capítulo 29: Presente (Im)perfecto

103 12 8
                                    

Vyernso 89 de Catyelu ed 7893
91:88 sohar
Catshydijes
Maxine Goodspeed

Mi estupidez y mis tristes deseos de éxito fueron mi mayor error. Yo sola ante mi propio castigo, producto de la vanidad de mis acciones.

De los errores que me llevaron aquí.

"Mi primer supervillano", recuerdo pensar cuando vi la situación.

Graso error.

Perdí la cuenta de quienes habían muerto y quiénes no.

Solo sabía que él estaba muerto.

Que Mortis estaba muerto.

Brock me había aconsejado anotarlo todo. "Para tener claro que hacer". Puede ser una buena idea, pero eso de recordar cosas no se me da muy bien.

Sencillamente soy más de actuar... Y por eso estoy donde estoy.

Pam: Goodspeed, es hora.

Sus ojos estaban húmedos, su expresión dura y sus párpados hundidos. Lógico.

Su puta hija fue capturada.

Max: Vayan sin mí. Ya los alcanzaré.

Pam: Como quieras.

Abandonó la bodega del bar, y se juntó junto a los demás.

Cada uno estaba afligido. Bibi tenía las manos vendadas al intentar ponerle clavos a su bate. Brock estaba más callado de lo normal. Rosa más distante. Poco distraído. Barley disgustado...

Todos tenían claro lo que sus acciones significaban. Solo era ellos seis. Estaban solos en su empresa. Los demás estaban muertos, capturados o desaparecidos.

Salir a buscarlos no era seguro. Demasiado arriesgado con esos monstruos merodeando las cercanías.

Por definición, y casi por oportunismo nos adentramos en la boca del lobo. Bibi, Pam, Rosa, Poco, Brock, El Primo, Gale y yo. Solo faltaba prepararnos un poco más para el asalto final a la mina. Solo faltaba un poquito más para enfrentar al mal latente y al gran villano de mi cuento de hadas.

Por desgracia, tuvimos que posponer el ataque final.

No por nosotros precisamente. 

La repentina presencia de Sandy nos hizo dudar. La última vez que lo vi fue en un cartel de "desaparecido" junto a Penny. Ahora estaba allí sin más, con los ojos completamente abiertos por algo traumático y sus ojeras enormes.

Claro que el hecho de que ahora tenía las pupilas doradas fue un indicativo para atacarle. Crow y los demás poseídos presentaban esa característica. Solo que había algo diferente. El arenoso no era hostil. Es más, ante las amenazas y los disparos no hacía nada. Quizás solo fuese un espejismo. Quizás solo esté fingiendo.

Quizás ese ojo de plata en su frente sea el motivo de su aspecto.

O que estuvo perdido por bastante tiempo en el mar.

Tras unos segundos, se arrodilló en el suelo. Lloraba en silencio por algo fácilmente imaginable.

Bibi fue la primera y única en consolarle. Ante la ausencia de Leon, y Jessie y Penny, Bibi era su mejor amiga. Ella lo abrazó, preguntando constantemente sobre su estado. Cada vez más desesperada por la ausencia de respuesta. 

Hasta que respondió con un sencillo mensaje:

Sandy: Tara está muerta.

Una persona menos de la que preocuparme.

¿Quién dijo que los iguales se repelen?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora