20

1.8K 141 166
                                    

—Oye idiota, ¿qué te pasa hoy?

Jisung volvió la cabeza, no se dio cuenta de que estaba distraído hasta que ella lo llamó. —Nada.

Se sentó a su lado, mirando el viejo piano junto a ella. Ella nunca supo por qué amaba tanto esa sala de música abandonada, pero probablemente sea porque es el único lugar donde nadie quería ir.  —¿Quieres que vuelva a tocar esa canción?

Jisung volvió la cabeza hacia ella, asintiendo suavemente. Yerin se puso de pie, sentándose en la silla del piano antes de presionar sus dedos delicadamente creando la familiar y suave melodía. Jisung cerró los ojos, sintiendo que su cuerpo se relajaba un poco, deshaciéndose de los pensamientos negativos en su cabeza.

—¿Sabes por qué odio las flores?— Preguntó de repente con su habitual voz baja pero tranquila, haciendo que Yerin dejara de tocar y volteara la cabeza para mirarlo. —¿Por qué?

¯Vi algo terrible, sucedió en un jardín— se quedó mirando.

Abrió los ojos, recordando lo maravilloso que era. —Fue mi culpa por desobedecer a la maestra, pero yo era solo un niño en ese entonces, no sabía nada.

Yerin respiró hondo, sus ojos se suavizaron al escuchar su historia. —¿Y entonces qué pasó?

—Fui testigo de la muerte de mi amigo, justo frente a mis ojos. Su sangre manchó las flores, incluso hasta ahora todavía puedo verlo vívidamente dentro de mi cabeza.

No sabía exactamente por qué, pero disfrutaba de su presencia. Le daba consuelo, el tipo de consuelo que nunca antes había experimentado.

Yerin se puso de pie, caminando hacia él para sentarse a su lado en el suelo de nuevo. Ella nunca supo nada de esto y ahora se sentía mal por él.  —Sabes, mi profesora de música siempre decía que todos tenemos miedo de perder el sol, pero nunca apreciamos la luna lo suficiente. Incluso si el sol ya no brilla para nosotros, todavía tenemos la luna y miles de millones de otras estrellas.

Jisung sonrió, de alguna manera encontrando esa palabra muy familiar. —Eres muy cercana a tu profesora de música, ¿verdad?

—Sí, lo fui, no por mucho tiempo sin embargo.— Ella siguió, recordando lo que le sucedió a su maestra de música. —¿Qué le pasó?

—Su casa se incendio, ella murió allí.

Jisung sintió que su corazón se detuvo al escuchar sus palabras. No puede ser una coincidencia, ¿cierto?

Al principio le pareció extraño cómo es que conocía esa canción, cómo dijo que su maestra de la enseñó por un tiempo y luego desapareció, es demasiado similar a una historia que él conocía bien.

Él frunció el ceño. —¿Cual era su nombre?

—Shin Kyungmi, ¿Por qué?"+

Tenía razón, no es una coincidencia.  Su profesora de música, era la madre de Jaemin.

...

Jaemin se quedó callado, mirando la tecla rota del piano en su mano.  Tomó eso justo después de que el bombero apagara el fuego. Es lo único que le quedaba de su madre, una tecla de piano rota.

—Sin embargo, tiene sentido, esa canción no es una canción muy común para enseñar, especialmente entre los profesores de música.— Dijo Mark.

Los confundió a todos. Debido a que el incendio en la casa de Jaemin esa noche no fue un accidente, alguien lo hizo a propósito.

—¿Por qué siento que esto tiene una conexión con lo anónimo?— Haechan frunció el ceño, todavía pensando que había algo extraño, algo que faltaba.

𝗩𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗬 - 𝐩.𝐣𝐢𝐬𝐮𝐧𝐠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora