capitulo 36-otro viaje

9 1 0
                                    

-Entonces ¿vamos a viajar en barco hasta África? 

-Si, va a ser un viaje largo pero va a valer la pena.

-Yo lo que espero es no tener la misma experiencia que tuve en el avión -Dice Elena.

Teo y Dante tratan de contener la risa mientras recuerdan cómo su hermana no podía levantarse por las turbulencias del avión.

-Cris ¿ porqué viven en un barco? 

-Porque es más fácil tener una casa en el agua que en la nieve . Así que viven en la costa Antártica.

-¿En cuanto tiempo viene? -Pregunta Liz.

-Mejor dicho ¿ quien viene? - Pregunta Teo.

-En tres o cuatro días .A ella le gusta que le digan Chona y viene con su nieta , Agúsdia .

-¿ Cuantos años tiene su nieta? 

-Tiene 20 años .

-¿Y el fantasma? 

-Ella es el fantasma.

-¡¿Que?¡- Gritaron todos al mismo tiempo.

-Ella era joven cuando fue a Noruega, se encontró con su hermana, Feli y le dijo que estaba muerta, Juanco y Analí la encontraron, intentamos hacer el ritual pero no sabíamos cómo ni cuando hacerlo, desde entonces, ella depende de su nieta, Agúsdia es quien maneja el barco.

-Pobre señora, y ¿ cuanto tiempo lleva así? 

-Unos treinta o cuarenta años.

-¿Todo ese tiempo pasó sin comer, tomar ni dormir? - dijo Meligros .

-¿ Qué ? - dijo Dante.

-¿ Cómo que " sin comer, tomar ni dormir"? -Preguntó Teo un poco preocupado.

-Eh... - Elena se quedó en blanco , incapaz de dar alguna otra excusa o mentira para calmarlos.

-¿¡No podes hacer nada de eso!? - Exclama Teo alterado.

Elena suelta un suspiro - Ok, si, es verdad, pero no importa, porque vamos a hacer el ritual.

-¿ Por qué no nos dijiste nada? 

-No quería preocuparlos más. La verdad no me gusta ver que no puedan tener unas vacaciones normales.

-¿ Cómo que "normales" ? 

-miren todo lo que paso este tiempo, se mudaron de Argentina a Noruega, se reencontraron con sus abuelos muertos, encabezaron la lista de los delincuentes más buscados sin hacer nada ,se escaparon del Gobierno, ven fantasmas, viajaron de Noruega a Francia y ahora vamos a navegar hasta África para hacer un ritual con límite de tiempo en Argentina . No es algo que chicos de su edad tengan que hacer.

-Pero es el legado que nos dejaron, tenemos que hacerlo ... Y ahora con mayor razón.

-Perdónenme por mentirles.

-Entendemos por que lo hiciste - los tres se abrazan y terminan siendo interrumpidos por el celular de Teo.

-Me están llamando.

-Es el número de Caminda- Se da cuenta Elena.

-¿ Atiendo ? 

-Si.

-¿Pero que le voy a decir? 

-No importa, pero si no lo haces se va a dar cuenta de que algo pasa.

-Ok- Teo atiende-¿Hola? 

-Hola Teo ¿ cómo estas? Soy Caminda, una amiga de Elena.

-Ah si ¿ cómo estas ? 

-Bien, gracias, eh, sabes que te quería preguntar ¿ que pasa con tu hermana?  La llamé, le mandé mensajes y nada ¿le pasó algo?

-No , ella está bien.

-¿Y porque no me contesta los mensajes? 

-Eh...- Teo le hace señas a Elena indicando que no sabe qué decir.

-Decile que se me rompió el teléfono.

-Se le rompió el celular cuando estábamos en el aeropuerto.

-¿En serio?  Porque yo vi que después de que llegaron a Noruega ella comentó una foto que publiqué en Instagram.

-Ah... -Teo vuelve a mirar a Elena esperando otra excusa.

-Decile que ahí solo se me partió la pantalla.

-Ah si, pasa que en el aeropuerto solo se le partió la pantalla pero con el tiempo la pantalla se empezó a poner negra y llegó un momento en el que no podía hacer nada.

-Ah ok ¿me pasas con ella?

-No, ahora no puede hablar.

-¿ Por qué ? -

-Está durmiendo.

-¿ A ésta hora? - Insiste Caminda con sus sospechas.

-Si.

-Son las cinco de la tarde y ella no duerme siesta.

-Pero acá ya es de noche.

-Teo, no se por qué siento que pasa algo raro.

-¿ Por qué pensas eso?

-Porque ,cuando llamé a tus papás , otro hombre me contestó y me dijo que no podía " tener contacto con los Lerez en ese momento ".

-Ah , eso, era un amigo de mi papá.

-Ok, bueno, por favor decile a Elena que después me llame.

-Ok ,chau - Teo corta la llamada.

-No te lo puedo creer, no sabe decir "Hola" en inglés pero descubrió que algo pasa - Dice Teo fastidiado.

-Era obvio, yo hablo casi siempre con ella.

-Bueno, ahora no podemos pensar en eso, tenemos otro viaje para hacer.

(Notificación del celular de Teo) 

-¿Y ahora que quiere Caminda ? -Pregunta Dante.

-No es Caminda, los hombres del Gobierno me mandaron otro video.

El BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora