Estaba en mi escritorio revisando y firmando un montón de papeles, esto de ser capitana del equipo de Élite de la policía no es tan fácil, siempre estás ocupado y con suerte logras tener un tiempo libre.
Mis pensamientos fueron interrumpidos cuando una carpeta cayó bruscamente sobre el escritorio. Me sobresalté y miré de mala forma al que había tirado eso.
— Estoy harto, Minjeong. ¡Harto! — Era BamBam, quién caminaba de un lado a otro mientras se tiraba los pelos.
— ¿Qué pasó ahora? — Pregunté con cansancio.
— Mira la maldita carpeta.
Yo hice caso y abrí la carpeta color azul que el me había dado. Habían un par de papeles en el, cada uno con distintas fotos y información de lo que seguramente serían criminales.
— Kunpimook, estoy muy ocupada como para intentar atrapar a unos simples ladrones. — Iba a cerrar la carpeta pero el me detuvo.
— No son simples ladrones... Leelo. — Básicamente exigió mientras me miraba fijamente a los ojos.
Suspiré y volví a abrir la carpeta para leer los papeles que habían ahí.
Nombre: Uchinaga Aeri.
Nacionalidad: Japonesa.
Edad: Entre 20 y 24 años.
Cargos: Posesión ilegal de armas, robo, cómplice de asesinato, cómplice de secuestro.— BamBam, dejale este caso a otro equipo, recuerda que ya tenemos un gran dolor de cabeza con Yoo Jimin.
— Sigue leyendo.
Volví a dirigir mi vista al papel y me sorprendió lo que decía al final.
Mano derecha de Yoo Jimin.
— Hay más. — Avisó mientras levantaba otro papel. Se lo quité y seguí leyendo.
Nombre: Jackson Wang.
Nacionalidad: China.
Edad: Entre 25 y 28 años.
Cargos: Asesinato, posesión de drogas, posesión ilegal de armas, peleas callejeras.
Trabaja en conjunto con Uchinaga Aeri y Yoo Jimin.— ¡Maldición! — Grité mientras tiraba los papeles al suelo.
— Creo que era un poco obvio el hecho de que la peor criminal de Corea no estaría trabajando sola.
Froté mi sien en un pequeño intento de calmarme. Cada vez que estamos mas cerca de Yoo, más obstáculos se interponen.
— Deberíamos pedirle ayuda al equipo de Taeyong, hacer esto solos puede llegar a ser muy arriesgado para nosotros. — Sugirió.
— ¡Ni lo pienses!
Taeyong tiene muy buenas habilidades para la investigación, por eso el también llegó a estar entre los equipos de Élite, pero su maldita actitud arrogante y su creencia de ser el mejor en todo lo arruina.
— BamBam, podremos con esto. — Me levanté para sacar unas imágenes que tenia guardadas en un estante. — Toma.
— ¿Y esto? — Preguntó viendo a detalles cada foto.
— Eso me lo consiguió NingNing, son los lugares dónde Yoo suele habitar. Simplemente hay que dividirnos y el primero en encontrarla, la arresta. — Propuse cómo si fuera una gran solución.
— Son seis lugares distintos y nosotros somos cuatro. Si tratamos de vigilar constantemente ésos lugares es muy posible que Yoo ataque por otros lados. Ellos no son estúpidos, Minjeong. Por algo siempre logran escapar.
— ¡Agh! ¿¡Entonces qué propones!? — Me senté en la silla y coloqué mis manos sobre mi cabeza, harta de todo esto. Nunca antes me había encontrado con un caso así.
BamBam se quedó viendo detenidamente las fotos, analizando una por una. Estuvo aproximadamente unos 5 minutos así. Cuando estaba por levantarme y retirarme por hoy, el me detuvo.
— Hay dos lugares que me llaman la atención. — Habló sin dejar de ver las fotos.
— ¿Cuáles?
— En una foto hay una tienda y en otra un almacén, ambos abandonados, es muy posible que estén ahí.
— ¿Qué te hace pensar eso? — Pregunté enarcando una ceja. No podían ser tan obvios.
— Piensa como criminal, Minjeong. Si toda la policía de un país te persigue, ¿dónde te esconderías?
— En un lugar alejado de las cámaras y la vigilancia... — Ahora empezaba a cobrar sentido.
— ¡Perfecto! No perdemos nada con intentarlo. Tú puedes ir con Sungchan al almacén mientras que NingNing y yo iremos a la tienda.
— ¿No llamáremos mucho la atención?
— No hay que hacerlo, hay que ir sin refuerzos. — Abrí los ojos como platos al escuchar eso.
Estariamos yendo a uno de los escondites del grupo criminal mas peligroso del país... ¿Sin refuerzos? Eso es casi como un suicidio.
— ¡Ni lo sueñes! Es muy posible que Yoo tenga a más gente con ella, y si vamos solos nos matarán.
— Debemos vestirnos como si fuéramos gente común y corriente que anda paseando. Aparté podríamos actuar como si fuéramos una pareja en medio de una pequeña cita, así no sospecharan.
— Estás loco. — Fue lo único que respondí para luego sentarme en el sillón que había en la oficina y prender la televisión.
Abrí las noticias y ¡Sorpresa! Están hablando de Jimin.
Se han identificado otras cinco
muertes en manos de la peor
asesina del momento, Yoo Jimin.
La policía de Seúl sigue sin dar
ninguna respuesta a esta situación.
¿Cuántas vidas mas de gente
inocente tendrá que ser sacrificada
para que la policía haga algo?
¿Cuántas familias más deben
quedar destruidas en manos de ella?
¿Qué pasa con la policía de la ciudad?
Josh, volvemos contigo.Apagué la televisión para luego mirar fijamente a BamBam, noté como se puso algo nervioso.
— ¿P-pasa algo?
— ¿Cuál era el plan? — Vi como se relajó para luego sonreír.
— Llama a Yizhuo y a Sungchan. Esta vez no se escaparán.
ESTÁS LEYENDO
CRIMINAL | WINRINA
FanfictionKim Minjeong, una de las mejores detectives de Corea, es asignada junto a su equipo a atrapar a una de las criminales más peligrosas y buscadas, Yoo Jimin. Pero... ¿Qué pasará cuándo ambas estén cara a cara? ADVERTENCIA: Esta historia no es de mi pe...