10

1.3K 165 23
                                    

Palidecí de inmediato al escuchar la pregunta de Ning y por un momento me puse a temblar, no puede ser que nos haya visto...

- Y-Yizhuo, p-puedo explicarlo. - Tartamudeaba y sentía el sudor pasar por mi frente.

- Pues explícalo, Minjeong. - Respondió seria y atenta a cada uno de mis movimientos.

- Karina... ella y yo... - ¿Digo la verdad o miento?

- Ella y tú... - Cada vez me ponía más nerviosa, pero tenía que decirle la verdad.

- Sabes que Yoo salvó mi vida... - Volví a recordárselo. - Ella y yo tenemos una especie de "amistad", sin contar el hecho de que le debo un gran favor, pero mientras estaba con ella me enteré que tenemos un nuevo caso por resolver.

- ¿Nuevo caso? - Ning enarcó una ceja, claramente confundida.

- Algo pasó antes, Yizhuo. Algo pasó que la llevó a Karina a tomar la decisión de ser una asesina y yo me encargaré de resolver eso. - Me miró cómo si hubiera dicho algo realmente extraño. - ¿Qué?

- Minjeong, tú realmente eres estúpida. - La miré indignada.

- ¿Disculpa?

- ¿Nunca pensaste en que te puede estar utilizando? ¡Dios, abre los ojos, Minjeong! Esa chica en cualquier momento puede apuñalarte por la espalda ¿En que pensabas cuándo le diste los planos de la comisaría?

- ¿Y tu cómo mierda puedes saber eso? - La encaré. - Puedo jurar que Yoo tiene algo, puedo jurar que ella realmente es distinta a los demás. No me importa lo que ustedes opinen, yo la ayudaré porque ese es mi deber como policía... ayudar a los demás. - NingNing me miró con pena y finalmente suspiró.

- Voy a creerte solo por está vez, pero si algo llega a salir mal, Minjeong...

- Si algo llega a salir mal... ¿Qué? ¿Qué harás? - Respondí tratando de intimidarla, es la primera vez que me pongo así frente a alguien.

- Si BamBam, Sungchan o alguno de nuestros amigos llega a salir gravemente lastimado o en el peor de los casos, muerto, te arrestaré. - La miré sorprendida y abrí mi boca para protestar.

- No puedes...

- Sí, sí puedo. Minjeong, fuera del trabajo realmente te considero mi mejor amiga y ejemplo a seguir, sabes que siempre te apoyaré en todo pero esto es algo inmoral y estúpido porque no solo estas arriesgado tu trabajo y tu vida, sino también la de tus compañeros.

- Les comprobaré a todos que ella es una buena persona, y también verás que nadie va a salir herido.

- Eso espero, capitana. - Sonreí ante lo último que dijo, sabía que ella no diría nada por ahora.

Mi teléfono vibró y me fijé para ver de quién era el mensaje.

Key:
Hey, haré la cena esta
noche. ¿Qué quieres
comer? :)

Yo:
Es muy lindo de tu parte
que preguntes, pero hoy
debo quedarme hasta
tarde, volveré recién en
mitad de la noche o tal vez
me quede a dormir aquí.
Perdón.

Key:
No te preocupes. Cuídate.

Guardé nuevamente el teléfono en mi bolsillo y suspiré. Hoy sería una larga noche.

- Winter, vámonos, nuestro turno acabó. - Dijo Yizhuo mientras se dirigía a la puerta.

- Tengo cosas que hacer.

- Está bien, cuídate y no termines muy tarde. - Se despidió con un beso en el cachete y se fue.

Esperé aproximadamente unos 10 minutos a que todos se vayan y entren los de turno nocturno. Cuándo ellos entraron, los saludé amablemente a cada uno. Por suerte eran solamente tres guardias y no sería tan complicado cómo creí.

CRIMINAL | WINRINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora