cabeza, que suerte que el caballo seguía con él, de otra forma no habría podido llevar al hombre, Loki era fuerte pero ese hombre era varios centímetros más alto y con mayor musculatura.

Encendió la chimenea y curo la herida de ese hombre, una espesa barba cubría su rostro pero no parecía ser mucho mayor que él, preparo un estofado con la liebre que cazó en el camino.

Ese hombre no era del pueblo, jamás lo había visto pero confiado en que tardaría un poco más en despertar llevo varias cosas al pequeño altar donde pedía por los que ya no están, coloco con cuidado las pequeñas calabazas que había tallado para alejar a los malos espíritus y volvió a la cabaña.

A los pocos minutos el hombre despertó algo desorientado y con un gran dolor de cabeza, su nombre Thor Odinson, Marqués de Donegall, recién había heredado el título y se dirigía a casa de Lord Rogers.

Lamento las molestias, pero no conozco muy bien el terreno. – se disculpaba el hombre.

No es ninguna molestia, tuvo suerte de que lo encontrara antes del anochecer.

THORKINKTOBER 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora