¿Quien era?

845 43 12
                                    

-¿Ya estás mejor? Le pregunto Yeimmy

-Si mi reina ya, respondía Charly con un tono más relajado.

-¿Quien era?¿Lo conoces?

-Es mi papá

-¿Tu papá no estaba muerto? Decía Yeimmy abriendo los ojos asombrada.

-Eso pensaba yo, se supone que manin lo había matado. Eso me dijo mi mamá en la guerra entre pandillas, aún no entiendo.

-Mi amor y estás seguro de que es el ¿El te lo confirmo?

-No intercambiamos muchas palabras, pero es el yo lo ví, es el, no hay duda.

Yeimmy lo pensó un momento y se dijo a si misma ¿como no pude deducirlo? ,ojos azules, cabello castaño claro, mismo tono de piel, altura, y acento, la diferencia es que aquel hombre tiene 20 años más que Charly, algunas canas adornando su cabello y se había dejado crecer el bigote.

-¿Cómo es que está vivo? Le pregunto ella

-Eso mismo quisiera saber yo exclamo Charly, yo era muy joven cuando me dijeron que había muerto tenía unos 14 años, luego supe que manin era quien lo había matado, y ahora esta aquí, estuvo enfrente mío, decime que esto no es un sueño Yeimmy dijo Charly alterandose de nuevo un poco

-Pues no, parece que es muy real le respondió ella brindándole un abrazo reconfortante

-A lo mejor es una nueva oportunidad que te está dando la vida dijo Yeimmy mientras aún lo sostenía entre sus brazos

A Charly se le escaparon un par de lágrimas y como es costumbre corrió rápido con sus brazos a secarlas pero Yeimmy lo detuvo y le dijo

-Siente tranquilo esa confusión, esa ira,esa nostalgia, ese dolor o lo que sea que estes sintiendo, deja que salga, no te lo guardes amor

Tomaba el rostro de Charly con sus manos, y continuaba diciendo

-Mirame, cuentas conmigo, no se que haría yo si me pasará lo mismo, pero vívelo, desahógate y ya llegará el momento propicio para que te explique todo lo que pasó y porque viene a ti de nuevo.

Charly explotaba en llanto sobre el hombro de Yeimmy. Ella lo consolaba acariciando su cabello y su espalda. Entendía a la perfección, pues ella soño muchas veces con que sus padres volvían a la vida, pero Charly estaba viviendo eso en la realidad. Comprendía que no es algo sencillo, ni fácil de afrontar.

Cuando Charly logro estar un poco más estable emocionalmente le contaba a Yeimmy todos los recuerdos que todavía tenía presentes con su papá, el era un buen padre, o así lo recordaba, tardes de caminata, noches con música, pues su papá aunque no fuera un cantante reconocido tenía una melodiosa voz y tocaba muy bien la guitarra. Aquel hombre que se encontró sumerjido en negocios ilicitos represento un buen ejemplo para Charly, sus actividades ilegales no lo representaban como persona, ya que fue sincero, educado y constante con su familia, con actitudes negativas como todos, pero tiempo después había sido sustituido por Manin, por medio de regalos costosos y poder inminente, recargando su vida de violencia e incitado a malos pasos.

Luego de que Yeimmy escuchara par de anécdotas que le contaba Charly con un conjunto de sentimientos confusos, procedió a decir.

-Nunca es tarde para volver a empezar, más si es tu papá, mírate a vos y a Erick, creo que ni para el ni para ti todo esto es fácil, pienso que debes hablar con el, cuando estés listo, y si necesitas respuestas hacer las preguntas, al fin y al cabo eres su hijo y tienes derecho a la verdad.

-Tienes razón pero en este momento no quiero pensar ¿Nos acostamos?. Le respondía Charly

-Bueno vení, decía Yeimmy entrando a la cama, posicionandose debajo de las cobijas.

El continuo haciendo los mismos pasos, pero está vez, al contrario de todas las noches, era Charly quien recostaba su cabeza en el pecho de Yeimmy, el la envolvía con sus brazos mientras ella acariciaba su cabello.

Pasaron así los minutos, las horas y la noche...

Amaneció un nuevo día

En la casa de Erick e Irma

Estaban alistando a Mateo, Hoy cumplía 8 meses de nacido.

Tendría un pantalón negro, camisa blanca, corbatín, tirantes y una boina del mismo color del pantalón.

Lo llevarían a una sesión fotográfica que había programado, meses atrás.

Mateo ya estaba grande, sus ojos seguían siendo azul claros y su cabello rubio, era un bebé sano, fuerte y feliz.

Cuando ya estuvieron vestidos Mateo e Irma, Erick procedió a arreglarse. Ya estaba totalmente recuperado del pasado accidente, el único recuerdo con el que quedó fue una cicatriz en su cuello.

Ya todos listos procedieron a subir al auto, para llegar al estudio fotográfico.

Al subir Erick llamo a su papá, quien había insistido en querer estar presente este día, para la sorpresa de Erick Charly no le contestaba.

Así que decidió dejarle un mensaje de texto.

"Pa, ya vamos con Irma, camino al estudio fotográfico de Mateo, empieza en una hora más o menos, te esperamos."

Charly se encontraba a un dormido sobre el pecho de Yeimmy abrazándola como un niño abandonado el cual busca consuelo y amor.

Yeimmy ya estaba despierta y consentía el cabello de Charly, vio la notificación del celular de el, y lo tomo, leyó que era Erick, pensó en despertar a Charly para que leyera el mensaje de su hijo, pero lo vio tan cómodo y calmado, que prefirió no interrumpir su paz, al fin y al cabo si fuese algo de suma importancia Erick la llamaría a ella.

Irma y Erick llegaban con Mateo en coche al estudio, el fotógrafo ya estaba preparado, al igual que el ambiente del lugar para las fotografías, pero Erick insistió que pudiesen esperar un tiempo más para que su papá llegará, Erick estaba convencido de que Charly no se lo perdería, estaba muy ansioso de ese momento y de poder tomarse algunas fotos con Mateo.

Irma notando que el fotógrafo tenía un poco de afán le pregunto a Erick.

-¿Estás seguro que vendrá?

-Si, vos sabés como es el con Mateo le respondió Erick

-Por lo mismo ya hubiese llegado, tal vez se ocupó con algo o se le olvidó con tantas cosas de trabajo que tiene.

-No a mi papá no se le olvidaría flaca, ¿Será que le pasó algo? Pregunto Erick con un poco de intranquilidad volviendo a tomar el teléfono para reintentar comunicarse

Una vida contigo 2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora