Después de que Elena llevara a sus hermanos al barrio 2001 y que se enteraran de la verdad comenzaron a ir más seguido, y con el paso del tiempo, ella notó que en la plaza hicieron algo como un laboratorio.
Los tres comenzaron a caminar mirando para todos los lados, debido a que trataron de agarrarlos una vez.
-¡Abuelo, llegamos! - gritó Elena.
-Pasen chicos -ellos entran y saludan a sus abuelos con un beso.
-Abuelo¿ que están haciendo en la plaza?
- un laboratorio, como ellos no nos pueden sacar, entraron . Ya nadie sale a la calle .
-Miren chicos -Analí les enseña un video en su teléfono de como secuestraban a los espíritus y los metían a la fuerza .
-¿Eso cuando paso?
-Anoche
-Pobre gente.
-Siempre les quise preguntar ¿ porque hay hospitales, iglesias, escuelas y plazas? Si se supone que al morir alguien lo que termina acá es su casa.
-Los hospitales, iglesias, escuelas y plazas yo las hice con unos amigos .
-Que bueno-dice Elena impresionada.
-En ese laboratorio , lo más probable es que muchos se hayan convertido en fantasmas, porque de este lugar, no saben nada .
-Y por suerte , de nosotros y nuestro don tampoco- agregó Analí.
-¿Que pasa si se enteran de nosotros? -pregunta Teo asustado .
-Podríamos terminar en el laboratorio
Elena, Teo y Dante estaban asustados .
-El diario que tiró mi mamá ¿ puede encontrarlo el gobierno?
-Si, si puede. Esos hombres crearon máquinas que detectan si alguien o un objeto esta entre la vida y la muerte .
-¿Los vighost cuentan como algo entre la vida y la muerte? -preguntó Elena.
-Por desgracia si, pero mientras ellos no se enteren todo esta bien .
-Ok .
Ya son las cinco, chicos vamos a casa .
-Nos vemos otro día .
-Nos vemos.
Los hermanos salieron de la casa y vieron con sus propios ojos como en frente de donde estaban, secuestraban a un espíritu .
-¡No, basta! -gritó Dante . Los hombres lo escucharon y los persiguieron .
-¡Corran! - los tres corrieron lo más rápido posible hasta llegar a su casa, notaron que al salir del barrio , los hombres ya no los seguían, pero aún así ellos corrieron hasta la puerta de la casa.
-¿Porque están tan agitados? -preguntó Mariela .
-Hicimos una carrera -respondió Elena.
-Ah bueno vallan a bañarse y después comemos.
Después de bañarse y comer los hermanos fueron a la cama, pero Elena se quedó un rato en el comedor hablando con su mamá.
-Que lindo collar .
-Gracias, ma.
-¿De donde salió que yo nunca lo vi ?
-Me lo regaló una amiga -mintió Elena.
-Está re lindo ¿ como se llama la chica?
-Maidana.
-¿Como la piba desaparecida?
-¿Que piba?
-Hay un montón de carteles en la calle que dice que se busca a una "Maidana Verola" .
-Ah, pero el apellido de ella es Bulacio.
-Ah, bueno .
-¿Tomamos un té?
-Dale, ahí lo hago .
-Ok.
-¿Como te sentís viviendo acá?
-Bien ¿por que ?
-Porque sé que debe ser difícil vivir en la casa de sus abuelos, teniendo en cuenta que siempre hablaban y que de un día para el otro ya no los vieron más.
-Si, pero estamos bien, en serio, me gusta vivir acá- Elena y Mariela se abrazan cuando un hombre golpea las manos en el portón. Mariela sale a hablar con él, le da un folleto y se va . Mariela entra a la casa .
-¿Quien era, ma ?
-Parece que un hombre del gobierno .
-Elena casi se ahoga con el té .
-¿Y que dice el folleto?
Que van a hacer mañana una especie de inspección obligatoria en las casas , las familias y los lugares de trabajo .
Elena no lo podía creer, si los hombres del Gobierno entraban a su casa y los inspeccionaban se llevarían el collar , a ella y también a sus hermanos.
ESTÁS LEYENDO
El Barrio
Aventureuna adolescente de 15 años se muda a Noruega a la vieja casa de sus abuelos donde ella y sus hermanos descubrirán secretos sobre su familia, se reencontrarán con seres amados que se fueron hace un tiempo, escaparan del Gobierno y llevarán a cabo un...