Una vez que el avión aterrizó, los cuatro salieron a buscar a Lizbeth y a Cris .
-¿Alguno las ve?
-No .
-Allá están - dijo Maidana señalando a la señora rubia acompañada de su nieta de pelo negro que tenía en sus manos un cartel que decía "frères Lerez et Maidana" .
-¡Hola chicos!
-Hola Cris .
-Hola .
-Hola Liz .
-¿ Cómo estuvo el vuelo?
Teo y Dante trataban de contener la risa al escuchar la pregunta.
-Con un poco de turbulencia pero bien.
-Que bueno.
-Muchas gracias por los asientos .
-De nada Elena.
-¿Les gusta Francia?
-Si, es muy lindo.
-Y todavía no vieron nada .
-Es verdad, vamos a casa, vivimos cerca de la Torre Eiffel .
-Ok, vamos .
Los seis subieron al Renault Kwid rojo y recorrieron 20 cuadras hasta la casa de Lizbeth y Cris.
-Acá es.
-Que linda casa .
-Gracias, es un poco humilde pero...
-Es muy linda.
La casa era de color crema por afuera , al atravesar la puerta de madera blanca, notaron el piso de cemento y los muebles de madera .
-¿Tienen hambre?
-Si, mucha.
-Bueno, ahora hago de comer .
-¿ Que vamos a comer?
-Lo que quieran.
-¿Es en serio?
-Si, lo que quieran .
Después de un rato, todos tuvieron su comida favorita en la mesa, excepto Elena y Maidana.
-Chicos, vamos a conocernos más .
-¿ Que quiere que le contemos?
-Hm , ya sé ¿ cuando es su cumpleaños?
-Yo cumplo el 15 de mayo - dijo Maidana.
-Y yo el 16- dijo Elena, quien después recordó que su amiga no la escucha.
-Maidana, Elena cumple un día después que vos - Le dice Teo.
-Que loco.
-¿Y ustedes chicos?
-Yo el 10 de noviembre - Respondió Teo
-Hace poco - Dijo Liz
-Si y Dante el 2 de octubre .
-Bueno ,bien .
-Si.
-Yo cumplo el 20 de noviembre - Dijo Liz.
-La semana pasada .
-Si.
-Bueno, feliz cumple.
-Gracias .
-¿Ya te habló tu abuela del ritual?
-Si y estoy dispuesta a hacerlo .
-Bien, mientras más personas sean mejor ¿ tenes algún hermano o primo ?
-Si, tengo un hermano y dos hermanas.
-Necesitamos que ellos hagan el ritual también, mientras más sean mejor.
-Ellos son menores que yo , mamá no va a dejar que me los lleve y además ellos la necesitan , asi que voy yo nada mas ... ¿ que mas necesitamos?
-Al menos un fantasma de Europa .
-Yo no conozco a nadie- Dijo Liz.
-Yo si- dijo Cris.
-Se llama Yazmin Acuña, es de España.
-¿Tenemos que ir a buscarla a España?
-No, su familia fue a Noruega de vacaciones donde ella se convirtió en fantasma, después los siguió en el avión hasta Francia y después les perdió el rastro, vive a una cuadra de acá.
-Perfecto.
-Tenemos que traerla .
-maman, qui sont-ils ?- Pregunta la mamá de Liz al entrar a la cocina.
-Hola hija, ellos son los nietos de unos amigos míos, se van a quedar unos días .
-Bonjour les enfants.
Teo y Dante saludaron con la mano y una sonrisa nerviosa porque no entendieron lo que dijo la señora que después se fue .
-Les dijo "Hola chicos" - Aclaró Elena a sus hermanos.
-Ah.
-¿Sabes francés, Elena? -Pregunta Cris impresionada.
-Si, un poco - Responde con algo de timidez.
-Que bueno.
-Si, aunque pensé que tendría que usarlo con ustedes, antes de saber que podemos entendernos .
-Jaja.
-¿ Cuánto tiempo tenemos para hacer el ritual? .
-Tres semanas y media.
-Y en ese tiempo tenemos que buscar...
-A las familias y los fantasmas de la Antártida, Oceanía, Asia y África .
-Es muy poco tiempo.
-Si pero tenemos algo a favor .
-¿Que?
-El Gobierno de Noruega no tiene jurisdicción en Francia ni en ningún otro continente .
-Es verdad .
-¿Tuvieron muchos problemas con el Gobierno?
-No podes ni imaginarlo, crearon armas y máquinas para estudiar a las personas como nosotros y teníamos que vivir escondidos .
-Debió ser horrible.
-Si que lo fue.
-Chicos, los escuche hablando desde la cocina y escuche que necesitan encontrar a las demás familias - Dijo Cris.
-Si.
-Bueno, yo tengo el número de teléfono de la familia Llazquez.
ESTÁS LEYENDO
El Barrio
Macerauna adolescente de 15 años se muda a Noruega a la vieja casa de sus abuelos donde ella y sus hermanos descubrirán secretos sobre su familia, se reencontrarán con seres amados que se fueron hace un tiempo, escaparan del Gobierno y llevarán a cabo un...