capitulo 44- Ruta a Italia

12 1 0
                                    

La imagen frente a sus ojos los sorprendio bastante . 

El barco se encontraba rodeado de la gente que habian cruzado en la playa,la panaderia,etc.
Todos con cajas y bolsas de mercadería, botellas con agua, mapas, carne y pescado.
Todos deseando buen viaje a los extranjeros que solo estuvieron pocas horas en la playa portuguesa.
Todos subieron al barco y saludaban con la mano, hasta los fantasmas olvidando que nadie más podía verlos. 

-me gustaría volver algún día -dijo Elena.

- si, a mi también - respondió Dante.

- cuando termine todo podríamos hacer una parada - propuso Teo.

-primero vamos a concentrarnos en ir a Italia, después veremos lo que hacemos - respondió Cris con amabilidad.

Horas y horas con algunas olas pasaron hasta llegar al puerto italiano. El lugar era muy colorido y el muelle de madera estaba decorado con algunas luces amarillas. 

- acá nos quedamos nosotras - comentó Cris bajándose del barco con Lizbeth y Yazmin.

-¡ Cris ,espera! - dice Dante mientras corría hacia ella -toma, lo encontré en una de las bolsas, hay 6 de estos y todos están conectados y con batería -Dante le entrega a Cris un radio gris con detalles negros - con eso podemos hablarnos en donde no tengamos señal.

-gracias Dante - dijo Cris dándole un abrazo. 

-nos vemos en año nuevo - se despidió Lizbeth . 

- ¿tienen plata para ir a algún hotel? - preguntó la Chona preocupada. 

- Si, tranquila que tengo plata, nos vemos.
Cris , Lizbeth y Yazmin se iban alejando, adentrándose a Italia mientras Agúsdia desataba el barco del muelle para seguir su camino hasta Mozambique.
El barco zarpó cuando notaron que Lizbeth había dejado su mochila con el diario adentro. 

-¡paren el barco, Lizbeth dejó su diario! - avisó Meligros. 

Agúsdia acercó el barco otra vez al muelle y Meligros agarró un radio y salió corriendo a devolverle el diario.
10 minutos habían pasado y Meligros no volvía. 

- usemos los radios, hace rato tuvo que volver- dijo Maidana.

- Meligros  ¿ dónde estas ? - preguntó Teo sin recibir respuesta - Meligros, contesta por favor - insistió pero ninguna respuesta llegó.

- Cris ¿ me escuchas? 

- Hola Teo, si te escucho ¿ qué pasa? 

-¿ Meligros esta con vos? 

-No, se supone que está con ustedes . 

- Liz se olvidó una mochila con el diario adentro y Meligros salió a buscarlas. 

- ok, vamos a volver, a lo mejor la encontramos en el camino, quédense tranquilos . 

Después de un rato empezaron a escuchar algo de interferencia en el radio hasta que finalmente se escuchó la voz de Meligros. 

- H... Hola.

-Meligros ¿ dónde estas? 

- Horacio y los hombres del Gobierno están acá, me agarraron y cuando se descuidaron me pude escapar y ya me perdieron de vista . 

- Nos vemos todos en el muelle , yo ya estoy a pocas cuadras - dijo Cris. 

- yo ya estoy cerca, nos vemos en 2 minutos en el muelle. 

- ¿ cómo llegaron Horacio y su gente a Italia? ¿ Cómo sabían que estábamos acá? - Se preguntó Teo.

- no sé pero tenemos que tener más cuidado, no nos tenemos que separar más, de ahora en más nadie se va solo y sin radio - dispuso Elena. 

-Ahí llegó Cris con Liz y Yazmin- dijo Teo.

- ¿ dónde está Meligros ? -preguntó Liz preocupada . 

- todavía no llegó.

- vengan adentro, vamos a hablarle por el radio. 

Las tres entraron atrás de los hermanos , bajaron a la parte cubierta del barco y agarraron el radio. 

- Meligros ¿ dónde estas? 

- estoy llegando - respondió agitada.

Todos salieron afuera a mirar hasta que finalmente vieron a Meligros corriendo con la mochila rosa claro al hombro. 

- acá tienen la mochila - dijo con la respiración agitada. 

- Meligros, no te expongas así, mirá si no podías escaparte. 

- pero escape, ustedes tengan cuidado, Horacio esta dando vueltas por acá, traten de ir a Roma lo más rápido posible. 

Otra vez se despidieron entre ellos, desataron el barco del muelle y tomaron rumbo a Siria para  después ir a Mozambique y encontrarse con la familia Cardán.

El BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora