Capítulo 12: Destello de humanidad

47 3 2
                                    

I

Ángela

Al parecer la encantadora Levane fue la única que no probó la tarta de arándanos que le regalé a su familia, incluso se la dieron al perro.

Tuve que preguntarle en un momento de nuestra charla a qué se debió y resulta que es alérgica a esa baya, por lo que no quiso ni acercarse.

Para mi mala suerte, la había preparado con el fin de que todos en su casa cayeran en un sueño profundo y no pudieran notar que entré al lugar para realizar el sacrificio mensual.

Estoy segura de que estaba exquisita, me duele muchísimo que no haya probado ni siquiera una mini porción, por más que luego hubiera tenido que escupirla.

Mi receta es de las mejores, a pesar de que al relleno le agrego una cucharadita de agua de rosas, una pizca de mirto y unas cinco gotas de infusión de verbena, para finalmente añadir a la masa extracto de pasiflora y de raíz de valeriana, de modo que el hechizo funcione, igual es deliciosa al paladar.

En otras oportunidades, sí incorporé un poco de polvo de hueso de hombre muerto de más de un siglo, pero suele dejarle un gusto salado que no me termina de convencer.

Por supuesto, todos esos ingredientes no tienen poder sin la intención.

~~~

Amazarac, ángel rebelde

que descendió del Cielo

y enseñó a los humanos

todos los secretos de la hechicería

y los encantamientos.

Me dirijo a ti para que me guíes

con tu profunda sabiduría y oscuridad,

y me concedas mi deseo con claridad:

Todo aquel que pruebe esta comida

en un sueño pesado caerá,

la luna lo acompañará

y por la noche dormirá,

sus efectos aparecerán

con el toque de su cabeza en la almohada,

y no podrá despertar

hasta el primer indicio del alba.

Permítele amanecer con el calor del sol,

habiendo tenido el mejor sueño reparador.

~~~

A veces, también es necesario pagar un precio pequeño.

Ese día, corté mi mano y apagué con mi sangre las velas negras que se encontraban rodeando la tarta, después serví un poco en una copa de cristal, la cual dejé afuera durante la noche.

Por la mañana siguiente ya estaba vacía.

Y esa misma tarde, le obsequié el postre, que obviamente había conservado bien en la nevera, a la familia vecina.

Se los hubiera dado fresco, sin embargo, el ritual debía finalizar por completo antes de entregarlo. Además de que a la gente le caen pesados los dulces calientes.

Todo el procedimiento suena complejo y en realidad fue de lo más espontáneo, pese a ello, me frustra que el plan se haya arruinado por Levane.

Pero no está bien que le eche la culpa cuando fui yo quien se confió demasiado. La vez anterior había movido el cuadro al ático para hacer el menor ruido posible mientras realizaba la ofrenda y, por pura comodidad, prometí que el próximo ciclo haría las cosas de forma distinta.

Sumado a todo esto, tengo el leve presentimiento de que hay alguien más interviniendo.

Es indudable que hoy la chica llevaba el collar de Épicla en su cuello. Aun cuando eso sería casi imposible.

Desapareció hace cuarenta años. Y si bien hicimos todas las búsquedas que pudimos, no habíamos vuelto a verlo. Tal vez todo este tiempo estuvo en la casa.

Hay algo raro allí.

Camila me contó de los espíritus que la habitan, a lo mejor, ahora se están comunicando con la niña e inclusive la están ayudando.

De todos modos, es una ofensa. Ese collar actúa como una protección, ella o la persona que se lo dio debe pensar que soy una amenaza.

Es lo más gracioso del mundo, yo jamás le haría ningún daño por más que me atropellara con su auto intencionalmente.

Soy un ser pacífico. Nunca asesinaría a nadie, llegué a ser cómplice pero no homicida directa.

Sí sé que la justicia tiene sus opiniones acerca de ese tema. Yo considero que si sólo miraste cómo sucedían los hechos, no tienes la culpa de que hayan pasado. Sigues sin ser el autor del delito.

Por ejemplo, en una ocasión, Camila tuvo la grandiosa idea de usar como sacrificio para la pintura a un grupo de niñas exploradoras, pensó que quizás eso calmaría al cuadro por un buen tiempo, aunque creo que sólo estaba experimentando.

Lo peor del asunto fue que no funcionó y tuve que ayudarla a realizar todo un encubrimiento que dejó como culpable al conductor del autobús que las llevaba.

No fue completamente inmoral lo que hicimos, una de ellas nos había contado que él era un pedófilo. De manera que al final terminamos haciendo un bien a la sociedad.

Ahora únicamente utilizamos animales, los seres más puros que existen.

No me entusiasma hacer lo que hago, mas se debe hacer.

Yo sólo me llevo a aquellos que de igual forma iban a morir.

En este momento, tengo al costado de mi patio una jaula con pollitos. Cuido de ellos, les doy mucho amor y cuando llega la hora debo seleccionar uno con los ojos cerrados.

En algún momento de despiste mío, parece que uno se escabulló y fue adoptado por los de al lado.

No haré nada al respecto, después de todo, me alegra que uno haya tenido la suerte de escapar.

-----

ACLARACIÓN: LAS ACCIONES QUE EFECTÚAN LOS PERSONAJES NO SON AVALADAS POR LA AUTORA. NO PORQUE ALGUIEN VEA DESDE SU PERSPECTIVA QUE LO QUE HACE ESTÁ JUSTIFICADO, QUIERE DECIR QUE ESTÉ BIEN. CONOCER EL PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA NOS AYUDA A ENTENDERLA, PERO SI LO QUE HACE GENERA UN DAÑO A OTRO SER O A ÉL MISMO, NUNCA VA A ESTAR EN LO CORRECTO.

Nota: Ahora sí, hola tiernos lectores, primero que todo me gustaría mencionar que como se acercan las vacaciones de verano en donde vivo, probablemente si pueda seguir el plan de un capítulo por semana al que me había comprometido en un principio. Oh sí, chikistrikis.

También tengo que agregar que TERMINAMOS LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO. Por lo que se podría decir que ya leyeron 1/3 de todo. Lo que es genial, cada vez se descubren más cosas y surgen otras 😏. Espero que sepan a qué me refiero.

Anyways, voy a seguir escribiendo para llenarlos de contenido, sólo esperenme un poquitín que las próximas semanas voy a estar un tanto ocupada. Este mes termino la secundaria y siempre se suelen hacer un millón de fiestas a esta altura del año por la misma razón. Estoy nerviosa por usar un vestido tan arreglado (y ajustado), pero bueno, la vida es una. Ojalá que todo salga bien. Deseenme suerte, cuando sea que lean esto, va a ser bien recibida :)

P.D.: Escuchen las canciones que adjunté en los últimos dos capítulos.

Levane Y Las Almas DesorientadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora