Elena no podía creerlo , estaba viendo a su abuelo parado en la pieza mirandola con una sonrisa
-no te asustes , Elena, soy tu abuelo, no te voy a lastimar -dijo Juanco
- ¿ cómo podes estar acá si vos estas...
-¿muerto? Si ya se. Si queres más respuestas anda a la zona prohibida de la casa.
- ¿que hay ahí? -preguntó Elena un poco asustada.
- ahí te dejé un regalo, no quería que nadie lo encontrara antes que vos . Si tenes más dudas encontrame en el barrio 2001- le hizo a Elena una sonrisa cariñosa, se convirtió en una bola de luz y salió por la oxidada ventana con reja.
Elena no podía creer lo que había visto, y de golpe pensó golpeándose la cabeza
- ¿por que no lo abracé?- Elena estaba muy confundida, no sabía si eso fue el espíritu de su abuelo o si solo había sido una pesadilla .-me harté de pensar . Mañana voy a ver qué es eso que dijo mi abuelo, ese "regalo", probablemente fue un sueño o una alucinación y no va a haber nada- se dijo Elena a sí misma -pero mejor me saco la duda.
Al otro día , a las 9:30 Elena despertó y se dispuso a ir a la parte de atrás de la casa. Elena se levantó de la cama, se puso sus pantuflas de oso y salió al patio con los pelos despeinados y su largo pijama celeste. Pero al abrir la puerta que da al patio ,Elena se encontró con sus papás tomando mate afuera.
-buen día , hija- dijeron los dos padres a la par.
-buen día - dijo Elena que fingió levantarse para saludarlos.
- ¿dormiste bien? -preguntó Matias.
- más o menos -respondió Elena recordando su raro episodio nocturno.
-¿por? -preguntó Mariela.
- el cambio de horario - mintió Elena .
- ya te vas a acostumbrar -dijo su mamá.
-si, seguro- respondió Elena mientras agarraba un mate que le dió su papá.
-acá es muy tranquilo -dijo Mariela mientras Elena y Matías decían que si moviendo la cabeza de arriba a abajo.
-¿les puedo preguntar algo? -dijo Elena mientras sus papás la miraban con curiosidad.
-¿por qué el abuelo nunca terminó la parte de atrás?
-si la terminó -dijo Matías-ahí estaba el viejo termo tanque pero eso se cayó todo-contó Matías.
-¿ solo el termo tanque estaba ahí? -preguntó Elena .
-si, el termo tanque y cosas oxidadas que tu abuelo no sabía dónde meter. Mañana voy a limpiar ahí atrás y voy a tirar todo a la basura para que no se llene de ratas -dijo Matias. Elena no supo que hacer, si su papá tiraba todo lo que hay ahí atrás , nunca va a saber que fue lo que pasó esa noche.
Durante el día, Elena pensó-¿ que podrá ser ese regalo? - si viene de su abuelo no debe ser nada malo-¿ y si lo que vi no era mi abuelo , sino un demonio disfrazado de mi abuelo? -se imaginó Elena -BASTA, basta de pensar pavadas, si fuese algún demonio me habría matado anoche - se dijo en su mente.
Después de un largo día Elena esperó a que fueran las 3 de la mañana (las 12 en Argentina) para poder ir atrás. Primero Elena revisó que sus papás estuvieran dormidos, entonces, apoyó una oreja en la blanca puerta y escucho los ronquidos de sus papás.
Salió por la puerta de balcón que había en la cocina y fue para atrás. El pasillo era tan estrecho, que Elena tenía que pasar de lado para no clavarse los clavos y alambres sobresalientes de las paredes.
Finalmente, cuando llegó atrás , podía caminar con normalidad. Encontró chapas contra las paredes, pasto súper alto, herramientas oxidadas y junto a la casa, una pared de cascotes hecha pedazos que dejaba al descubierto un viejo termo tanque, también había una ventana de madera con una foto de una Virgen pegada en ella .
-dudo que eso sea mi regalo- dijo Elena , quien saco su celular y utilizó la linterna para ver mejor . Se dio cuenta que junto al termo tanque había una lata con un agujero en ella. Elena se estiró y trato de agarrarla pero fue en vano, estaba demasiado lejos.
Elena miró a su alrededor y divisó una larga rama que decidió utilizar.
Logró meter la punta de la rama en el agujero y la levantó. Al abrir la lata Elena se encontró con una caja rosa de moño dorado. Luego de contemplar por un segundo la bonita caja Elena decide abrirla y saca de ella un hermoso collar de cadena fina plateada y un dije con una redonda y pequeña piedra negra súper reluciente.Elena se pone el collar y luego se da cuenta de que dentro de la caja también había una nota que decía "para Elena" sobre ... El diario que vio en su sueño.
ESTÁS LEYENDO
El Barrio
Przygodoweuna adolescente de 15 años se muda a Noruega a la vieja casa de sus abuelos donde ella y sus hermanos descubrirán secretos sobre su familia, se reencontrarán con seres amados que se fueron hace un tiempo, escaparan del Gobierno y llevarán a cabo un...