Jack observa atónito ese espectáculo. Cuando parece que está lo suficientemente alta, está aún continúa creciendo hasta que la punta toca las nubes grises y las atraviesa, abriendo un agujero haciendo que los gaseosos cuerpos se dispersen y llegando más allá de estas hasta perderse en un montón de nubes blancas. La lluvia se detiene y la luz del sol entra por el agujero hecho por el tallo; este mismo expandiéndose hasta despejar por completo el cielo. El tallo por fin para de crecer y se detiene el movimiento de la tierra.
Jackmira boquiabierto sin creer lo que ve ante él. El chico camina alrededor deesta hasta que con el pie siente la bolsa que había tirado en su arrebato. Jackmira y se da cuenta que una de las semillas de habichuelas no está.
–Esto no es posible– dice y procede a sacar de su bolsa de viaje uno de los libros. Lo hojea rápidamente, es el libro de leyendas, no parecía haber nada sobre ese ejemplar vegetal.al.
–Okeyesto es nuevo– dice al revisar el texto sin encontrar nada y mirando de vuelta altallo. La planta era enorme, con una especie de enredaderas que lo rodeanabrazándolo, algunos terminaban en varias de las ramas mientras otros parecíanseguir su curso hacia la cima. Las hojas de esta eran alargadas con puntascirculares. Era claro que aquellas semillas de habichuelas no eran para nada ordinarias.
–Wow si me hubieran dicho que estos frijoles eran mágicos, yo ... no me lo hubiera en primer lugar. Es decir, pff si me hubiera tragado un cuento así, habría quedado como un perfecto ... idiota. Pero esto es ...– Jackestaba más que asombrado –... real ... ¿Oh no? – se da una cachetada –No, si esreal...auch.
Se acerca tocar la planta, tan gruesa como la madera de roble, pero se siente igual de suave que una planta de girasol. No podía saber con certeza hasta donde llegaba el final de la gigantesca planta. Toma de nuevo la bolsa de los frijoles y las mira ahora con una perspectiva distinta ¿Acaso Don Armando le había dado eso sabiendo lo que eran, una recompensa más de lo justo? No, dado a la burla de su parte, todo indicaba que el hombre era ignorante a la naturaleza de las habichuelas. La única verdad, que Jack ahora las ve con respeto.
–Creo que me equivoque con ustedes...
"Sube" escucha un susurro en su mente.
–... Eh?
El chico aun con su asombro y todavía sin poder creerlo empieza a tener una idea que le parece descabellada.
–No, definitivamente no, ¿Oh sí? ¿Escalar para qué? ¿Que podría haber allá arriba?
En eso esa última frase le hizo surgir un breve titileo en su cabeza –Exacto ¿Qué habrá allá arriba?
Jack comienza a caminar en círculos analizando su inusual situación –Piénsalo, esto es algo más allá de lo que has imaginado ... pero puede ser muy arriesgado ... Ya sé, acabo de pasar por algo muy horrible, pero que me hace pensar que no será igual o peor allá arriba ... si es que en verdad hay algo allá arriba ... ¡No habría más que solo nubes! ... ¿O no?
Jack discute consigo mismo sin tomar una decisión clara –Y qué tal si caigo desde allá arriba, no sobreviviría– parece dar la vuelta para retirarse del lugar –Pero soy un excelente escalador ¡Hay no sé qué hacer! Estos frijoles no me han traído sino problemas, pero por otra parte ... oh ¡¿Qué hagooo?! – se dice tocándose la frente.
Está en medio de una de una gran contienda sobre qué decisión tomar mientras vuelve a oír aquella voz "Sube" ¿Su conciencia, el niño interno suplicando por seguir su sueño o algo más?
–Esta parece ser una gran oportunidad para, no sé, algo importante ... descubrir algo.
Jack mira al tallo de habichuelas ¿Era esa planta el camino a algo bueno o malo? ¿La respuesta para remediar todos sus problemas?
ESTÁS LEYENDO
Gigantic: The Storm's Eye.
FanfictionFanfic de la película encarpeta de Disney, Gigantic, basada en el cuento Jack y los frijoles mágicos. En la era de las exploraciones, mientras todos cruzan los mares en busca de nuevas tierras, Jack descubrirá un mundo oculto sobre las nubes escalan...