7- Espejismo De Una Noche

24 6 0
                                    

(Tae)

Lee me mira con cara de susto y envuelta en lágrimas me dice.

L:dios tae,... me acabas de dar un susto tremendo, -seca  sus ojos y me abraza.

Yo aún sigo medio mareado pero intento comprender que acaba de pasarme. Mis labios no logran articular  ninguna palabra que pueda hacerla sentir mejor,solo puedo extender mi mano, tocar sus mejillas mientras aún estoy en el suelo y decirle a duras penas..

T:no te preocupes, ya estoy mejor.

L:el calor de la pila, seguro te hizo colapsar - me interrumpe quitando mi mano de su cara. - vamos, te ayudo a pararte - me dice mientras intenta incorporarme en dos pies - vístete.

Se dirige al grifo y lo cierra mientras me pongo un pulober y un chort corto y comienza a regañarme.

L:en unos min llamo a la psicóloga, estos episodios no pueden seguir - me lanza una mirada de preocupación - ya es hora de superar o intentar avanzar con tu vida y que mejor que una especialista que te ayude.-me sigue diciendo mientras arregla todo el desastre que dejé.

Vuelve a mirarme mientras salgo del baño y me advierte :

L: ahora debo salir, tengo una reunión de negocios y no debo demorar, por favor, descansa y cuídate hasta que regrese, si. - me dice mientras termina de acomodar su cabello.

Le asiento con la cabeza y me dirijo a mi habitación.Cierro la puerta y huelo el aroma a madera que desprende mi antiguo escritorio.

... Ya ni me acordaba, Lee lo tiene  exactamente igual. Todos mis figuras de accion coleccionables están en el estante. Mi captus aún sigue  vivo en el marco de la ventana. Ohhhh,!! Mi escritorio, sigue acá inmutable y nuevo como el  primer día. No me asombra que lee sea tan buena con la inmobiliaria, después de todo, es dueña de un negocio inmenso en esta rama. Hasta mi antigua guitarra y mi saxofon están en una esquina del cuarto en sus respectivos atriles. Cuantos recuerdos de mi adolecensia y cuantos años sin volver. Me pregunto si mi agenda de canciones seguirá en el cajon??.....

Abro la gabeta de un solo tirón y ahí está. Mi vieja compañera. Guardaba en ella cuanta melodía y cansion se me pasaba por la mente y hasta uno que otro pensaminto hacia mi Nonna.Se me escapa una sonrisa pensando en cuantas cosas guardaba esta habitación. Pero no puedo resistir más. Cojo mi guitarra, me siento a la luz de la luna en el balcón de mi cuarto y empiezo a tocar una dulce melodía que me viene a la mente.

Aún es temprano, apenas son las 7 de la noche. Y ya se siente el bullicio de la ciudad. Lee ya se fue. Mejor para mí, mucha más tranquilidad. Sigo entretenido y perdido en esas bellas notas.

... Los acordes fluyen a través de mi y no puedo dejar de preguntarme en que parte de esta ciudad estás....

Apunto en mi cuaderno todo, termino y dejo mi guitarra a un costado. Me tumbo de lado en mi inmensa cama  y como por aparición la veo, tan perfecta, tan suave, indefensa, sensible, con su mirada juguetona y despistada.

... Que embrujo es éste y porque te siento acá. Me encantaría verte aunque solo fuera una vez. Además así también recuperaría mi pañuelo....

Aprieto mi mano contra el pecho, cuando intento tocarla y veo que su figura se desvanece en la oscuridad de la noche.
______________________________________________

(Tn)
Salgo a toda prisa de la tina al sentir  los golpes de Eric en la puerta indicándome que se hiba.

E:dejé un refrigerio en la meseta de la cosina - me dice al otro lado de la puerta. - me voy, cuídate y descansa -se despide y siento como cierra la puerta principal.

Seco mi cuerpo y me visto. Momito seguía mirándome con cara de querer jugar.
Le doy un poco de cariño y noto los rugidos que hace mi panza por el hambre. Salgo y voy hacia el comedor que colinda con la cocina atravez de un arco de piedras.

Me dejo un plato con unas tostadas fransesas y café caliente en la cafetera.
Devoro todo en un segundo y me pongo a ver la tele. Realamnte ningún canal me llama la atención y vuelvo a mi cuarto. Termino de guardar todo y acomodo mis cosas en la cómoda. Intento dibujar un rato, pero solo me salen unos vagos bocetos. Mis manos a gritos me piden dibujar a este muchacho del pañuelo de seda y así hago.

.. Que bello rostro sin conocerlo del todo...

Contemplo un rato más mi dibujo y lo cuelgo sobre mi escritorio. Miro el móvil, y cero notificaciones, las 7 de la noche, que rápido pasa el tiempo. Me acuesto en mi cama y por un  segundo lo veo delante de mi. Sus ojos fríos, color café, me miran fijamente. Siento como si me recorriera el cuerpo con la mirada. Unos flecos negros le caen sobre sus ojos. Intento quitárselos para poder ver bien la perfección de su rostro pero se esfuma como espejismo y me quedo perpleja.

.. POR QUE??? QUE ME ESTA PASANDO?? POR QUE LE SIGO VIENDO A DONDE QUIERA QUE VAYA? NO IMPORTA SI DUERMO O SI ESTOY DESPIERTA, NO SALE DE MI CABEZA..

Lloro desconsolada, sin saber que me sucede, hasta quedar totalmente rendida.

Destino (Tae Y Tn) 💜💚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora