capítulo 22-tiempo

9 1 0
                                    

Después de otra larga noche, Teo y Dante despertaron y se encontraron con Elena y Maidana en el comedor. 

-Buen día chicos-dijo Elena con una sonrisa . 

-Buen día ¿por que la sonrisa? 

-Nada, porque descubrimos a la última familia, el lugar donde hay que hacer el ritual y el momento . 

-¿¡Que!? - gritaron Teo y Dante con una enorme sonrisa en sus caras . 

-Que bueno ¿quién nos faltaba? 

-La familia Cardán . 

-¿Cuando hay que hacer el ritual? 

-Esa es la cosa, no tenemos mucho tiempo . 

-¿Por? ¿ Cuando es? 

-El 31 de diciembre

-Eso es en un mes, es noviembre . 

-Ya sé, nos tenemos que apurar o tratar mejor suerte el próximo año . 

-No podemos dejarlas así un año . 

-Entonces, busquemos a las familias . 

-¿ Cómo vamos a hacerlo? 

-Como sea, vamos a buscar en Internet, en redes , en donde sea . 

-Va a ser difícil . 

-Difícil pero no imposible . 

Teo entró a sus redes sociales y buscó grupos de búsqueda de personas y publicó " hola, estoy buscando a una familia europea de apellido Flores, es urgente, si alguien sabe algo mensaje por messenger, gracias".

-¿Porque solo una familia? 

-El Gobierno nos está buscando, ya es muy arriesgado que busquemos con mi perfil, voy a hacer perfiles falsos y voy a buscar a las demas familias . 

-Ok, me parece una muy buena idea . 

-Gracias- dijo Teo. 

Después de una hora creando perfiles falsos y publicando en varios grupos, esperaron a que alguien comentara o enviara mensajes, pero nada que fuera útil .

-Ahí mandaron algo. 

-Si, "que tengas suerte ".

-Pense que sería mas fácil. 

-Si, yo también . 

-Bueno, mientras esperamos, podríamos leer el diario, puede ser que halla algo importante que dejamos pasar . 

-Tenés razón, miremos. 

Los cuatro leyeron el diario entero y en la última página vieron una foto de la taza con la que Elena había soñado, era una taza blanca con una mariposa que tenía los colores de los collares en ella y con fuego adentro . 

-Es la taza del ritual . 

-¿Es enserio?

-Si, te juro que es ésa. 

-¿Porque no me dijiste? Esa taza está acá .

-¿¡Que!? -gritaron Teo, Elena y Maidana  al mismo tiempo. 

-¿Como que está acá ,Dante? 

-Si, ayer la vi cuando me hacía el desayuno - Dante abre el mueble donde los abuelos guardaban los platos, vasos y tazas y de ahí saca, la misma tacita de la foto . 

-No te la puedo creer . 

-Buenísimo . 

-Ahora nos faltan las cenizas de un familiar . 

-Ah fácil, acá están las de la abuela . 

-No podemos usar las de la abuela. 

-¿Porque ? 

-Porque necesitamos las cenizas de un familiar que no sea vighost, debe ser de la generación de nuestro papás. 

-Las del tío Gustavo .

-Si, servirían pero no sabemos donde está su casa . 

-Si quieren yo puedo preguntarles a Juanco y a Analí . 

-¿Estas segura Maidana?  Esos tipos ya crearon máquinas con las que pueden detectarte . 

-Voy a estar bien, quédense tra... ¿Y ese sonido que fue? . 

-Una notificación, después la vemos . 

-Ok, les decía que voy a estar bien . 

-Esta bien, andá . 

-En un rato vengo, ustedes miren la notificación. 

-Dale, nos vemos - Maidana se fue y los hermanos se quedaron con el diario y la computadora . 

-¿Que dice el mensaje?

-No se, ahí me fijo . 

-Espero que sea alguien que buscamos . 

-Elena, ayudame, esto está en francés y no entiendo nada. 

-Dice "hola, yo soy Lizbeth Flores, creo que me buscaban, llamenme ".

-No lo puedo creer . 

-¿Como hacemos para saber si es vighost? 

-Hablen ustedes primero y yo después voy a saludar . 

-Si responde es la persona que buscamos, buena idea . 

-Ok, llamenla- Teo y Dante se colocaron frente a la computadora e hicieron la videollamada . 

-Hola . 

-Hola ¿vos sos Lizbeth Flores? 

-Hola, si soy yo . 

-Nosotros somos Teo y Dante. 

-Hablan bien el francés, para ser latinos. 

-Nosotros estamos hablando español, vos sos la que habla bien español, ni siquiera se te nota el acento . 

-Yo estoy hablando en francés - dijo Lizbeth, algo confundida . 

-Para, para, entonces ¿ estamos hablando dos idiomas diferentes y nos entendemos? 

-Eso parece - en ese momento Elena recordó algo que leyó en el diario " las personas vighost pueden entenderse aunque hablen en diferentes idiomas" . 

-Ella es la que buscamos -susurró Elena, mientras decidió que era el momento de hablarle a la chica francesa de pelo Lacio, negro y con degrade . 

-Hola, yo me llamo Elena- dijo, esperando con los dedos cruzados a que la chica de Francia le responda .
-Hola Elena, ¿ como estas?

El BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora