-¿Hyungwon quiere verme? – preguntó Hoseok incrédulo.
-Sí – respondió Kihyun muy tranquilo. – A ti y a Hyunwoo, quiere, mejor dicho, queremos hablar con ustedes – los miró. - Nos veremos después de clases en la cafetería de la escuela.
Hyunwoo le dedicó una mirada preocupada al castaño y éste le respondió con una cálida sonrisa antes de sentarse en su pupitre.
-¿Por qué crees que quiera vernos? – preguntó Hoseok intrigado a su amigo.
-No lo sé – se escogió de hombros.
Al final del día, tanto Hyungwon como Kihyun llegaron rápidamente a la cafetería, estaban tan nerviosos que incluso llegaron a pensar en echarse para atrás, pero era demasiado tarde, pues justo en ese instante, Hyunwoo y Hoseok entraban también, los dos tenían un semblante serio.
-Maldición, tenía la esperanza de que no vinieran – dijo Hyungwon en un susurro.
-Yo también – dijo Kihyun con una sonrisa divertida.
Hyungwon rodó los ojos, suspiró y se sentó en su mesa habitual, Kihyun lo siguió.
-Hola – dijo Hyungwon cuando los dos chicos llegaron.
-Hola – respondió Hoseok receloso.
Hyunwoo solo lo miró y después a Kihyun a quien le sonrió. Hoseok y su amigo se sentaron frente a Hyungwon y Kihyun, respectivamente.
-Y bien, ¿para qué querías vernos?
Hyungwon se sorprendió un poco por la pregunta tan directa de Hoseok, pero se recompuso al instante.
-Eh... bueno yo... - suspiró cansado.
-Hyungwon... - dijo Kihyun mientras le agarraba la mano suavemente. – Todo está bien – dijo dulcemente.
-¿Qué pasa? – intervino Hoseok.
Hyungwon tomó aire y comenzó a hablar.
-Quiero explicarles a detalle lo que ocurrió el sábado. Es una historia muy larga y no se muy bien por dónde empezar, pero... - los miró. – Pero quiero que la conozcan.
-¿Estás... seguro? – preguntó Hoseok mirándolo a los ojos.
-Sí – respondió firme y suspiró. – Comenzaré desde el inicio – sonrió y los demás también. - Mis padres y los padres de Kihyun se conocieron en la universidad, desde entonces han sido muy buenos amigos, tanto que sus padres son mis padrinos y mis padres lo son de él – miró al castaño. – Kihyun y yo crecimos juntos, incluso podríamos decir que somos como hermanos... hemos compartido muchas cosas y hemos sido muy felices, bueno lo fuimos hasta que... llegamos a secundaria...
La expresión de Hyungwon y Kihyun se volvió triste y nostálgica.
-Desde pequeños, Kihyun y yo fuimos unos chicos muy activos y despiertos, no estoy diciendo que seamos muy inteligentes pero el hecho de pasar la mayor parte de nuestro tiempo detrás de los libros nos ayudó a sobresalir con nuestras calificaciones – sonrió. – Pero desgraciadamente eso sólo fue una desventaja para nosotros en la secundaria. Comenzamos a llamar la atención de los profesores, éramos los alumnos brillantes y responsables, para ellos éramos los alumnos prodigio, mientras que para otros éramos los "nerds" de la escuela y debido a eso, nuestros compañeros comenzaron a molestarnos, se burlaban de nosotros y nos hacían bromas pesadas, tratamos de defendernos pero no funcionó, ni la personalidad de Kihyun ni la mía era tan fuerte, ninguno de los dos teníamos la confianza necesaria para hacerles frente... así que, sufrimos esos tres años, tres años de burlas y algunos golpes, recuerdo que siempre llegábamos a casa con el labio partido o con el ojo morado – la expresión de los cuatro era seria. - En parte eso no nos importaba porque nos teníamos el uno al otro... pero... yo me cansé de nuestra situación, por eso cuando llegamos a preparatoria decidí cambiar...
ESTÁS LEYENDO
By my side
RomanceHyungwon era el típico chico popular que, al igual que muchos, recurren a ese disfraz para sobrellevar la pesada carga de la adolescencia y encajar con los demás en la preparatoria... siendo el líder del equipo de baloncesto y teniendo como novio al...