________________________
«SAIGHEAD BOIREANNACH»
II. Haleg-monath
________________________El equinoccio de otoño era una de las festividades más importantes en Irlanda, ahí es donde se hacían ofrendas a la madre naturaleza y peticiones para que la tierra brindara buenas cosechas.
Era una época para dar gracias, compartir y esperar que los seres querido fueran bendecidos en el mes sagrado. Haleg-monath o Mabon, como se le conocía en términos coloquiales; era la festividad favorita de la menor de las Fitzgerald, quien disfrutaba de pasar su tiempo entre las caléndulas y los árboles con frutas de estación. Aquel día Madeleine se levantó muy temprano con la finalidad de ir viendo quiénes eran al igual que ella, los más entusiastas del condado de Down con los preparativos de la fiesta que se llevaría a cabo en la noche.
Al llegar a casa se quitó la bufanda y el abrigo y de inmediato se dirigió hacia la habitación de Marlenne, pues necesitaba que despertara cuanto antes para comenzar con las preparaciones que se requerían para el presente día. Se percató de que su hermana aún estaba dormida; yacía en la cama tapada hasta la cabeza como siempre solía dormir. Madeleine abrió las cortinas, permitiendo que los rayos de sol se colaran a través de los pulcros vidrios.
—Marlenne, despierta— susurró con apremio—, hoy es Mabon—declaró sin poder ocultar su entusiasmo—. Necesito que me ayudes con la huerta y todo lo demás.
No obstante Marlenne siguió entre las sábanas y edredones sin siquiera haber percibido que su hermana le había intentado despertar. Madelaine bufó por lo bajo y muy a su pesar tendría que utilizar otros métodos para conseguir que su hermana saliera de la cama con prontitud. Colocó sus manos sobre la espalda de la contraria y la remeció sin ejercer fuerza, pero sí de manera insistente.
—¡Despierta ya, Marlenne!— se quejó divertida al ver que al fin comenzaba a removerse.
Marlenne por su parte sacó la cabeza de entre las frazadas y al notar la luz del sol, se llevó inmediatamente la mano a los ojos pues no quería por nada del mundo perder el hilo del sueño que plácidamente estaba teniendo. A pesar de lo terrorífica que había sido la noche anterior para ella; había conseguido conciliar un sueño reparador y sin difareos nocturnos.
Advertir la presencia de su hermana pequeña, en pie; con las vestimentas puestas y la sonrisa de satisfacción no le causaba agrado. Le provocaba un terrible sensación de fastidio y sintió deseos de mandarla al demonio debido a su inapropiada aparición. No debían ser más de las siete de la mañana.
—¿Qué pretendes, Maddie?— criticó con molestia, reprimiendo un bostezo—¿tendrías la gentileza de cerrar las cortinas?
ESTÁS LEYENDO
Saighead Boireannach |James Fraser, Outlander|
FanfictionEn 1870, Marlenne Fitzgerald conoce muy bien los pros y contras de provenir de una familia en donde sólo hay mujeres. Uno de los beneficios es que cada una de ellas conoce el poder que lleva dentro, pueden sacar a relucir las capacidades que poseen...