-¿Le vas a decir? Pregunto Charly
-¿Crees igual que Erick, que es necesario? Le respondió con otra pregunta Alcides.
-Pues es mi ama, y la verdad yo tampoco quiero ocultarle cosas.
-No se como hacer, no va a ser fácil para mí luego de saber la verdad y tampoco va a ser fácil para ella que yo salga del mundo de los muertos a saludarla.
-Yo tampoco se, solo se que es mejor que lo hagas.
-Necesito tiempo para pensar a solas, nos vemos luego hijo, se despidió Alcides
-Hacele, pensalo se despidió Charly.
Alcides tal como dijo, salió, y se fue a caminar tratando de pensar que debía hacer.
Decidió caminar hacia un lugar lleno de naturaleza pues eso le traía mayor serenidad a sus emociones.
Comenzó recordando el amor tan bello que tuvo con Ligia, aquella mujer que lo llenaba de amor, de esperanza y de felicidad, aún más, cuando se enteró que Charly venía en camino, desde ese momento el empezó a dudar si estaría bien seguir el mismo camino con un hijo abordo, trato muchas veces de salir de los negocios sucios, pero una vez adentro es muy difícil salir, o sales escondido y debes perderte o sales muerto, no hay muchas opciones.
Alcides muchas veces le dijo a manin que no quería seguir más, que tenía una familia que cuidar ahora, pero manin siempre acusaba a Alcides de que sus intenciones de retirarse del negocio era para traicionarlo con alguna otra banda que le ofreciera más dinero, ese era el chantaje con el que lo tenía acorralado, manin sabía que el no sería capaz de eso; su hermano era muy importante para el, pues tuvieron que salir los dos juntos adelante sin sus padres, a ellos los abandonaron cuando tan solo eran unos niños, y de ahí en adelante solo se tuvieron el uno al otro.
Cuando Charly nació, Alcides se volvió un hombre más responsable y hogareño, no tomaba a diario, mantenía los negocios lo más lejanos de la casa posible, llegaba temprano a casa y no frecuentaba a amistades peligrosas, comenzó a visitar menos a manin y a excusarse cada vez que tenían que encontrarse para hacer negocios, manin se llenaba de irá y celos, irá al ver que su hermano se estaba distanciando de el, eso le dolió bastante, y celos, tenía demasiados celos de que hubiese construido una familia sin el, una familia que ellos nunca tuvieron la oportunidad de tener.
Manin fue llenandose de estos sentimientos hasta el punto de empezar a ver a Ligia con otros ojos, coquetearle a espaldas de alcides e intentar robar esa familia para el, el vínculo que tenían ligia y alcides era tan grande, que mientras Alcides permaneciera junto a ella no se rompería, manin intento muchas veces que su hermano cometiera errores, infidelidades, problemas graves y demás hazañas, pero Alcides no caía en ninguna provocación,así que no vio ninguna otra alternativa más que acabar con la vida de Alcides, una tarde luego de un par de copas tomo un arma e iba a matar a su hermano con una bala entre las cejas, pero no fue capaz, por lo que decidió ingeniar todo un plan para sacarlo del camino, para manin era claro, extraditar alcides, amenazarlo con su familia de manera anónima para asegurarse de que no tuviesen contacto, y el poder hacerlo pasar por muerto en Colombia. No necesito más que un par de contactos para realizarlo, nunca se preocupo de más con que alcides reapareciera pues sabía que el no haría nada que pusiera a Ligia y a Charly en peligro; de los años en prisión se encargarían contactos que amigos le facilitaron, que aunque costaron bastante dinero, le darían a manin una familia que deseaba y no había tenido. Para manin no fue sencillo conquistar a Ligia, pero aprovechando el sentimiento de soledad que ella tenía, se acercó por medio de detalles y mostrándose como un hombre amoroso, que aunque no logro, intento serlo, cegado en la idea de que esa era su familia, trato a Charly como un hijo e hizo lo que siempre quiso tener un sucesor para el negocio, "todo un hombre", sentía que algo más le faltaba, y deseo tener un hijo propio pero las cosas no se dieron, por lo cual rapto a Erick, luego de aplicarle la misma estrategia que uso con Alcides a Yeimmy, está vez con su sobrino como aliado.
Lo que sucedió con Alcides fue un secreto que manin llevo a su tumba, y que en algunas noches alicorado, la memoria le retumbaba, la culpa le pesaba y ponía en duda las desiciónes que había tomado, mientras recordaba a su hermano. Creía que era el precio justo a pagar por conseguir una familia, fue tanta la obsesión y el trauma que tuvo Dúver cruz con el abandono que sufrió en su infancia que hasta el final de sus días, prefirió matar y morir junto a los que el denominó su familia, que permitir que tuviesen una vida lejos de él.
(...)
Luego de que alcides pensará una y otra vez que hacer con Ligia, se levantó del suelo dónde se encontraba recostado junto al tronco de un árbol y se dirigió hacia el hotel donde se estaba hospedando.
Vio algunas fotografías viejas que aún conservaba, escurrió una lágrima por su mejilla, y tomo su guitarra, que aunque estaba un poco vieja, se veía muy bien cuidada.
Tocó un par de melodías, mientras dejaba escapar al son de ellas su melancolía en pequeñas gotas de agua que caían por su rostro, aunque intentaba no demostrarlo Alcides era un hombre muy sensible y emocional.
Cuando ya no pudo dejar salir una lágrima más de su rostro, guardó su guitarra con excesivo cuidado de nuevo, fue al baño del lugar, enjuagó su cara en el lavamanos para eliminar la evidencia de su llanto, se quedó pronto sin agua, ya que el hotel donde se hospedaba tenía razonamiento de agua por habitación, el no era un hombre adinerado por lo mismo no se encontraba en un lugar lujoso; seco su cara con la toalla y salió de la habitación decidido a enfrentar su más grande miedo, volver a ver a Ligia.
ESTÁS LEYENDO
Una vida contigo 2
De TodoEsta es la continuación de un fanfic de la reina del flow, la primera es una "vida contigo", escrito por mi. la novela principal en la que está inspirada es propia del canal caracol, sus escritores Claudia y Said.