capítulo 6: What makes a good man?

240 19 16
                                    

Lunes 13 de Abril de 2020
11:56 horas
Barley's
Carl Zeiss

Robots. Somos seres curiosos. No somos mejores que los humanos, y seguimos las leyes de Asimov. O al menos todos excepto el denominado Ricochet. Estaba orgulloso de formar parte de una comunidad que no me temiera y ni me odiaría. Más o menos. Barley era un cantinero clásico: tranquilo normalmente, pero cuando hay problemas dentro de su establecimiento es más peligroso que tiroteo en ascensor. Rico era un tanto diferente. Tenía sentimientos, pero a causa de los interminables errores de funcionamiento y que poseía un peculiar virus, literalmente no los podía expresar. Pero los tenía, muy dentro de sí. Darryl era otra prueba de que en cuanto a ingeniería los humanos tienen mucho que aprender. Si se destruye su barril, él empieza a malfuncionar. Y para colmo, el agua le causa cortocircuito, algo contraproducente cuando es un pirata. Lo único que le faltaba es que el sol le fuera perjudicial.

Todos teníamos un defecto en particular. Rico no expresa sentimientos, Darryl es un chiste, Barley compartía similitudes con Anton Shudder, pero en el mal sentido. Y yo tenía una memoria sorprendentemente mala, lo cual es contraproducente cuando se tiene que llevar registro de los temblores de las minas.

Era una vida feliz. Todos nos querían, y nunca sucedía nada fuera de lo normal. Éramos queridos y apreciados, y nosotros amábamos a nuestros creadores. Nuestros defectos, dijeron, nos hacían humanos. Suena estúpido, pero les creíamos. Todos éramos así: comprensivos, amables, cariñosos, bondadosos, y muy estúpidos. Demasiado. Era exagerada la forma en la que no veíamos lo obvio.

Los humanos son unos desgraciados. Jacky no lleva ni una semana y ya no la tolero. La hija de puta era solo alguien que no temía mostrarse en público, alguien que era como en realidad son. Ella no se ocultaba bajo una capa de moralidad o de falsos sentimientos como Piper, no. Ella se mostraba tal como era el resto.

Shelly nos odiaba porque nos temía, pero lo disimulaba. Colt se creía superior. Nita y Bo no nos entendían. Bull hizo desaparecer a Ricochet, y culpó a Mortis de eso para eliminar sus huellas. Todos eran unos malditos hipócritas que debían morir. ME ENCARGARÍA DE ELIMINAR A TODA LA RAZA HUMANA. SON SOLO COBARDES Y ESTÚPIDOS QUE SE OCULTAN BAJO UNA CAPA DE VANIDAD Y SUPERIORIDAD CUANDO EN REALIDAD NO SON MÁS QUE PARÁSITOS. JURO QUE ALGÚN DÍA TENDRÉ MI VENGANZA. JURO QUE—

Penny: Por el amor de Dios, Carl otra vez estás teniendo pensamientos psicópatas— dijo a través de la pantalla por la cual teníamos una videollamada

Me di cuenta que otro de mis defectos era mi paranoia no muy justificada. Y pensar en voz alta. Finalizar grabación.

Carl: Yo creo que te equivocas Penny. ¿Te equivocas?

Penny: Maldita sea, ¿Seguro de que estás bien? La última vez que esto te sucedió intentaste matarme con tu pico.

Carl: Y no ha habido día en el que me sienta más arrepentido. Sin embargo, el tiempo me ha hecho pensar en mis errores, meditar acerca de la ambigüedad moral de mis acciones, y ahora soy un hombre mejor.

Penny: Fue ayer antes de zarpar, idiota— suspiró— cuando vuelva de mi castigo para mí exnovia me encargaré de que supriman tu instinto homicida.

¿Con que exnovia, eh? Pese a la inteligencia que presume, Jessie era bastante tonta en ese tipo de cosas. Era fácil de impresionar y fácil de condenar. Penny merecía algo mejor. Necesitaba algo mejor.

Penny: Si dices algo como tú te parto los engranajes cuando vuelva.

Rayos, debería dejar de pensar en voz alta.

Penny: Deberías dejar de pensar.

Carl: Jaja eh buen chiste. Me tengo que ir chau te quiero adiós.

¿Quién dijo que los iguales se repelen?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora