capítulo 14

25 5 0
                                    

Capitulo: 14

-Bienvenidos a mi humilde morada- dice Villiam al sentir la presencia de todos dentro del lugar, Jubber y Stonk presencian con asombro aquel inmenso espacio en el que se encuentran, el cual resulta ser la sala de juntas de Villiam. El lugar se siente muy cálido adornado por diferentes tipos de armas en sus paredes, una biblioteca entera detrás de un gran mesón y lleno de retratos de diferentes personas, entre ellas alguien que acaban de conocer, Sara.

-Entonces, Jubber, me intriga la razón de tu visita, dime: ¿Que te trae a Elissomen?- pregunta Villiam mientras toma asiento. -Imagino que ya sabes que La Muerte escapó de la prisión en que se encontraba. Según tengo entendido, hace tiempo mi abuelo Niggel trabajó en conjunto con Teudoor, así que es algo claro que el problema se originó aquí. Solo quiero saber el origen de todo. Quiero conocer esa parte de la historia que desconozco para poder anticipar los movimientos que hará y así poder darle fin a esa amenaza- responde Jubber.

Villiam y los demás observan la determinación en él, -¿En realidad quieres cumplir con tu destino o intentas averiguar algo más?- dice Villiam. -Por ahora solo quiero cumplirle a Zurem y salvar a mi pueblo- argumenta Jubber, -Ya demostré lo que puedo hacer, y estoy seguro de que ustedes nos necesitan, de lo contrario no habrían enviado a sus soldados a nuestro mundo, o aún peor, no habrían permitido que dos personas ajenas entren en el suyo- agrega.

Villiam lo observa fijamente y entre cruza sus dedos, luego se coloca de pie y camina hasta una de las ventanas del lugar observando el paisaje, -Eres muy astuto muchacho. La lucha contra La Muerte de hecho si empezó aquí- dice, -En general toda esa guerra fue solo por un motivo, el aliento de un dragón. Y si la información que recibí de tu gente es correcta, entenderás lo delicado de la situación ya que fuiste tu quien lo dejo escapar en el encuentro que tuviste con él hace mucho tiempo- agrega Villiam mientras se da vuelta y observa a Jubber.

-¿El aliento de un dragón? ¿Eso que tiene que ver en todo esto?- pregunta Stonk lleno de dudas mientras ve a Jubber, este no demuestra más que seriedad en su rostro. -Hace ya mucho tiempo, los dragones sobrevolaban los cielos de Elissomen. Era muy común verlos volar libremente, pero un día, poco a poco fueron desapareciendo misteriosamente. Luego de un tiempo, nos dimos cuenta de que La Muerte había sido la responsable de su casi extinción. Digo casi, por qué dos dragones lograron sobrevivir a pesar de la constante amenaza que pesaba sobre ellos- explica Sara.

-¿Entonces Black busca a esos dragones?- pregunta nuevamente Stonk, -"Ese" dragón. Solo queda uno- aclara Hizan. Jubber y Stonk cruzan miradas dudosas, -Lo que ellos intentan explicarles, es que ya sólo queda uno, La Muerte logró hacerse con la última hembra de la especie y la asesinó. Ahora sólo queda uno llamado Zaratan, el único ejemplar con vida, pero no solo eso, también es el único que puede transferir su esencia a otra criatura, y así convertirse es su jinete. Por esa razón quiere hacerse con él- argumenta Villiam que observa una pequeña cicatriz en el pecho de Jubber.

-Entonces debemos evitar que Black consiga apoderarse de Zaratan- dice Stonk muy decidido en ayudar. -Te brindaré mi ayuda Villiam, sin embargo, no aceptaré órdenes de ti. Trabajaré por mi cuenta y haré lo necesario para detenerlo, aunque eso signifique hacerte a un lado- dice Jubber observando a Villiam fijamente a los ojos. –Las decisiones tomadas por ustedes han hecho que todo esto suceda, y sabrás que nunca tome en cuenta sus ideologías expresadas a través del consejo de Herer el cual tu dirigías- agrega.

-Muy bien Jubber, aunque no me agrada la idea aceptaré tus términos ya que, de negarme, estoy seguro de que igual terminarías involucrándote. Sin embargo, necesito que uno de mis mejores guerreros te acompañe, eso quiere decir que Hizan será tu compañero- responde Villiam. -Está bien, estoy acostumbrado a la compañía- responde Jubber, pero es interrumpido por Villiam que le expresa: -Creo que no has entendido, Hizan te acompañará, por lo que necesito un nuevo compañero para Sara que justo ahora está en medio de una misión-

La Marca De Un GuerreroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora