𝖛𝖎𝖎𝖎 - 𝖊𝖚𝖋ó𝖗𝖎𝖈𝖆

137 8 2
                                    

¿Estás?

Ethan envió una foto.

Mira qué me ha traído un compañero de trabajo.

El otro día discutimos y supongo que ésta es su forma de pedirme disculpas.

¿No te parece preciosos el ramo?

Creo que tiene un gusto exquisito quien lo haya hecho.

La florista tiene una letra espectacular.

¿Te has fijado en su forma de hacer las cursivas?

Difícilmente voy a ver otra caligrafía más perfecta en toda mi vida.

Ethan, 02/12/2020. 18:25.

Oh, oh, oh. 

ETHAN. 

OH, ETHAN. 

LA FOTOGRAFÍA-

Marlena, 02/12/2020. 20:00. 

¿Qué le pasa? 

Ethan, 02/12/2020. 20:01. 

La caligrafía, Ethan. 

La caligrafía es mía. 

Marlena, 02/12/2020. 20:01. 

¿CÓMO? 

Ethan, 02/12/2020. 20:01. 

Recibí la visita de tu amigo Damiano esta tarde. 

Quería que hiciera un ramo de flores para un amigo con el que se había peleado. 

Charlamos un poco y le pedí que te describiera. 

Entonces, pensé en ti y preparé las flores. 

Creí que te pegarían esos colores, esas olores. 

NUNCA PENSÉ QUE FUERAN A IR AL DESTINATARIO PENSADO, ETHAN. 

Marlena, 02/12/2020. 20:03. 

¿Has conocido a Damiano?
Ethan, 02/12/2020. 20:03.

Sabías que era él quien las había encargado, ¿verdad?
Lo he dicho hace dos minutos, literalmente.
¿Por qué te sorprendes así?
Marlena, 02/12/2020. 20:04.

¿Alguna vez has escuchado la radio?
Ethan, 02/12/2020. 20:05.

No lo suelo hacer.
Prefiero ir con mi música.
Marlena, 02/12/2020. 20:05.

¿Ves la televisión?
Ethan, 02/12/2020. 20:06.

No, no realmente.
Antes veía programas como La Voz, Factor X u otros, pero he perdido el ritmo con la universidad, estar en la floristería y encargarme de otros asuntos familiares.
Marlena, 02/12/2020. 20:08.

M

arlena...
Ethan, 02/12/2020. 20:09.

Ethan...
Marlena, 02/12/2020. 20:09.

¿De verdad has visto a Damiano, te ha dicho su nombre entero y TODAVÍA no sabes quién es?
Ethan, 02/12/2020. 20:10.

Por un instante, Marlena apaga la pantalla del smartphone y lo deja caer, sin delicadeza. Lo oye aterrizar, con un golpe seco, sobre la tapa dura de La Casa de los Espíritus, pero no reacciona. Clava la vista en el horizonte, a través de su ventana. Sus ojos revisan la silueta, los colores de la fría noche de invierno romana. Apenas presta atención porque su cabeza, su esencia se han retrotraído a varias horas atrás. La floristería, el pálido atardecer. Recuerda ver entrar la luz fría, artificial de la farola de la calle, una mezcla casi mística de aromas en el aire y el reflejo inequívoco de la lámpara de estudio sobre las letras del pasaje. Sabe qué estaba leyendo y, también, la nota que estaba a punto de tomar cuando oyó las campanillas. Perdió, luego, el equilibrio y le descubrió a él, mirándola. De una altura considerable, delgado y con el pelo largo, castaño. Incluso, las ondas. Su piel blanquecina, los ojos delineados y esa expresión primitiva de culpabilidad. Resuena la identidad del joven «firmado, Damiano David». Él le había dedicado una sonrisa perfecta. De sus labios, además, habían emergido lindas palabras, encaminadas a alabar su trabajo o preguntarle del libro. Marlena recuerda haberle explicado el argumento. Esa caída enamoradiza de los párpados o cómo cargó las flores en su antebrazo izquierdo, repleto de mimo. Parpadea, pero ve borroso. No tiene claro qué es lo que tiene que saber. Admite, para sí, que le recuerda familiar. Que sea su esencia, su fragancia o lo particular de sus restos, pertenecen a un alma que ella ya ha visto. La voz limpia del chico le resuena en los oídos y, para cuando vuelve a vibrar su teléfono móvil, apenas ha empezado a hilar. Atiende a la interrupción. Sus amigas de la Universidad debaten uno de los pasajes intermedios del libro. Ella, que lo ha leído y analizado, ignora la pequeña discusión en torno a uno de los elementos del capítulo. Va directa a Google. Escribe el nombre. Cuando el motor de búsqueda le arroja los resultados, se le escapa un chillido de los pulmones.

No tenía ni idea, Ethan.
Marlena, 02/12/2020. 20:15.

Lo sé.
Tampoco sabes quién soy yo.
Ethan, 02/12/2020. 20:15.

Creo que sí que lo sé.
Y me aterra.
Marlena, 02/12/2020. 20:16.

¿Por qué?
No hay nada a lo que temer.
Ethan, 02/12/2020. 20:25.

Esto es demasiado retorcido para ser verdad.
Yo no soy digna de que estés aquí.
Marlena, 02/12/2020. 20:27.

En dos minutos salgo a actuar.
Hoy teníamos concierto y, mañana, también, pero hablaremos de esto, Marlena.
No pienso consentir que te vayas a la cama hoy pensando que no me mereces.
Porque es mentira.
Ethan, 02/12/2020. 20:28.

phone numberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora