Fifteen || Reglas de Etiqueta

10 6 0
                                    

Juego con mis manos sobre mis piernas mientras miro a los alrededores

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Juego con mis manos sobre mis piernas mientras miro a los alrededores.

Su mirada se posa sobre mí y sonrío devolviéndole la mirada. Okey, no sé exactamente qué hacen los novios oficiales... Todo esto es muy nuevo para mí.

Pero no me desagrada la idea de descubrirlo con él. Para nada.

Unos minutos después los mesoneros empiezan a organizar los cubiertos – ¡Ay tantos! –, servilletas de tela y platos.

Okey ¿Que mierda hago?

Miro con suplica a Alessandro, esperando que logré captar mi indirecta.

Clark al verme, comienza a reír. No veo el chiste.

— ¿No tienes ni la menor idea de etiqueta, verdad?— Me pregunta con diversión. Hago una mueca —Tomaré eso como un no.

Toma la servilleta de tela y con la cabeza, me indica que haga lo mismo.

—Primero debes tomar la servilleta de tela y con delicadeza a tu costado izquierdo, la abres completamente. Así— Hace como si la sacudiera, pero de una forma muy elegante —Luego, la doblas por la mitad; hasta que quede un perfecto rectángulo.

Hago todo lo que me indica y sorprendentemente, me sale casi con la misma gracia que lo hace él.

—Por último, sutilmente la colocas sobre tu regazo— Explica mostrándome la manera correcta de hacerlo. Después de hacerlo de la manera que me explicó, lo observo.

—Oye... Tengo curiosidad— Digo reteniendo una sonrisa — ¿Dónde aprendiste los modales de etiqueta?

El ríe y asiente sabiendo que haría esa pregunta.

—Bueno, desde pequeño siempre me han enseñado los modales en la mesa. Desde cómo se coloca la servilleta de tela— Señala su regazo —Hasta la manera adecuada de comer.

Abro los ojos con sorpresa.

— ¿Existe una manera adecuada para comer?— Asiente.

—También fui expandiendo mi conocimiento de etiqueta con el tiempo que pasé en la cocina— Se encoge de hombros mirando los cubiertos. Levanta uno que se asemeja a un tenedor, pero miniatura —Por ejemplo, este es un tenedor pastelero.

Bajo la mirada a mi plato y veo que también tengo uno del lado superior de mi plato. Una duda surge.

—Y... ¿Existe una manera adecuada de ordenar los cubiertos?— Pregunto, curiosa.

—Sí. Así como también una forma adecuada de colocar el plato; que va dos dedos de separación del borde de la mesa— Compruebo sus palabras y lo mido. Abro mis ojos con sorpresa cuando veo que dice la verdad —Una forma de colocar el cuchillo y el tenedor cuando descansan en el plato, una manera de indicarle a los camareros que ya terminaste, una forma de colocar las manos...

Una OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora