capitulo 32-Reconectados

14 1 0
                                    

-¿Margaret nos está llamando? 

-Si .

Cris agarra el celular , atiende y pone en altavoz.

-¿Hola? Margaret ¿estas bien? 

-Silav, ez Adriela me, ez keça Margaret im.

-¿Que? No entiendo .

-Es su hija , decile que te pase con Meligros - Le dice Dante.

-Hola Adriela ¿puedo hablar con tu hija? ...Creo que no me entendió.

-Trata de decirle en inglés .

-Ok... Eh... can I talking with Meligros ? ¿Lo dije bien? 

-Yes - Responde Elena con una sonrisa.

-¿Hola ? 

-Hola, Meligros ¿ como están? 

-Mi mamá y yo estamos un poco lastimadas y... Mi abuela falleció .

-¿ Qué ?  No ¿ cómo ? ¿ Qué pasó? 

-Mi abuela pisó una mina que había en el piso, ella estuvo mal herida dos días y después no lo aguantó más .

-Lo lamento mucho, pero ahora ustedes tienen que venir a mi casa, es lo único que les queda.

-Nosotros ya cruzamos la frontera pero tenemos que llegar al centro , donde están todas las personas y donde estemos cerca del aeropuerto.

-Ok, bien, llama a este número cuando lleguen, y llamame vos .

-¿ Por qué no podes hablar con mi mamá ? 

-Porque ella no me entiende.

-¿ Por qué no? 

-Mejor te lo explico en persona .

-Está bien, nos vemos .

-Cuídense -Cris corta la llamada y se queda pensando inmóvil por un momento.

-Cris, lamento mucho lo de Margaret - Dice Elena.

-No se preocupen chicos... Eh... Voy al baño.

Cris se fue al baño con los ojos llenos de lágrimas por la reciente muerte de su amiga.

-Abue... 

-Dejala Liz, deja que se desahogue.

-Ok - Responde Liz preocupada.

-Elena ¿ que vamos a hacer ahora? 

-¿Con que, Teo?

-Con lo que nos iba a decir Margaret, ella nos iba a decir cómo hacer el ritual y qué hacer.

-Es verdad, probablemente lo escribió en el diario y su familia lo trae.

-Esperemos que si .

-Hagamos una cosa, revisemos los diarios .

-¿Para qué ,Dante ? -

-Es verdad ¿para qué? Ya lo leímos completo.

-Algo se nos pudo escapar.

-Ok esta bien, tráiganlos.

Teo y Dante fueron a buscar el diario en su liviana y casi vacía valija mientras que Lizbeth fue a su pieza , Elena y Maidana quedaron solas en el comedor.

-Elena, no sé si estas acá o si te fuiste con ellos, quería decirte que sos una muy buena amiga y lo digo en serio .

-¿Estas segura? -Dice Elena sabiendo que Maidana no la ve ni la escucha.

-Lo sacrificaste todo para ayudarme , incluyéndote, nadie, nunca me demostró eso.

-¿Demostrar qué? ¿ Que soy una loca? 

-Nunca nadie me demostró que todavía hay gente buena en el mundo y menos, gente que me haga sentir como si estuviera en casa .

-¿En serio?

-Desde que me volví fantasma ni siquiera en mi propia casa me sentía así y desde que te conocí a vos y a tus hermanos, hasta un puente puede sentirse como mi casa, gracias.

-No, gracias a vos amiga, vos fuiste la razón por la que empecé este loco viaje y... No se por que lo digo, solo yo puedo escucharte.

-Acá están los diarios, lo buscamos por toda la valija y estaba arriba de la cama-Dijo Dante riendo.

-Si, y yo no sabía dónde lo había guardado la abuela , pero después de dar vuelta la pieza lo encontré .

-Que bueno, empecemos a leer y veamos si algo se nos pasó.

-¿ Qué tienen en la última página? 

-Una frase "año nuevo, vida nueva".

-Yo tengo unas palabras "cuando una vida... ".

-¿ Qué será? 

-No tengo idea, pero podría ser parte del ritual.

El BarrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora