capitulo 13-Teo y Dante lo saben

17 1 0
                                    

Después de la pérdida de su valioso diario, Elena decidió llevar a Teo y Dante al barrio . 

-¿ a donde vamos? - pregunta Teo. 

-Al barrio 2001.

-Pero nos dijeron que ese lugar es peligroso . 

-Yo ya fui ahí y créanme que no hay peligro, lo único es que es difícil entender lo que pasa ahí.
-¿Por que? -pregunta dante. 

-Ok, les voy a explicar, en el barrio 2001 las personas están muertas y si ustedes les dicen se van a convertir en fantasmas , así que promentanme que no le van a decir a nadie que esta muerto. 

-Lo prometo- dijeron al tiempo. 

Después de 15 minutos caminando los hermanos llegaron al lugar, Elena notó que no había nadie en la calle y que posiblemente estén ahí los del gobierno. Al llegar a la plaza , efectivamente, Elena había confirmado sus sospechas, los hombres del Gobierno estaban haciendo una especie de instalación en la plaza . 

-Sigan caminando chicos - dijo Elena nerviosa . 

-¡Hey, no pueden estar acá! -gritó un señor del gobierno a los hermanos corriendo para alcanzarlos. 

-Corran-les dijo Elena a sus hermanos.
Los tres corrieron hasta la casa que era igual a la suya pero en blanco y negro . 

-¿Donde estamos? - preguntó Teo. 

-En su casa- dijo Analí saliendo de la cocina con unas tostadas. 

-¡Abuela! - Teo y Dante corrieron a abrazarla .

-¿Como es posible? -preguntó Dante.

-Como les dije antes de llegar, las personas de acá están... Ya saben qué -dijo Elena guiñando un ojo a sus confundidos hermanos . 

-Hoy no viniste con tu amiga pero si con tus hermanos -dijo Juanco mientras abrazaba por atrás a Teo y a Dante mientras ellos se reían. 

-Vengan a la mesa -dijo Analí. 

Después de unas horas de explicarles a Teo y a Dante lo que era ese lugar , los fantasmas y el don con el que habían nacido, ellos reaccionaron como Elena lo esperaba. 

-¡Tenemos superpoderes! - dijo Dante. 

-No, quiere decir que nacimos con una rara habilidad . 

-Me gustó más la respuesta de Dante - dijo Elena riendo . 

-Abuelo, ¿ donde guardas tu diario? 

-Lo guardo en el ropero ¿por que? 

-Porque mi mamá tiró el que me dejaste a la basura y es muy probable que lo necesite en algún momento. 

-Lo entiendo, el diario no importa, lo importante es el collar ¿ todavia lo tenes ? 

-no le saqué los ojos de encima-dijo Elena sacando su negro y redondo collar de cadena plateada de su remera . 

-Perfecto. 

-Ya es tarde chicos, vallan a casa . 

-Vamos a hacer el ritual ¿no? -dijo Teo. 

-Eso tenemos que hablarlo, es muy complicado . 

-Abuelo, todavía no me queda claro porque te vi en mi pieza si se supone que no pueden salir . 

-Es porque a mi me quedaba algo importante que hacer, algunas personas pueden ir cierto tiempo como lo hice yo y otras personas reencarnan en casos más complicados. 

-¿Y porque la abuela no fue también?

-Porque yo estaba en paz -dijo Analí con una sonrisa . 

-Vallan a su casa . 

Los hermanos se despidieron con un frío abrazo de sus abuelos .

-Abrazarlos es como abrazar un bloque de hielo -dijo Dante mientras sus abuelos reían. 

-Nos vemos . 

Elena, Teo y Dante fueron a su casa para descansar de ese día tan loco . 

-Escuchen chicos, no digan nada a nadie de lo que vieron. 

¿Ni a papi y mami? -preguntó Dante . 

-No, porque ellos no tienen "poderes" como nosotros, nos van a creer locos . 

-Quiero que hagamos el ritual -dijo Teo. 

-Si, yo también, pero necesitamos mucho para eso. 

-Consigamoslo . 

-Otro día lo vamos a hablar, pero recuerden que éste es nuestro secreto y que si alguien se entera de nuestro don, podría ser malo.

El BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora