capitulo 19-el plan

19 2 0
                                    

Después de una larga noche de sueño y no poder dormir, Elena comenzó a sentir hambre (otra cosa que no podía calmar) .

-Buen día -dijo Teo saliendo de la pieza de sus abuelos frotándose los ojos . 

-Buen día Teo. 

-¿Como dormiste? 

-Eh, bien -mintió Elena para no preocuparlo. 

-Hoy vas a hablar con el abuelo ¿no? 

-Si, hoy voy a ir, espero saber quienes son las otras familias- dijo Elena. 

Cuando sus hermanos terminaron de desayunar Elena se fue al laboratorio . 

-Nada puede salir mal, son solo cinco apellidos - dijo Elena mientras entraba hasta donde estaban sus abuelos . 

-¿Donde están? -dijo Elena cuando llegó a la habitación donde los tenían. 

Ella siguió buscando por todo el lugar pero seguía sin encontrarlos. Después de un rato buscando, decidió volver a la habitación donde se convirtió en fantasma. El lugar estaba con máquinas raras, papeles y las vitrinas donde estaban Juanco y Analí. 

Después de un rato, Elena escuchó pasos . La puerta se abrió y entraron dos hombres con los abuelos de Elena atados . 

-Malditos animales-dijo Elena enojada. 

-Adentro de nuevo -dijo uno de los señores -se ven muy débiles ,no valla a ser que se mueran otra vez - el señor dijo esas palabras y desapareció de la vista de su compañero . 

-¿Porque no le explican a los nuevos la palabra prohibida? -dijo su compañero al salir corriendo.
-¿¡Que!? ¿¡Que quisiste decir!? ¡Esperame!-Y salió corriendo tras él. Cuando ambos hombres salieron, Elena se acercó a sus abuelos .

-Abuela, Abuelo ¿están bien? 

-Si mi vida, no te preocupes -dijo Analí con vos entrecortada . 

-Aguanten un poco más, mis hermanos y yo los vamos a sacar cuando hayamos completado el ritual . 

-No se preocupen por nosotros, concentrence en el ritual . 

-Abuelo, necesito que me digas los nombres de las demás familias vighost y donde las encuentro . 

-Nosotros somos la familia Americana. 

-Si ¿y las demás ? 

-La familia Flores de Europa, la familia Llazquez de Asia, la familia Ledozo de la Antártida, la familia Alvajan de Oceanía y la familia... - antes de que Juanco pueda terminar ,una alarma comenzó a sonar en la habitación en la que se encontraban y un humo raro  llenó las vitrinas de los abuelos y los durmió. Elena escuchó pasos y después la puerta se abrió dejando el paso a 20 hombres con máquinas que no dejaban de sonar y apuntar hacia donde estaba Elena. Ella se asustó y decidió correr , atravesar las paredes y las puertas y llegar lo más rápido posible a la casa de sus abuelos . 

-Ya llegué -dijo Elena agitada -chicos, agarren papel y lápiz que les voy a decir los apellidos de las demás familias y dónde se ubican - después de un rato de escribir los apellidos . 

-Pero falta uno-Dijo Teo. 

-Ya sé, el abuelo no llegó a decírmelo, las máquinas que crearon ya pueden detectarme . 

-Esto se volvió más complicado . 

-Pero ya tenemos casi todos los nombres . 

-Si, pero no nos dijo un país específico, tenemos que buscarlos en todos los continentes, en todos los estados, provincias, esto va a ser difícil . 

-No se desanimen, solo tenemos que encontrarlos, no es tan difícil . 

-¿Que hacemos con la familia africana? 

-Ya lo vamos a resolver, ahora lo importante es buscar a los que ya tenemos anotados . 

-¿Pero donde? 

-No sé, tenemos que conseguir un mapa y marcarlos - en ese momento a Elena se le ocurrió algo.

-Ya sé, el dibujo hay que estirarlo sobre un mapa, así ya sabemos donde hacer el ritual . 

-Perfecto pero, es posible que el ritual no se haga en su país natal . 

-Es verdad . 

-¿Por donde los buscamos? 

-Por todo el mundo.

El BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora