Capitulo 66-Fin de la aventura

7 0 0
                                    

La puerta de madera quemada se abrió lentamente para dar salida a una mujer de 90 años aproximadamente ,de pelo corto y blanco , un poco gordita y una pierna vendada .

-¡Abuela! - grito Meligros acercándose a Margaret seguida de Adriela, Cris , Juanco , Anali , Adriana , Carlos y Doriosa .

-Te extrañé mucho ,mi amor - dice Margaret mirando a Meligros ,quien no paraba de llorar de felicidad - Los extrañe a todos - prosigue mirando a sus viejos amigos vighost.

"Las sonrisas , los abrazos , las charlas , el cariño en general era algo que hace mucho no podíamos apreciar debido a las huidas .El barrio 2001 era un lugar al que se me había prohibido ir porque era "un lugar donde mucha gente enloqueció y desapareció " pero al verlo con mis propios ojos y vivir todo lo que había vivido junto a mis hermanos, me doy cuenta de que es un lugar donde se puede recuperar lo que alguna vez consideramos perdido de manera permanente" dijo Elena para si misma

Cuando la noche empezó a caer ,todos caminaron rumbo a la casa de los Lerez pero no sin antes pasar por el hospital del barrio para saber como se encontraba Eliana .

Giula entró sola y los demás la esperaron afuera con la esperanza de que Eliana mejore por lo menos un poco de la fuerte insolación . Eliana había pasado varios días en el desierto del Sahara sintiendo el caluroso día y la fría noche mucho mas fuertes de lo normal y sin haber comido o bebido nada con solo 3 años de edad.

La luna ya estaba iluminando la noche en el barrio , había muchas personas en la calle a comparación de cuando estaba el laboratorio activo , en esos días las calles se encontraban desiertas en las horas de la noche .

Para todos fue una sorpresa cuando vieron a Giula salir con Eliana en sus brazos completamente dormida . Giula se acercó a los demás para dar la gran noticia .

- Le dieron el alta , tiene que tomar bastante agua y comer bien , ya podemos volver a Zambia - dice con una enorme sonrisa en la cara mientras acaricia la cabeza de su hija dormida.

Todos juntos volvieron a la casa de Juanco y Analí para pasar una noche familiar .

UN MES DESPUES 

Ya a un mes de la destrucción del laboratorio y de ganarse su libertad , finalmente Cris y Liz podían volver a Francia , Eliana se había recuperado al 100% y ya todos estaban listos para volver a sus casas.

-Los vuelos sales en dos horas - Dijo Cris mirando los boletos .

- ¿ como van a hacer con Yazmin ? - Preguntó Elena .

-Su mamá va a ir a buscarla a Francia asi que va con nosotras , no te preocupes - respondió con una sonrisa .

Meligros y Giula se despidieron de sus abuelas y partieron junto a los otros al aeropuerto .

Elena , Teo y Dante ven los taxis alejarse y los saludan con las manos bien arriba .

- Es increíble todo lo que pasamos - dijo Dante .

-Es una locura que todo haya terminado - responde Teo.

- Todavía no termina ,chicos - Responde Elena mientras los abraza - Todavía nos queda descubrir dónde esta Maidana.

Los hermanos se quedan en silencio en medio de la calle y cuando pierden los autos de vista entran a la casa .

El celular de Elena comenzó a sonar , cuando Elena miró la pantalla se encontró con una llamada de Caminda que respondió en seguida .

- Hola amiga .

-Elena ¿ dónde estuviste metida?

- ya sé que desaparecí por un tiempo pero no vas a creer todo lo que pasó.

- Es todo muy raro , no me respondiste como por dos meses y me pareció ver a tus hermanos solos en Buenos Aires .

-Amiga , créeme que estos meses fueron muy locos para nosotros .

-¿por qué ?

-Esperame , me está llamando mi abuela .

-¿cómo que tu abuela ? ¿ tu abuela no estaba muer...- Elena corta la llamada y va a ver que quiere Analí .

- ¿ que pasó , Abue ?

- Te llegó esto de Paraguay - le dice enseñándole una caja de cartón encintada.

-¿Paraguay? que raro , voy a abrirla en la pieza - Elena agarra la caja , le da un beso a su abuela y va a la pieza para volver a llamar a su amiga .

- ¿ qué pasó? ¿por qué me cortaste? 

- Perdón , me llegó una caja desde Paraguay .

-¿Paraguay? ¿ y quién te la manda ?

- no sé , ni siquiera la abrí .

- ¿ y qué estas esperando ? abrila de una vez.

Elena saca la cinta que mantenía cerrada la caja , abre las tapas y empieza a sacar las cosas de adentro ,uno por uno.

- Ya la abrí.

- ¿ Y ?¿ qué hay?

- Un diario viejo de cuero marrón , un encendedor , un radio , una tacita blanca con el diseño de una mariposa blanca , un cuadrado de colores de fondo y con cenizas adentro , y un collar de piedra redonda negra y cadena fina plateada - Relata con una sonrisa sabiendo que era un mensaje de Maidana.

-¿ y todo eso qué ? ¿ es para una macumba o qué ?

- Deja que te cuente la historia.



El BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora