capítulo 12

29 4 0
                                    

Capitulo: 12

-Nunca pensé que un día todos nos separaríamos y tomaríamos caminos diferentes, Jubber- dice Stonk al observar como Matt se pierde entre los árboles con un destino incierto. -Sí, siento lo mismo que tú amigo. Hemos pasado casi toda nuestra vida unidos, y separarnos era algo que pensé ver más en el futuro. ¿Qué piensas hacer ahora?. Entenderé si quieres marcharte y tomar un camino diferente- dice Jubber con un claro pesar en sus palabras, está más que claro lo doloroso que ha sido para él separarse de sus amigos a los cuales desde chico considero como hermanos.

-No tienes nada que preguntar, sabes que iré contigo a donde tú vallas. Prácticamente eres mi hermano. Así que dime Jubber, ¿Qué haremos ahora?- responde Stonk mientras que Jubber sonríe y con determinación en sus ojos le responde: -Pienso que sería conveniente volver al antiguo pueblo de Herer y buscar pistas que nos lleven hasta el paradero de Black. Mi bisabuelo fue quien lo encerró en primer lugar, por lo tanto, debe haber algo relacionado a él en ese lugar-

-¿Y qué pasará con Zurem?- responde Stonk observando la cabaña. -No debería preocuparnos lo que suceda con él. Después de todo ya nos aclaró lo que pretende hacer con nosotros si fallamos, ahora no podemos dejar que Black se salga con la suya, por esa razón iremos tras él. Pero ésta vez acabaremos con esto de una vez por todas- dice Jubber y Stonk, que aun observa la cabaña le dice: -Me refería a esa bebida que le dio a Matt. En serio quiero probarla- Jubber lo observa y entre risa le dice: -Ya vámonos idiota-.

-Está bien amigo. Vayamos al antiguo pueblo de Herer. Pero Jubber, hay algo que debes saber, no sé si sea el momento adecuado para decirte, tal vez por el estado en que te encontrabas no te distes cuenta, pero...- intenta decir Stonk, cuando éste es interrumpido por Jubber que le dice con voz entre cortada: -Si es sobre lo de Minem, puedes perder cuidado, estoy bien- y en seguida presiona con mucha fuerza su espada, -Vamos, es hora de partir- agrega con tristeza.

Enseguida emprenden su camino dejando atrás la pequeña cabaña que actúa como hogar para un ser extraordinario pero letal, cuyo objetivo fue darle a Jubber la oportunidad de cambiar el destino, no solo de él, sino de todos. Luego de avanzar un par de metros, voltean para echar un último vistazo a la cabaña de Zurem, pero esta ya no puede observarse, -Entonces así es como funciona su dimensión- dice Stonk. –Ahora entiendo cómo fue que ni Matt ni yo nos percatamos de esa cabaña hasta tenerla en frente- agrega.

-Stonk...- dice Jubber en voz baja. -¿Lo eh imaginado, o dentro de la cabaña había otra presencia con nosotros aparte de Zurem?- pregunta. Stonk guarda silencio por un instante, lo observa y responde: -Lo siento, pero no pude sentir nada. Quizás fue tu imaginación-. Jubber frunce el ceño por un instante, -No estoy muy seguro, pero no hay tiempo para eso- dice y continúan con su camino. Instantes más tarde llegan al antiguo pueblo de Herer y su atención los hace observar un pequeño cráter en el suelo, un destello de lo ocurrido pasa por la mente de ambos al mirarlo.

Fugaces imágenes de la batalla pasan por sus mentes a medida en que observan el lugar, pero la curiosidad de Jubber se centra en la cabaña destruida que yace justo detrás del cráter en donde estaba la espada. Decidido, camina hacia ella haciéndose paso por entre la maleza y se introduce en su interior. Stonk lo sigue, y comienzan a detallarla en silencio haciéndose una idea de cómo luciría la cabaña antes de ser destruida y consumida por los elementos.

A medida en que la revisan, una escritura en la columna de madera que actúa como pilar principal llama la atención de Jubber. Con su mano procede a limpiarla hasta que puede ser visible por completo, "Elissomen" dice aquella escritura tallada de forma espectacular. -¿Elissomen?... ¿Qué relación tiene el mundo de los elfos en todo esto?- se pregunta así mismo cuando de la nada siente que está siendo observado.

La Marca De Un GuerreroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora