capitulo 38- miedo

8 1 0
                                    

-¡no podes dejarnos ahora! 

-i si puedo y lo voy a hacer, no quiero hacer el ritual! 

-¡si no lo hacemos nos vamos a quedar como fantasmas para siempre!

-Lo lamento mucho, pero no voy a ir . Háganlo sin mí.

-No podemos, te necesitamos .

-¿No habías dicho que tu familia es la más poderosa de todas? Hace vos sola el ritual.

-¡Liz! - entra Cris al comedor - La familia Lerez es la más poderosa porque ellos pueden hacer el ritual más de una vez, nosotras no .

-Abuela, no quiero hacer el ritual.

-¿Pero por qué?

-Porque tengo miedo, no quiero que nos pase nada.

-Liz, si no lo hacemos, nos van a perseguir igual, el Gobierno de Noruega ya sabe de nuestra existencia, así que si no los frenamos van a llegar igual.

Lizbeth se pone a llorar de los nervios.

-No sé que hacer.

-Tenes que ayudarlos, ellos dependen de vos para volver a sus vidas y sabes que es lo correcto.

Liz mira a todos con lágrimas en los ojos -esta bien, lo voy a hacer, pero igual me da miedo.

-Igual que a todos, Liz- Responde Dante.

-Chicos, hable con Chona, va a llegar antes de lo acordado y llega mañana a la mañana- Anuncia Cris.

-¿Que vamos a hacer con Meligros? Su mamá nos dijo que no quiere que ella viaje.

-Me voy a escondidas.

-No, trata de hablar con tu mamá y que nos acompañe - La hace razonar Cris.

-Ok, voy a hablarle.

-¿Ya guardaron las cosas que van a llevar? 

-Nosotros si - dijo Teo.

-Yo también -dijo Liz.

-Vamos a ver si Adriela le permite a Meli venir.

Todos se pusieron contra la pared para poder escuchar.

-Ma, por favor, dejame ir, vamos todos y ya te dije para qué es el viaje.

-Min ji te re got na, ez qet ji wê jinê bawer nakim.

-¿Por qué no confías en mi? Todo lo que Cris dijo es verdad.

-Hûn bi hêsanî qane dikin, ew xanim dîn e. dibe ku ew dixwaze te birevîne.

-Entonces, si no confías en ella vení con nosotros .

-Baş e, lê hûn ê bibînin ku ew hemî derew e.

-Gracias ma, vas a ver que todo es verdad y que Cris no está loca - Meligros sale de la pieza y los demás corren de al lado de la pared para simular que nada pasó.

-¿Y? ¿Qué te dijo?

-Dijo que me va a dejar ir con la condición de que ella venga con nosotros.

-Bienvenida sea - dijo Cris.

-Tenemos que dormir temprano - dijo Teo.

-Elena y Maidana miraron con lastima.

-Uy, perdón chicas, me olvide.

-No pasa nada, tenes razón, ustedes tienen que dormir temprano - Elena tenía muchas ganas de dormir, pero es algo que solo iba a poder hacer ,literal, el próximo año.

-Yo voy a cocinar con la mamá de Meli, a ver si le puedo dar una buena impresión.

-Que tengas suerte.

-Gracias. Meli, veni conmigo así nos traducís a tu mamá y a mi lo que dice la otra.

-Ok, voy .

-Meli, antes de que te vallas ¿podemos revisar tu diario?- Pregunta Elena.

-Si, pero no creo que les sirva, todo está en kurdo.

-Una ojeada no nos viene mal.

-Ok, léanlo, esta en la mesa - fue lo último que dijo antes de ir a la cocina.

-Bueno, veamos el diario.

-Era verdad, todo está en kurdo.

-No creo que sirva.

-Miren ,se cayó algo de una página, esta en francés, Liz léelo.

-Es para mi abuela "Cris, otra cosa que tenes que saber sobre el ritual es que cada vez que se diga la frase debe ser en el idioma correspondiente ".

-¿ Qué significa? 

-Significa que vamos a tener que completar la frase de la última página de los diarios y aprenderla en nuestros idiomas.

El BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora