Once the fires burned in me
Now the flame has disappeared
What is left is a haunting hole
Where the shadows fall upon my soulA la mañana siguiente, Su Alteza salió del santuario Puji y Hua Cheng se quedó a cargo. La calamidad supuso que el dios volvería a la corte celestial para reportar lo sucedido en la isla de Agua Negra y el asunto del intercambio de destinos. Se imaginó a todos los dioses pisoteando la memoria de los Shi, seguido por el inevitable declive iniciado con la destrucción de los templos del Agua y el Viento. Hua Cheng no tenía nada que hacer allí por lo que se quedó en la aldea y fue a ayudar a las personas con sus pendientes; ayudó con las cosechas, arregló algunas cosas e incluso jugó un poco con los niños en sus ratos libres.
Cuando terminó, comenzó a sentirse un poco inquieto pero no le dio demasiada importancia y volvió al santuario Puji para encontrarse con que Su Alteza había regresado al fin.
— San Lang, estás de vuelta.
— Sí.
Hua Cheng ignoró al molesto bulto verde del rincón y se dirigió hacia el dios con una sonrisa.
— Gracias por tu arduo trabajo— dijo Su Alteza—. El jefe de la aldea me dio algunas cosas para recompensarte, podremos comer algo bueno esta noche.
— Suena bien. Pero, Gege, ¿quiere ir a comer a mi casa?
Esta petición era en parte un capricho y en parte una necesidad. La primera vez que Su Alteza había ido a Ciudad Fantasma fue persiguiendo al falso Señor de la Tierra y la segunda lo hizo por el espíritu feto que resultó ser el hijo de Lan Chang, por lo que no pudo recibirlo adecuadamente y quería aprovechar este momento para hacerlo como lo merecía. Además, podía finalmente deshacerse del bueno para nada de Qi Rong ya que confiaba en la gente de su ciudad para encontrar una forma de expulsar al fantasma sin dañar al cuerpo que estaba ocupando en ese momento. Tras un asentimiento de Su Alteza, se dirigieron a la ciudad y Hua Cheng entregó al falso padre y al hijo a varios de sus fantasmas.
— Cuida al pequeño— ordenó Hua Cheng—. En cuanto al grande, busquen como sacarlo sin dañar al cuerpo.
El dios y el rey fantasma se dirigieron al templo QianDeng. Su Alteza sonrió levemente al ver los pergaminos y las plumas en el lugar.
— La última vez, cuando te enseñé, dije que debías practicar cuando tuvieras el tiempo— dijo—. Pero supongo que no has practicado últimamente.
Usted lo dijo: debía practicar cuando tuviera tiempo y no lo he tenido
Ah, ¿a quién engañaba? Nunca tuvo interés en practicar la caligrafía sin Su Alteza cerca de él. Las mejores formas que había tenido para demostrar su devoción eran por medio de la pintura y la escultura, la escritura no había sido de su interés: si quería algún soneto, siempre podía contar con la gente de la ciudad o con He Xuan, que había sido un erudito en vida, así que la caligrafía no era de su interés.
Al menos hasta que Su Alteza se comprometió a enseñarle a escribir. Como fiel creyente, si su dios deseaba transmitirle sus conocimientos, él lo aceptaría con las manos abiertas.
Hua Cheng se aclaró la garganta y trató miserablemente de cambiar el tema.
— Gege, ha entregado mi recompensa a otras personas. ¿Qué voy a comer está noche?
— No cambies el tema.
Este San Lang está resignado a admitir su error
— Puedo practicar la espada pero no la caligrafía. Si Gege no está a mi lado para instruir, temo empeorar mientras escriba— dijo el rey fantasma.
ESTÁS LEYENDO
La lluvia que alcanzó a la flor
أدب الهواةDespués de 800 años, la reunión que Hua Cheng había estado esperando se llevó a cabo por fin. De la mano de Su Alteza comenzará a descubrir los secretos ocultos por los dioses, conociendo el origen de la maldición que lo condenó a una vida desgracia...