━━━━━━━━━━━━━
Louis está drogado y Harry hace que el "ahora" suene como un maravilloso lugar para estar.
━━━━━━━━━━━━━
—¡Alto! —Grita Louis. Él oye el ruido sordo de Harry riendo por debajo de él, y luego el viento sopla contra la parte posterior de su cuello mientras él cae hacia abajo, y luego las manos fuertes lo empujan, más rápido, sobre la parte baja de la espalda de Louis mientras vuela de nuevo, los columpios haciendo un ruido de metal chirriante gloriosamente horrible cuando él se eleva.
—¿Lo suficientemente alto?*¹ —Harry le pregunta, y luego se ríe de su propia broma.
—Nunca lo suficientemente alto —dice Louis, justo antes de que él deje escapar un chillido muy varonil de alegría cuando Harry lo empuja aún más arriba.
Es tarde, (Louis no puede estar seguro de cuán tarde), pero habían estado caminando a casa desde el apartamento del amigo de Harry, Ed, cuando habían pasado el pequeño parque infantil a pocas cuadras de distancia de Louis.
—Debemos entrar —Louis había dicho de manera decisiva, la mala hierba del amigo de Ed haciendo que todo parezca un poco nebuloso.
—Muy bien, Lou —Harry le había entregado una sonrisa tonta.
Habían caído dos veces tratando de escalar la valla antes de darse cuenta de que la puerta estaba abierta.
—Harry, ¡creo que acabo de darle una patada a la luna! —Louis grita ahora.
—¿Anotaste un gol?
—¡Siempre lo hago!
Era un día caluroso, pero la noche está demostrando ser bastante encantadora, una cálida brisa soplando al flequillo de Louis, tapando sus ojos. Él no ha estado usando mucho gel en el pelo últimamente, no desde que Harry mencionó que le gusta la forma suave del cabello de Louis a primera hora de la mañana, le gusta más cuando él puede enredar los dedos en el y despeinarlo, cosa que no logra hacer cuando tiene puesto ese rígido producto encima. Louis mueve sus piernas perezosamente mientras se eleva y se desliza hacia abajo, pensando que si Harry le dijera que le gusta más cuando Louis está calvo, él mantendría su cabeza rapada por el resto de su vida.
Harry ha dejado de empujarlo ahora, en cambio, haciendo que se sentara en el otro columpio y parpadeara hacia Louis como si fuera un bello poema que le gustaría aprenderse de memoria, y Louis puede sentir la desaceleración, el cuerpo volar más lento y más cerca del suelo pero la mente sigue volando con las estrellas.
Cuando siente que sus pies comienzan a alargarse como las astillas de madera, se ríe sin razón alguna, y Harry se une.
—Eres divertido —le dice a Harry, un poco sin aliento.
—Apuesto a que le dices eso a todos los chicos con uniforme.
Se ríen de nuevo, y entonces se quedan en silencio.
—Hey, ¿Hazza?
—¿Sí? —Harry le pregunta, volviéndose hacia Louis. Uno de sus mejillas se aplasta contra la cadena de metal en la oscilación, y sus ojos están alineados con el trozo más dulce de color rosa.
Louis iba a preguntarle si quería parar por un helado dentro de poco, pero en cambio, espeta: —¿No tienes miedo de morir?
Harry parpadea, medio desconcertado. —Claro, Lou —dice en voz baja.
—¿Entonces por qué te enlistas en el ejército?
Harry considera la pregunta con cuidado, meciéndose levemente en el columpio, moviéndose en círculos con la punta de sus botas. —Yo creo que tengo más miedo de otras cosas.
Louis tararea, inclina la cabeza un poco hacia atrás para espiar la luna creciente colgando tentadoramente cerca. —¿Como de cuáles?
—Como... —Harry dice lentamente— como, ¿no vivir?
El "Louis normal" probablemente encontrará esto bastante confuso, pero el "Louis drogado" sabe exactamente de lo que Harry está hablando. —¿Así que sólo existir es más aterrador que morir?
—Exactamente —Harry asintió, aparentemente satisfecho de que Louis entendiera—. La guerra es muy emocionante, Lou —dice sabiamente—. Es muy triste, pero es emocionante.
Louis supone que tiene un punto, él simplemente no está de acuerdo con él. Le cuesta un poco con la búsqueda de las palabras antes de que encuentre algo elocuente: —Pero podrías morir.
Harry se ríe. Es una cosa extraña reír en este tipo de situaciones, pero la risa es siempre mejor que llorar, Louis supone.
—Y tú también podrías, sin embargo —dice Harry—. Tú podrías ser golpeado por un camión en tu camino al trabajo por la mañana y terminar en el purgatorio para la cena.
Es un muy buen punto. —Ese es un punto muy bueno.
—Es por eso que estoy a favor de toda esa cosa de "vivir en el ahora" ¿sabes? —Harry está diciendo—. El futuro es demasiado incierto para pensarlo, porque, tu puedes planear y planear y planear, pero al final, todos podríamos terminar muertos mañana. Simplemente no hay punto en ello.
—Ese es un pensamiento retorcido y triste —Louis le dice. Harry no se ve torcido ni triste, ni tampoco actúa como si se sintiera de esa forma, pero suena un poco cínico, es todo.
—¡No, no lo es! —Harry sonríe jovialmente—. Es sólo la verdad con la que todo el mundo vive. Es la forma en la que algunas personas viven y eso no es retorcido ni triste.
—¿Cómo vives tú, entonces?
—Te lo dije. Yo vivo en el ahora.
Louis estalla en una carcajada y aplaude con deleite. —Estás tan lleno de mierda, Harry Styles.
Harry se ríe. —Es cierto, sin embargo. Lo hago. Cada momento lo aprovecho al máximo.
—Malditos hipsters —Louis gime—. Todos ustedes deberían parar.
—No podemos parar —dice Harry solemnemente, como si estuviera citando a Lord Byron y no a Miley Cyrus—. No vamos a parar.
Louis patea algunos pedazos de madera con sus zapatos, y vive en el ahora.
*¹Harry se refiere a estar drogado. En la oración en inglés originalmente se escribe "high" lo que significa estar "drogado" y también puede significar "alto". La autora hace un juego de palabras que pierde un poco de sentido al traducirse al español.
ESTÁS LEYENDO
Another Hazy May
Fiksi PenggemarLouis es un terrible poeta y Harry vive en el ahora y tienen seis semanas para enamorarse, pero, en realidad, sólo tardan seis segundos. El dueño de una librería conoce a un militar y ambos conocen a un romance de verano; Marlboros, los Backstreet B...