9

2.4K 283 62
                                    


- No podemos asegurar que lo que estamos pensando es la verdad...- dijo Masaru.

- Es demasiado, no creo que fuera capaz de llegar a tanto...- dijo Mitsuki- estamos hablando de traición y asesinato...-

-Además, me habías comentado que tu madre conoció a Hisashi hasta después de la guerra, después de que tú padre muriera.- hablo Denki.

-Bueno, eso descarta las cosas...- decía Mitsuki.

-No exactamente...-

Todos voltearon rápidamente hacia la puerta que estaba abierta. Un hombre de cabello negro y largo, con un parche en un ojo y exprecion de necesitar dormir una semana entera, estaba recargado en el umbral.

-Maestro Aisawa - dijo Katsuki.

Izuku lo vio y abrió los ojos lo más que podia, apenas lo recordaba, pero su nombre había sido mencionado en muchas ocasiones por su madre, y lo vio quizás una vez cuando niño. Aún así, sintió una gran nostalgia al ver al que fuera el mejor amigo de su padre.

-Shota, ¿Por qué dices eso?- hablo Masaru-.

El mencionado no contesto, vio fijamente a Izuku y se acercó a el.

- Eres la viva imagen de tu madre... Y veo en ti la fuerza de tu padre...- le puso una mano en el hombro y lo apretó cariñosamente.- Me hubiera gustado estar ahí contigo cuando ella partió, pero cuando llegue al reino me dijeron que te habías ido. Y hasta ahora me entero de tu regreso y por desgracia, de todas las cosas que han pasado.-

-Es un honor verlo, mi madre me contó muchas historias de mi padre y de usted. Entiendo que encontró a su Omega y por eso no vivió en el reino con nosotros.-

- Así es, después de la guerra lo encontré aquí, aunque no nos quedamos en el reino. Cuando tu madre se casó con Hisashi y la vi feliz no me preocupe. Nos escribiamos y por ella sabía que tú vivías sano y feliz a su lado. Así que los deje rehacer su vida y yo hice la mía como tú padre siempre me aconsejo hacerlo.- Su mirada se torno de repente sombría- No puedo creer lo que ha pasado, pensé que realmente todo estaba bien, que las pequeñas cosas que ví, no eran más que figuraciones mías, pero ahora veo que siempre estuve en un error... Que idiota fui... -

-Maestro...- dijo Katsuki con seriedad- Ya escupalo, queremos saber de qué mierda habla-

Aisawa puso los ojos en blanco, no habia podido cambiar el vocabulario de su alumno por más que lo intentará.

-Tus padres se conocieron cuando comenzaron las conspiraciones para derrocar a los reyes- comenzo a relatar-. Vivian en el mismo reino, pero en diferentes puntos. En la primera junta tu madre se presentó, y fue inmediato. No se quitaron la vista de encima ni se alejaron el uno del otro.- Bufo ante el recuerdo- se casaron una semana despues, Yagi me dijo que no hacía falta esperar, ni pensarlo, que sabía que era ella y que no había duda de eso. Ella sentía lo mismo, estaban completamente enamorados. Durante los preparativos para la guerra se mantuvieron juntos, así que durante las reuniones con otros reinos Yagi conoció a Hisashi, y podría decir que Hisashi conoció a Inko. Ella jamás lo noto, era obvio que mantenía sus ojos y su atención solo en su esposo, y creo que por eso ella no lo recordó, había tantas personas todos los días que era difícil recordarlos a todos. Pero yo si lo noté, la atención y las miradas puestas en ella eran obvias para mí, pero dado que al parecer solo yo lo notaba, lo deje pasar, teníamos problemas muy grandes en puerta y no podía concentrarme en nada más. Un año después cuando al fin tomamos el reino la idea era continuar ayudando a los demás pueblos contra sus reyes. Y así iba a ser, pero en esos días supimos del embarazo de Inko, ambos estaban felices, pero por su salud decidimos que no nos seguiría acompañando cuando tenía 7 meses, así que Yagi viajaba a verla de vez en cuando para evitar que sufriera la falta de su Alfa. Pero en la última batalla, Yagi se enfrentó a All for One, todos sabemos el resultado... faltaban unas semanas para que diera a luz cuando Yagi murió. Yo lo acompañe hasta lo último apesar de las heridas, el estaba mucho peor, pero tenía la esperanza de que con ayuda de los sanadores lo lograriá. Hisashi fue quien nos estubo acompañando a Yagi y a mi durante el traslado. Lo último que recuerdo antes de caer inconciente, fue que le dije que lo cuidara, que confiaba en él... Y el sonrio...
Cuando los reinos se formaron el primer pueblo en llegar para felicitar a inko fue el de Hisashi, y no volvió a separarse de ella, la miraba con adoración, realmente se esforzó para que ella lo aceptará. Inko incluso me dijo, que le había confesado que jamás olvidaría a Yagi, que no podría amarlo como el deseaba, pero que el aun así quería estar a su lado. La cortejo fervientemente, hasta que ella acepto.- tenía la mano en el mentón, pensando en todo lo ocurrido y tratando de encontrar la respuesta.

LEYENDA (Katsudeku-Omegavese)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora