Cuando Elena salió del aeropuerto junto con su familia , se dio cuenta de que eran las horas de la tarde aunque en Argentina serían las 2 de la tarde pero ahí parecían las 5 o 6 de la tarde. Se sentía un aire muy fresco y muy agradable, el sol no era tan fuerte como para sentir un calor de 40° . Para su primera vez ahí era un lugar muy bonito.
Consiguieron una camioneta y un mapa para turistas con diferentes lugares de Oslo para visitar, las estaciones del año, comidas típicas del lugar ( como la ballena) y lugares como hoteles y restaurantes.
Después de manejar por dos horas viendo unos hermosos paisajes con montañas y un precioso atardecer, finalmente llegamos al barrio de mis abuelos que , al parecer , los barrios ahí no tienen nombre sino números. El de mis abuelos es el 2000.
Cuando encontramos la casa nos dimos cuenta de que estaba exactamente igual que como nos mostraron los abuelos en las fotos , videos, postales y videollamadas, no había cambiado nada.
- está igual -dijo Elena con nostalgia.
-pasen-dijo Mati con una sonrisa mientras abría la puerta.
La casa tenía una puerta de roble oscuro que al abrirse mostraba una gran sala con comedor de piso de cerámica roja, paredes de ladrillo pintadas de celeste y techo de finas tablas de madera.
Ahí estaba la tele , el sillón familiar y el individual (de cuero negro y almohadones blancos con manos y hojas de árboles pintadas en ellos) , la mesa de madera gris y patas de madera color almendra que combinaban con las sillas de patas grises y asientos color amarillo.
A la izquierda de la sala comedor había un mini pasillo que llevaba a tres puertas. En la puerta de la izquierda se encontraba la cocina, con paredes amarillas y cerámica color crema , una ventana de balcón que daba al patio y unas cortinas color violeta. La cocina eléctrica, la canilla y las alacenas estaban con un poco de tierra.
- nada que no pueda limpiarse -dijo Mariela.
Cuando salieron de la cocina fueron a la puerta que estaba a su lado. Era el baño, tenía azulejos celestes en el piso y cemento en las paredes. El baño era una habitación muy grande que solo tenía el inodoro con bidet a su lado, una canilla con un espejo agarrado con alambre a un clavo y la ducha con una mini ventana con mosquitero arriba y una pared de 10cm para que el agua de la ducha no mojara todo el baño (también con azulejos).
- ojalá no nos resbalemos después de bañarnos - dijo Teo.
Al salir del baño la familia pasó a la tercera habitación donde los ojos se les llenaron de lágrimas que no salieron de ellos. Era la habitación de Juanco y Analí, sus abuelos. La habitación tenía unas cerámicas en el piso color bordó, las paredes estaban pintadas de blanco. En medio de la pared estaba la cama matrimonial con sus sábanas y almohadones blancos. A la izquierda de la habitación se encontraba el ropero de madera, aun con toda su ropa que se llegó a ver cuando Dante abrió las 5 puertas del ropero y los 3 cajones dentro de él.
Frente a la cama se encontraba un mueble con un Smart TV de 50 pulgadas sobre él, y encima, justo en esa misma pared el aire acondicionado.
Al salir de la habitación de sus abuelos Elena fue al comedor, donde se dio cuenta de que había una puerta que no fue abierta todavía, y Elena pensó :
- ¿ qué habrá en esa pieza ? Que yo sepa, los abuelos vivían solos y nadie más.
ESTÁS LEYENDO
El Barrio
Aventurauna adolescente de 15 años se muda a Noruega a la vieja casa de sus abuelos donde ella y sus hermanos descubrirán secretos sobre su familia, se reencontrarán con seres amados que se fueron hace un tiempo, escaparan del Gobierno y llevarán a cabo un...