capitulo 60 - balas

7 1 0
                                    

Liz no tuvo que esperar mucho para hacer su ritual después de el de Giula y ya tenía todo preparado.
Liz, Cris y Yazmin se encontraban arrodilladas en medio del inmenso Coliseo Romano, lugar donde las personas peleaban a muerte entre ellos o contra leones. 

- ¿alguien me escucha? 

-¿qué pasa Solanna? 

- ¡ hay un tiroteo a una cuadra de mi! 

-hagamos esto rápido, entonces 

Liz encendió las cenizas de su Bisabuelo Telmo y avisó al resto que la hora de su ritual y de decir la frase había llegado. 

- ya es hora, empecemos- avisó al resto. 

- Quand une vie se termine et qu'une nou velle commence, nou velle anne'e nou velle vie. 

- Solanna  ¿estas bien? - pregunta Liz por el radio. 

- Si, estoy....... 

-Otra vez la señal del radio se perdió completamente , al parecer los rituales provocan algo que interfiere con las conexiones. 

Después de una merecida siesta Eliana despierta, todavía está muy débil pero ya se siente mejor. 

-Abuela ¿ cómo estas ? 

- estoy bien porque Eliana está bien y vos también estas bien . 

- ¿y la herida? - pregunta Giula preocupada. 

- ya no siento mucho dolor, debe estar sanando. 

- espero que si - responde con ojos vidriosos. 

- Giula, si me pasa algo acá no quiero que me lleves con vos, sería una pérdida de tiempo y aunque Eliana mejoró necesita un hospital. 

- si algo te pasa no te voy a dejar acá, no te puedo dejar en este desierto. 

- si, si me pasa algo me vas a dejar en este desierto, no podes perder tiempo con Eliana en ese estado. 

- ok abuela, pero voy a hacer todo lo posible para que eso se cure - una lágrima se escapa de los ojos de Giula.
La pierna de Doriosa se veía muy mal, estaba muy hinchada, colorada  e infectada. 

- ho... Hola ¿alguien... Escucha? 

- Teo, si ¿ qué pasa? - respondió Lizbeth.

- ¿no les parece raro que Horacio todavía no nos encontró? 

- ¿por qué sería raro? - pregunta Meligros. 

- porque, en el último vídeo que él nos mandó ,nos mostraba que nos estaba rastreando y tenía aproximadamente ocho horas de retraso solamente. 

- oséa que el ya tendría que haber llegado al Valle de la Luna desde ayer- responde Giula. 

- ¿es posible que los rituales interfieran con el GPS? -pregunta Agúsdia. 

- puede ser pero igual tenemos que estar alerta, no sabemos lo que esté tipo puede hacer ni hasta donde puede llegar. 

- tengo que decirles algo - dijo Solanna  de pronto. 

-¿qué pasa? 

- no quiero hacer el último ritual. 

Sus palabras dejaron congelados al resto, habían llegado muy lejos como para no terminar el último ritual. 

-¿como que no vas a hacer el último ritual? - preguntó Teo. 

- así como lo escucharon, no quiero morir de un balazo por un solo ritual. 

- no sos la única que se está arriesgando, Solanna - respondió Liz. 

- ustedes no perdieron nada, están todos bien. 

- vos no perdiste nada, solo pasaste un mal momento - responde Meligros. 

- ¿un mal momento? Ustedes no pasaron por nada que sea peor . 

- Solanna , yo perdí a mi abuela cruzando la frontera - responde Meligros. 

-yo no puedo volver a mi país - agregó Liz. 

- yo estaría encerrada en Mc. Murdo si no fuera por mi pueblo - contó Agúsdia. 

- Mi abuela está muy débil y no creo que sobreviva - admitió Giula. 

- y a nosotros nos persigue el Gobierno de Noruega e igual seguimos adelante, ninguno de nosotros se puede echar atrás ahora - responde Teo. 

- tengo miedo - dice Solanna. 

- todos estamos igual pero no lo podemos hacer sin vos, te necesitamos, Solanna.

El BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora