Capítulo 2

55 6 0
                                    

Capitulo: 2

-¡Vamos Mileana, ya falta poco para que nazca tu hijo. Debes ser fuerte cariño!- son las palabras de la anciana de la aldea de Herer mientras intenta alentar con sutileza a una mujer que yace acostada en proceso de parto. Lentamente y con ternura toma su mano y camina a su costado acariciando su cabeza esperando que llegue el momento de utilizar sus grandes conocimientos como partera y recibir el primer hijo del jefe de la aldea Deacon y su gentil esposa Mileana.

Mileana, una mujer muy hermosa, bondadosa, tierna, sencilla, de una radiante cabellera larga, piel clara y una actitud muy alegre. Tanto así era su carisma que incluso en su proceso de parto no dejaba que el dolor se apropiara de su actitud. Sus ojos color café resaltan vigorosamente junto a su deslumbrante sonrisa que esconde en su interior el espíritu inédito de una mujer guerrera, comprensiva pero muy decidida, hija de una de las familias más antiguas de Zimillen, esposa del Jefe de la aldea Deacon y futura madre de su primogénito.

Postrada en esa cama, solo acariciaba constantemente su vientre con ese gigantesco amor de madre. –Gracias por estar aquí conmigo- decía con voz entre cortada a la partera cuya respuesta se vio reflejada con una grata sonrisa que la llenaba de seguridad. Al mismo tiempo no podía dejar de ver a su esposo que al igual que ella esperaba con ansias el nacimiento de su hijo.

Deacon, un hombre de gran estatura, piel clara, de cuerpo fornido y cabello corto que asemeja la seriedad que posee. Sus impactantes ojos color cielo proyectan seguridad, tenacidad y valentía, su barba un poco voluminosa resalta su posición como jefe y mejor guerrero del pueblo de Herer. Hijo de una familia de guerreros que mantuvieron el pueblo a salvo y libre de la maldad esparcida desde que se tiene memoria, es el único con vida en su línea sucesora, que fue caracterizada por participar en el acuerdo de paz obtenido hace varios años entre los humanos, las criaturas mágicas de Zimillen y los elfos reales custodios de Elissomen, el mundo a través del portal de donde provienen las criaturas mágicas que viven en la tierra.

-No te preocupes cariño, todo saldrá bien. Yo estaré contigo- dice dulcemente Deacon a medida en que camina hasta llegar al lado de su esposa. Mirándola de manera fija acaricia sutilmente su vientre para luego tomar su mano, llevarla a la altura de sus labios y besarla con pasión en espera del nacimiento de su hijo.

–Quiero que observes algo- dice nuevamente mientras lleva su mano al bolsillo, -Puede que no sea el mejor regalo... Sin embargo...- agrega al tiempo en que muestra una pequeña medalla de oro y plata con la figura de un legendario dragón y un águila en eterna lucha. -Perteneció a mi padre, fue heredada de generación en generación desde mi bisabuelo llamado Niggel, que fue un pionero en nuestra profesión. Aunque parezca simple, tiene un significado: "La lucha eterna entre el bien y el mal en perfecto equilibrio". El dragón simboliza a mis ancestros, es el emblema que nos caracteriza como aquellos que lucharon constantemente para proteger a su gente, así como lo eh hecho yo hasta éste momento. Será mi regalo para nuestro hijo-.

-Es un lindo detalle de tu parte, de seguro la apreciará mucho cuando crezca. Deacon nunca hablamos sobre esto, pero creo que es momento de elegir un nombre para nuestro hijo. Mis padres querían presionarme para elegir un nombre, pero no quise hacerlo sin ti. Había estado pensando mucho en eso, y solo se me ocurrió llamarlo Jubber, como tu padre si en un niño, y si es niña la llamaremos Elena, como mi abuela- dice Mileana un tanto entre cortado por los dolores del parto pero con la mirada feliz y fija es su esposo.

Luego de una sonrisa y un beso en la frente de Mileana, sonríe... -No importa si es niño o niña, lo que importa es que será nuestro tesoro más grande. Aunque no puedo negar que me gustaría que fuera un niño, nada me daría más gusto que se llame igual que mi padre. Estoy seguro de que mi padre estaría orgulloso de él, pues sé que, al crecer, será un gran guerrero, ¡O mejor aún, será el mejor guerrero que ha existido en este mundo!- responde Deacon de forma sentimental.

La Marca De Un GuerreroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora