Elena y Meligros corren a la puerta , la abren y se encuentran con la calle completamente poblada de espiritus , personas que habían sido fantasmas y algunas de las familias Vighost .
En el lugar se encontraban Cris , Yazmin , Adriela , Crivan , Adriana , Carlos, Solanna , Ariel , Liam y Giula .
- No están mis hermanos - dijo Elena preocupada acercándose a la multitud -¿dónde están mis hermanos?
- Tranquila , estan con Lizbeth . Fueron a buscar a tus papás - La tranquiliza Cris.
- ¡ Elena !- gritan dos voces a lo lejos . Cuando Elena se da vuelta se encontró con Teo y Dante corriendo hacia ella , seguidos de Mariela , Matias y Lizbeth .
Elena los abraza feliz de que pudieron escapar y de que estaban bien . Teo y Dante la sueltan para que Elena reciba un abrazo de sus padres que finalmente estaban libres.
-Los extrañé mucho - dijo Elena con los ojos vidriosos .
- Nosotros tambien y mucho - responde Mati
- Estabamos muy preocupados ¿donde estuvieron metidos?
Los hermanos se miraron sonriendo de forma compinche y antes de que pudieran decir cualquier cosa fueron interrumpidos por la explosión del laboratorio .
un ruido súper fuerte sacudió el lugar y la honda expansiva provocó la caída de varios en la multitud .
- ¡ Elena Lerez! - gritó una voz enojada proveniente de donde había sido la explosión.
Atravesando las inmensas nubes negras de humo apareció Horacio con algunas quemaduras en la cabeza , con la ropa llena de cenizas y con unas cadenas en las manos con las que tenia agarrados a Juanco y a Analí como si fueran unos animales encadenados .
-¡ Elena, pudimos hacer esto por las buenas pero ahora vas a ver lo que pasa cuando sacas a los espíritus del Barrio 2001!
- ¡no!- grita Dante .
Elena corre a donde estan sus abuelos y la multitud la sigue , Analí y Juanco caen arrodillados en la calle y Horacio tira cada vez más y más para sacarlos del barrio y que desaparezcan completamente .
Las familias vighost, exfantasmas y espíritus llegan a Horacio y lo dejan inmovilizado . Elena usa nuevamente el reloj de Teo y con la hebilla consigue desencadenar a sus abuelos quienes le dan un abrazo enorme al que después se suman Teo y Dante.
-¡ suéltenme !¡suéltenme!- Grita Horacio una y otra vez .
- Se terminó ,Horacio . Todos están en libertad , el laboratorio arde en llamas , no te queda nada - lo enfrentó Elena.
- Eso es lo que pensas , vamos a reconstruir el laboratorio y vamos a reiniciar el proyecto , tenemos los recursos y la aprobación del Estado .
-Te volviste completamente loco con este proyecto , no estas bien y si reinician el proyecto se va a repetir la historia - le dice Elena con tono amenazante .
unas sirenas empiezan a zonar seguidas de unas luces rojas y azules . Finalmente había llegado la policía para llevarse a Horacio que se encontraba fuera de si .
Dos policías bajaron de la patrulla , esposaron a Horacio y se lo llevaron sin resistencia .
Toda la multitud empezó a aplaudir y a festejar que finalmente había terminado todo ese infierno .
Pero a pesar de todas las celebraciones de que ya no tenían que seguir escondiéndose ni escapar de nadie todavia había algo que le preocupaba a Elena ¿ dónde está Maidana ?
ESTÁS LEYENDO
El Barrio
Pertualanganuna adolescente de 15 años se muda a Noruega a la vieja casa de sus abuelos donde ella y sus hermanos descubrirán secretos sobre su familia, se reencontrarán con seres amados que se fueron hace un tiempo, escaparan del Gobierno y llevarán a cabo un...